Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2016

Tema en 'Aragón' iniciado por Rubén_Carballo, 31 May 2015.

1. Unai Navarro

Unai Navarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tenía una mochila con ese tipo de bolsillos, pero se me rompió y no encontré ninguna con ellos.

2. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Me parece excesivo tomar un gel cada hora, menudo revoltijo de tripa... Cada 45 min/1 hora si, pero alternando algo sólido con los geles, plátanos o barritas. Con 3 geles vas sobrado, lo que es importantísimo es que lleves sales en lugar de agua sola.

3. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Hay que comer solido.
    Antes de empezar, mientras esperas en el cajon, una barrita, despues, a las 2 horas otra barrita, siempre y cuando no pares en los avituallamientos y los geles para las 2 ultimas horas. Vamos, creo yo

4. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno, es bueno tener esa info, llevare 3 y barritas, gracias !!!!

5. elcesar72

elcesar72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Comer cada hora, beber cada 15 minutos. Muy importante.

desde mi S6 con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Yo creo que voy a sufrir y bastante por lo que leo. En las marchas por mi zona (38-45km) y 1000m+ de la botella de agus me sobra media y respecto a barritas no suelo tomar ni barrita ni parar en avituallamiento. Con los geles, 1 en los 5-10 ultimos km para darme el plus de energia para los hachazos finales y esta semana he descubierto unos tubitos de guarana que te ponen como una moto por cierto los recomendais?

7. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Yo dejaría los inventos nutricionales para otro dia... 6 geles para 6h no es ninguna barbaridad si lo has probado antes y tu estomago lo tolera.
    Yo voy a 4h30 aprox y tomare por este orden : gel, media barrita, gel cafeína, media barrita y gel. Mochila y bidon si puedo a no parar.
    El año pasado pare en el 95 a llenar bidón.

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

8. visaens

visaens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Así, así, movimiento

Yo aún no tengo ni idea de que puñetas voy a llevar, que luego los "y si" pesan un huevo.

Y lo que dicen; temo mucho más la ciercera que la lluvia

9. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo llevaré una mochila de 6L de capacidad con bolsa de agua de 2L (semi-congelada saldra del apartamento y a ver como llega alli). Despues bidon camelback de 700 cl igual, congelado al 50 %.
    Un par de barritas, y un par de geles.
    Recambios, llamadme temerario pero solo iré con desmontables y una cámara.

10. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Seguramente coincidiremos.
    El año pasado hice 4:35 y eran más Km.
    Espero bajar de tiempo, pero depende mucho del aire.

Sobre los geles, si llevas el pulso muy alto, habría que tomar uno cada media hora.
    La comida sólida a ritmo alto cuesta mucho digerirla. Yo sólo llevo geles y fruta

11. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    yo sera la primera monegros, no se que tiempo hare, el pasado sabado hice una cicloturista de 140km y 2200 de desnivel y tarde 5 horas, 27,5 de media, fui a probarme, sin reservarme nada, y comi una barrita a la hora, y despues un gel cada hora y me fue de maravilla, un bidon de agua y uno de isotonico, y aqui pienso hacer lo mismo, lo que como solo llevo un bidon en la mtb llevare una mochila ligera salomon de correr con dos botellines tipo bolsa blandos de 400cl, en los bolsillos delanteros que lleva solo con agua y el bidon con sales, es lo que suelo llevar para marchas de 5-6-7 horas, nos vemos en sariñena jeje esperemos buen tiempo

12. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    El tema de los geles es algo muy personal y también depende mucho del ritmo que lleves.
    Para la gente que va a darle fuerte, que se van hacer la ruta en 4 y pico, pues si veo necesario ese aporte cada 45 ó 60 min. Pero para gente como yo, que quiere hacer un tiempo (para mi decente) de 6h. o así, tampoco veo necesario tanto gel, yo creo que me tomare 1 gel (o 2 si me noto flojo durante la marcha) y el resto, fruta, barritas y líquidos.

Ya queda menos :D, nos vemos en Monegros!!!!

13. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Súmale un cable de cambio y es lo que llevo yo mas o menos.
    No acostumbro a llevar cargas para los neumáticos, le doy a la mancha.

De esa lista, lo único que veo excesivo para monegros es el agua. Con 4 avituallamientos, yo con un bote de 750 con "polvitos" voy haciendo, pero dependerá del líquido que bebas tú.

14. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.423
    Yo hice el año pasado la monegros y no tome ningún gel..
    Nunca he probado del geled y llevo 3 años compitiendo.
    Este año tampoco los usare pero eso si al llegar a meta necesito minimo 10 platos de comida.

15. Xavier74

Xavier74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No te preocupes, que no te voy a pillar, el año pasado hicimos la corta y este año sera la primera vez a la larga, o sea que como no pinches muchas veces, no te pillo ni loco jejeje

16. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Una preguntilla: Me han asignado el segundo cajón, pero todos los colegas están en el 4º. Si saliese directamente desde el 4º con ellos me imagino que el tiempo me empieza a correr cuando paso los vados magnéticos, ¿no?

17. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo,

casi me había olvidado de la Monegros :p:p. Acabo de mirar el dorsal que tengo y el cajón, Dorsal 1538 Cajón Skoda.

Como me la planteo para este año es quitarme peso y organizar mejor la comida, lo que tengo claro que prefiero agua que viento, el año pasado lo pase muy mal del km 60 al 90 y eso que dijeron que no había echo el cierzo de otros años. Respecto a que llevarme de repuesto, una camara de 29" pegada a la tija con cinta aislante, unos desmontables y una botella para el hinchado, si pincho dos veces a plegar, no pienso llevar mochila llegue con las cervicales destrozadas, tengo que decir que llevaba camelback de 2 litros y recambios para dos personas.

Sobre el tema alimenticio, un gel media hora antes especifico para quitar el ácido lácteo de las piernas en los primeros kilómetros, dos barritas repartidas en el recorrido y tres/cuatro geles para todo el recorrido y parando en algun avituallamiento para llenar bidón y picar algo en caso necesario, es lo que hice en la prueba que ralice el 10 de abril de 100k y 2500 positivos.

Suerte a todos que esta a la vuelta de la esquina!!

18. ostiaputa

ostiaputa Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Si señor. Puedes salir mas atrás que el cajon que te hayan asignado, pero no mas adelantado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

19. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Si, tu tiempo empieza cuando pases por la salida.
    Si quiere ir con ellos, es la única opción que tienes, nosotros preguntamos porque también nos separaron y la respuesta fue, que los del segundo cajón si te puedes cambiar al ultimo, pero los del ultimo no pueden pasar al segundo, que si lo hacen así, no les contara el tiempo. Como estemos muchos grupos en la misma situación, el cuarto cajón se va a sobrar de gente :confused:

20. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    aqui otro mas con las estrategia de neumaticos cual f1.
    calzare cubierta specialized sworks fast-track.....y a ver que pasa...
    eso si...como llueva.....de paseo habra que ir....

Compartir esta página