Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2016

Tema en 'Aragón' iniciado por Rubén_Carballo, 31 May 2015.

1. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Yo eché en falta un arco o reloj en la meta, pasé por ella sin enterarme...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    también mi primera monegros, hice la corta. El recorrido a partir del km 30 ya aburre tanta pista pero es algo que ya se sabía... Yo disfruté poco por culpa del cierzo asqueroso :mad:. La organización muy bien pero sigo pensando que esta marcha está sobre valorada. Dudo mucho que repita

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Los que conocen ésta zona, que más marchas recomendáis?

4. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    503
    En Zaragoza hay una media de 150 días al año con cierzo, de los cuales 8 o 10 son de cierzo fuerte. Aquí, si quieres ir en bici regularmente ,ya sabes lo que toca, salir con viento en contra y volver ligero y buscar rutas que estén un poco protegidas.
    Salir al monte es lo que tiene, que estás a la intemperie ;-)

5. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me paso lo mismo buscando el arco de meta,me comentaron que se desmonto por seguridad ya que el viento lo tumbaba con
    facilidad

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. raymanLA

raymanLA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Buenos días

Como hay mucha gente que estuvo sacando fotos si os vais enterando de galerías públicas o privadas ir poniéndolas para revisarlas!!

A ver si en alguna salgo con la lengua fuera recogiendo polvo!!!!

A parte de las oficiales de pago ayer había mucha gente sacando fotos.

En todomountainbike han subido 1000 fotos gratuitas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Otro que se une a su primera monegros terminada.

Os dejo mi experiencia y opinión de la prueba.
    Empezando que yo soy más de rutas de monte que tenga su dificultad técnica, ya sabia más o menos lo que me esperaba, pero la verdad que me ha defraudado más de lo que me esperaba, sobre todo por el tema de paisaje, no se, me esperaba más desierto y de desierto vi poco, el resto pues si, lo que me esperaba, rodar, rodar y rodar.

Ahora tema organización, en general muy bien, por poner algunos peros... La salida para mi gusto muy sosa, por lo menos el segundo cajón, en el cual salí, me esperaba una buena música a todo volumen, que te ponga los pelos de punta, pero no, una música casi inapreciable y el animador hablando (a mi no me gusto, eso no quita que a otros si), después tema avituallamientos, solo paramos en segundo y tercero, correctos, incluso en el tercero, no quedaba de salado más que queso (en el segundo había bocatas de atún o queso) y eso que no íbamos de los últimos, rondamos las 6 horas 30min. Protección Civil, muy bien colocada, todos los puntos un poco conflictivos y con algo de riesgo, estaban cubiertos. La llegada, como ya han dicho muy sosa, no te enterabas ni de que había terminado (entiendo que el viento tiraba el arco y por seguridad lo quitaron, pero creo que el viento no es algo nuevo aquí, poner un arco de estructura metálica y arreglado el problema). La comida del final, a mi me gusto, el fidegua estaba jugoso, la hamburgesa... con hambre se come todo :D:D:D

La gente, en el tiempo que yo ronde, la gente bien en general, bastante respetuosa (siempre esta el típico que lleva mucha prisa y pasa haciendo carrera de obstáculos, poniendo en riesgo a los demás sin ningún tipo de respeto) pero en general te pasaban por la izquierda o podíamos pasar bien por la izquierda y eso que el viento, aveces lo ponía difícil. Suciedad, para mi gusto muchísima, seguimos sin respetar nuestra zona de disfrute, si no cuidamos nuestro monte, pronto empezaran a poner más prohibiciones de uso, "RESPETO POR FAVOR". Por lo demás, la gente muy bien, tuve un pequeño bajón (se me puso mal cuerpo) y todos sabemos como se rueda así, pues la gente qui iba a lado, te animaba, íbamos hablando a ratos y la cosa se hacía más amena, luego recupere y termine bien, sin problemas.

