Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2016

Tema en 'Aragón' iniciado por Rubén_Carballo, 31 May 2015.

1. bruce1919

bruce1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Este será mi cuarto Monegros y, a mi parecer, el peor tramo es de Peñalba a la carretera de Castejón. 30 km. de falso llano. Muy rayante. Y como haga viento, vamos a sufrir. Despúés hueles la llegada y quemas el último cartucho. Estoy de acuerdo, si alguien pone pie al suelo en Pedrafita, creo que no está preparado para la larga. Mucha suerte a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Jeje, claro que no es una carrera como tal, pero somos muchos los que la convertimos en carrera contra nosotros mismos o nuestros colegas, eso si, respetando a todo el mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tholomius

Tholomius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Me suena haber leído que allí mismo te pueden ajustar la bici el dia antes o el rato antes de la salida.
    ¿Es cierto o leí mal? Si es así, ¿que tipo de ajustes te pueden llegar a hacer?

Gracias.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

4. bruce1919

bruce1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    En la salida y en los avituallamientos hay carpas con mecánicos que te pueden ajustar el cambio o solventar algún problema. Un colega rompió cadena y le colocaron una nueva. Después tuvo que devolverla en la llegada, pero pudo acabar. Aconsejo parar un minuto en esas carpas y que te limpien un poco la cadena, sobretodo si hay mucho polvo.

5. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
  6. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Si hubiese dicho "adelantar contrincantes" vale que me digas que no es una carrera, pero apretar...
    Me refiero a esos temidos 30km de falso llano donde hay que contenerse para no romperse antes de tiempo, o ese que comentan en el que ha hueles la meta y puedes echar el resto...

7. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo te diría lo siguiente con 5 monegros a mis espaldas:

· No te dejes llevar por el ritmo de los demás en la salida. La gente sale a fuego y como te contagies en el km 40 estás fundido.

· Hay kilómetros de sobras para adelantar, calma en los primeros likómetros, tienes mas a perder con adelantamientos imposibles que a ganr

· El "pescao" se vende del km 60 al 90, busca un grupo en el que ruedes cómodo y a dar relevos ... si te llevan con el gancho ... descuelgate y te enganchas en el siguiente.

· Son muchas horas ... come y bebe, no viene de 2 minutos en un avituallamiento

Espero haberte ayudado.

• Me Gusta Me Gusta x 12
  8. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Muchas gracias, es justo lo que pedía, una vez llegado al 90 tengo entendido que ya esta todo hecho y es disfrutar hasta la llegada no??

Muchas gracias

9. Paster

Paster Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas chicos.
    Lo primero suerte el sabado para todos los que vais hacer la marcha.

Lo segundo, despues de leer todo el post en 2 dias deciros la gran envidia sana que me dais. Llevo desde septiembre con la bici despues de mas de 10 años sin montar aunque solo puedo salir fines de semana y festivos por motivos de trabajo y leeros a todos me da una moral enorme para mis salidas y entrenos pensando en intentar preparar la monegros 2017 y si puedo y hay suerte conseguir dorsal☺
    No os olvideis de colgar fotos e impresiones de la marcha para seguir aprendiendo
    Mucha suerte a todos y disfrutar

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    segun he visto hoy en la web del eltiempo.es dia despejado para el sabado con temperaturas de unos 20 grados, pero ojo, viento de unos 36 km hora xD

11. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Un consejo para los primerizos o para los que nos les haya tocado la Monegros con el cierzo que dan, si como ya os han recomendado lo de regular a la salida, con el tiempo que dan se debe hacer más. Con la emoción, lo encendidos que van (vamos) algunos y con ese viento, los primeros 40-50 km puede que a alguno le pasen factura para la segunda parte de la ruta. Es mejor aprovechar ese viento de culo de principio, rodar sin forzar y así guardar todas la "balas" para la vuelta, que para los que no conozcáis el cierzo os aseguro que a muchos se les va a atragantar. Que den viento de 36 se refiere a la media, porque tendremos rachas bastante más fuertes, como siempre es aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Ya se veía venir lo del cierzo aunque no he tenido tiempo de mirar las ultimas actualizaciones modelisticas pero normalmente si en algo aciertan estas a muchos dias vista es en el viento .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

13. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    alguien mas de aqui a parte del hijo del viento va a hacer noche en el camping de alcubierre?

14. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Yo tengo noche del viernes y del sábado en una pension de mala muerte en zaragoza...

15. Tholomius

Tholomius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues un colega y yo pasaremos la noche en una autocaravana en la zona habilitada... A ver si hay ambiente, jejeje...

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

16. saian

saian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Dos mas que pasamos viernes y sabado en zaragoza, se tarda mucho de zaragoza a sariñena?

17. Sukaldun

Sukaldun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Unos 45 min...

18. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Me fio mas de mi equipo de camping que de una pension de mala muerte, que he visto demasiadas veces el dia de la bestia xDDD

19. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Me quedo por aquí para leeros desde la sombra, jejej.

20. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Alvarillo1 no entiendo que es lo que no te gusta de mi anterior comentario. Tu sabrás.
    Saludos

Compartir esta página