Con esas presiones, tienes que ir dando botes con cada piedrecita que te encuentres!!! Yo las veo exageradas, si me permites opinar. Con líquido tubeless, lo normal es rondar 1´8-2 de presión como mucho. Con cámara, yo suelo llevar 2´5-2´6; evitas pellizcar la cámara, ruedas fino, pero en ciertos terrenos en subida notas que llevas demasiada presión y puedes perder agarre. Esto no va a pasar en Monegros en ningún caso, eso si.
Por supuesto que podéis opinar, pero así he hecho las dos últimas ediciones y para rodar por laspistas de los Monegros, me va bien así, recordad que son 90 kilates y en una 29"doble. En condiciones normales 3,2 y 2,8 Saludos
Yo años atras que pesaba como dice el compañero 90 kilates también llevaba 4 y 3.5.este año peso 80 kilitos y si que le quitare presion a las ruedas.
Je je si que noto que voy mejor sobretodo en las subidas pero también noto que he perdido mucha fuerza bruta en el día a día.
buff, veo mucha presión sobre todo en la delantera, ¿no pierdes agarre en las bajadas? con tanto pisteo y piedrecilla fina yo no creo que pase de 2,5 y 3 como mucho, eso si, peso algo menos aunque tb iré en 29 doble. Supongo que la doble te evita mucho traqueteo con tanta presión. Saludos compis y venga que no queda nada ya!!
Pregunta de novato en BTT, ¿qué presiones debería llevar con una rígida de 29? peso 85 + el camel lleno y ruedas con cámara (las que venían con la bici) Soy de carretera y como siempre las llevamos a tope en esta también les metía 4 (marcan entre 2,5 y 4,5) Por probar estos días, pero sin jugármela a pinchar. Gracias...
yo con 70 kg y rígida de 29" llevo habitualmente 2 y 2,5 para monegros le subiré 0,1-0,2 por rueda no más, esas presiones por encima de los 3kg en las bajadas rápidas con gravilla si le da por soplar el cierzo pueden ser realmente peligrosas
Gracias por las respuestas Será cuestión de probar estos días, estoy seguro que me va acostar acostumbrarme. Ya os contaré.
Señores y señoras ya huele a polvo... A dar los últimos paseos antes del 30 y a cuidar la bici no vayamos a tener disgustos de ultima hora. Salud y a disfrutar!!
Como me hubiera gustado ir, tomando nota estoy de todo lo que habláis para el año que viene no perdermela
Tema presiones, yo este sábado fui a la trotamons con mi 26" y puse de presiones 2.4 delante y 2.6 detrás todo con cámara y me pareció algo excesivo, iba dando bastantes botes, mi peso son 64kg. Creo que voy a bajar presión para Monegros.
Teneis casi 4 semanas para acostumbraros a este tipo de cambio, y terminar de ajustar a horquilla al gusto con estas presiones .... las piernas lo agradecen al final de los Monegros .... Salutti !!!!