La marcha, pues al final se hizo durita por el viento (el viento fue una salvajada), una cosa es cierzo y otra huracán jajaja. Nuestro reto era 6 horas y no lo conseguimos, el rato de mi bajón y después otro compañero, que acabo tocado, bajamos bastante el ritmo del final y el viento:confused::confused:, se alargo a casi 6h 30min, en movimiento me salio 6h. 6min, no esta mal, para una persona como yo, cero rodador (soy finito y se me da mal el rodar :rolleyes:)

Conclusión: Una experiencia más para mi, un buen ambiente, pero no vuelvo!!! no es una marcha de mi gusto, para el año que viene a buscar otro nuevo reto.

Un placer haber rodado con vosotros.
    Enhorabuena a todos los que la han terminado, fuerza para los que se han caido y se han lesionado y animo a los que se han retirado, que no se rindan, la bici es así, luchar, luchar y más luchar, para al final conseguir lo que cada uno buscamos.

Perdón por el tocho :oops:!!!

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No encuentro la seccion de fotos,me podrias indicar como la encuentro.Gracias de antemano

9. Sukaldun

Sukaldun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
  10. sgonzalezmo

sgonzalezmo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es mi segunda monegros y coincido contigo, se podrian currar un poco mas la meta, si no lo sabes pasas por ella sin enterarte. Por el resto un 10 a la organizacion.

11. Macktort

Macktort Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Mi primera Monegros. Hice la corta. Gran experiencia. Lástima del cierzo que complico sobretodo, para mi, los últimos 20 km.
    Muy contento.

Saludos

12. Aitorgalba

Aitorgalba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar agradecer a la gente de la Cruz Roja que me atendió en la zona de meta después de finalizar la prueba ya que me trataron de maravilla mientras me curaban unos rasponazos en el muslo y el antebrazo y una fuerte contusión en la zona de las costillas ...(que aún duele un montón) que fuerón provocadas por un "incosciente" que en una zona donde se rodaba muy rápido cerca del km 50 hizo un intento de meterse entre algunos corredores a lo Valentino Rossi y acabó tirando a todos al suelo. Las consecuencias de esta negligencia podian haber sido mucho peores...pero hubo "suerte".
    Yo pude continuar y acabar la prueba pero otros dos se quedarón allí con las bicis destrozadas...rueda trasera ..los cambios
    Entiendo que la llegada a meta fuese un tanto sosa...pero acordaos de esos kilometros de recta en el tramo final de la prueba en los que más que viento era un autentico "huracan" lo que soplaba..y de cara, asi que entiendo que no pusiesen ningun arco ni nada que pudiese ser llevado por el viento.
    Recordad ese dicho que dice "En el ciclismo todo da por "detras"..excepto el viento, que siempre da de cara" El sábado era de costado o de cara...
    Los Monegros lo venden como el desierto de Europa...pero el recorrido transcurre por un paisaje que menos desierto parece cualquier cosa.
    Es la segunda vez que participo y reconozco que para mi gusto hay excesiva gente y que este año a pesar de este fuerte golpe en el torax y con los rasponazos en mi piel no descarto que vuelva de nuevo...aunque como sople asi ese maldito cierzo..me lo pensaré muy mucho
    La prueba de las Bardenas si que me parece paisajisticamente hablando mucho más autentica en lo que a rodar por desierto se refiere..allí, poco campo verde se ve en los alrededores y si que hay un paisaje mucho más desértico..eso si..con muchisimo polvo!!!
    De todas formas aprovecho para recomendaros auténticas rutas por zonas áridas y deserticas de Marruecos con la bikedesserttrophy.com mirarlo en su página web y en Facebook.
    Un saludo

13. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Alguno de aqui va a correr en un mes y medio la Bpro de Riaza? Estoy pensando apuntarme a la de 60 ahora que me veo a tope

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición: 2 May 2016
  14. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    No es en octubre? Han cambiado las fechas?

15. zgz74

zgz74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, desierto lo que se dice desierto.....
    Es abril, primavera, agua, etc.....
    Si pusieran la prueba en julio con 40 grados a la sombra, con todo seco, y ni una gota de agua si no es por el canal, aparte de cambia bastante el paisaje, no llegaría la mitad de la gente.

Y en invierno con un día de cierzo como el del sábado pensad la sensación térmica.

Es el clima de nuestro querido Aragon, en un solo día puedes tener hasta las cuatro estaciones, bien lo saben los de aquí.

También quería aprovechar para pedir perdón a todos los que moleste durante el transcurso de la prueba ya que salí desde el cajón orbea y debido a que se me reprodujo una lumbalgia alrededor del 50, estuve tentado de abandonar, tuve que tirar de testiculina y simplemente acabar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elcesar72

elcesar72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Yo voy a hacerla, pero talajara es el 2 de octubre y son 121 ó 79

desde mi S6 con Tapatalk

17. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Me he confundido de nombre jeje me referia a la de riaza. Voy a editar el comentario

18. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Bueno, después de haber dormido dos noches y asimilado toda la marcha, tengo que decir que no creo que vuelva, la he echo dos veces y ahora tocan otros retos.

Tengo que decir que la organización muy bien, recoger dorsales muy eficaz, este año creo que había mas tenderetes que el año pasado, en la marcha, fui una hora y cuarto antes de la salida y me congele y eso que llevaba manguitos cortavientos, chaleco cortavientos debajo y maillot, pero bueno fue antes de pedalear.

El resto de marcha bien, mejoré en 20 minutos mi tiempo del año pasado, pero el cierzo me derroto, a los 10 km ya estaba pensando en darme la vuelta y quedarme en la furgo a verlas venir, pero no, seguí hacia delante, al encontrar el desvío de la corta pensé en hacerla, pero tampoco, seguí hacia delante y terminé haciendo todo el maratón, así que en general derrotado por el cierzo pero satisfecho por terminar y con mejor tiempo, algún roce con algún flipao de turno que se pensaba que le darían algún premio o algo pero en fin, en todos sitios tener que a ver.

Tema mecánica, este año solo lleve una botella para hinchar un pinchazo con una cámara atada al sillín, fue todo un acierto no llevarme mochila, termine mucho mejor de espalda que el año pasado, antes de salir engrasé la cadena un poco con aceite para húmedo y fue otro acierto ni un ruido, en el penúltimo avituallamiento pedí que me la engrasaran y llegue sin problemas.

Así que lo dicho, dejo mi dorsal para otra persona para la siguiente edición que ahora tocan nuevos retos, disculpad el tocho.

PD: me olvidaba, quiero agradecer a todos los que me dieron rueda, no se si alguno cogió la mía pero sin llevar a nadie delante el cierzo te castigaba de lo lindo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. bruce1919

bruce1919 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Sabéis si Orbea publicará las clasificaciones oficiales? Imagino que se verificará el paso por el punto intermedio de los que hicimos el recorrido completo. Imprimo cada año el diploma de finisher y este año no aparece por ningún lado.
    Agradezco a todos los que "chupé" rueda. Seguramente alguien "chupó" de la mía, no lo sé, no tuvo coj... de mirar para atrás en ningún momento, no fuera que el viento me tirara fuera de la pista.

20. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues debo ser el único que, vistas las condiciones meteorlógicas, decidió no salir... si hubiera ido solo me habría metido en el meollo pero fui con mi mujer, que nunca había hecho una maratón tan larga y ya no las tenía todas consigo.
    Siendo realistas creo que hicimos bien en no salir, la primera parte ya sospechábamos que iba a estar embarrada y al hablar con un par de colegas que conocen la prueba nos dijeron que el viento iba a ser criminal, por lo que al final optamos por no salir.
    Total, recogimos los regalos, vimos la salida del primer cajón, espectacular, gallino de piel y fuimos al bar a zamparnos un buen bocadillo y una cerveza.
    A las 13:30h camino de regreso a casa, con ganas de volver el año que viene. Al menos disfrutamos del ambientazo y la organización, todo estaba calculado al milímetro.
    Un saludo y a ver si el año que viene tenemos más suerte. Lo que hay que hacer por las mujeres chicos :rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página