Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2017

Tema en 'Aragón' iniciado por jinchakus, 28 Oct 2016.

  1. jinchakus

    jinchakus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pues eso, que aún queda mucho y tal pero como todos los alojamientos de la zona y alrededores ya están a tope de reservas para el finde del 29 de abril (que se supone que será la fecha), mejor abrir el tema y empezar a debatir como afrontarla este año en todos los sentidos, y más después del vendaval de cierzo que tuvimos el año pasado y que habrá hecho detestarla a más de uno seguro.

    Una pregunta para empezar, yo hice la corta el año pasado y este año me atrevo con la larga porque espero llegar más preparado. Como se realiza la asignación de cajones entonces? Me sirve de algo el tiempo de la corta del año pasado para inscribirme a la larga este año?

    Y otra pregunta que me surgió el año pasado, creéis necesario llevar mochila/camelback? Me esperaba encontrar la mayoría con la correspondiente mochila aunque no fuera con camelback pero mi sorpresa fue grande al ver que muchísima gente iba a pelo con las 4 cosillas en el maillot y un bidoncillo, igual con el cierzo alguno la echó de menos, pero si que es verdad que personalmente voy mucho mejor sin ella.

    Saludos monegrinos
     
  2. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Me uno al post ya que este año voy a animarme a hacerla después de un tiempo pensándolo :)
    En mi caso, aunque aún queda mucho, pensaba pegarme el madrugón desde Madrid el mismo día y volverme después de la marcha (descansando claro está, que conduzca la jefa jeje). Hace unos días me dio por mirar alojamiento y estaba ya todo casi a tope, como comentan los veteranos la Monegros, el Soplao y este tipo de marchas comienzan nada más pasar por el arco de llegada del año anterior jejeje
    Yo siempre voy con mochila sea como sea la vuelta que de o la marcha a la que vaya...salvo el tronchacadenas llevo de todo para posibles averías, además de llevar móvil, cartera, etc.
    Vamos a ver si se anima la cosa! :cool:
     
  3. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Yo si voy será mi séptima edición y la verdad es que quizá por ser de cerca nos lo tomamos de otro modo. Yo suelo llegar justo para la salida, no llevo jamás camel, de hecho no tengo y en esta ruta no hace falta ya que hay avituallamientos de sobra. Lo del aire del año pasado fue casualidad pero quizá por ello la hizo más "épica" si cabe, aunque los tiempos fueron de aproximadamente una hora más que en condiciones normales.
    Yo tengo cajón Orbea y según mi estado de forma ese año me quedo o voy al segundo, prefiero salir en mi sitio real.
    Un saludo.
     
  4. alberticoz

    alberticoz Master del Universo

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Zaraguaza
    Jatu... este año quiero hacerla!!! A ver si al final me animo... a ver si engaño a alguien más!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mikellopeziglesias

    Mikellopeziglesias Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ermua
    no se sabe nada de la fecha de monegros no?
     

  6. adrian7

    adrian7 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    67
    De momento no pero se intuye que será el 29 de Abril por ser el ultimo sabado del mes, estar con el puente y porque no queda una **** habitacion a kilometros a la redonda xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gon78

    Gon78 Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    10
    El año pasado se hizo en sábado o domingo?....este año decís que se hará el sábado?
     
  8. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    El año pasado se hizo en sábado.
    No recuerdo donde fue, pero leí que querían hacer la marcha en sábado por aquello de que la gente que se desplazara desde lejos pudiera volver tranquilamente y tuviera el domingo para descansar y eso...
     
  9. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Estaré atento a este hilo, me están convenciendo los compis de la grupeta para ir este año y me da que al final accederé.

    Algunas dudas...
    Me han dicho que hay que estar atentos a las inscripciones porque se agotan rápido, es verdad? cuando saldrán mas o menos?? en la pagina web no habla nada de la marcha del 2017.
    Yo estoy acostumbrado a salidas y marchas de máximo 40 kms, con desniveles de unos 1500 metros, necesitare entrenar a conciencia el fondo para hacerlo con garantías o iría bien con lo que tengo??
     
  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Rodar, rodar y rodar, y cuanto te aburras de rodar rueda un poco mas jajaja
    El primer año q fui note esa diferencia, soy de vizcaya y como tu me sale mucho mas desnivel q monegros en muchos menos km, pero aqui subes y luego bajas, en las subidas y en el llano pedaleas pero bajando no (o al menos no tanto), en monegros pedaleas siempre, el año siguiente llevé sensor de cadencia por curiosidad y solo dejé de pedalear 3 minutos en 5h, el primer año lo pagué con unos calambrazos desde la última bajada hasta meta, eso si no dejé de pedalear jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    En cuanto sepais la fecha la poneis por aqui, si no nos quedaremos sin habitaciones
     
  12. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    572
    Cuando acabé la anterior Monegros, pensé: "aquí no vuelvo"

    A día de hoy me estoy planteando volver.
     
  13. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Es curioso que a 15 días de abrir inscripciones (el año pasado creo que se abrieron el 1 de diciembre) aún no haya información ni noticias por ningún lado...
     
  14. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Hay que estar atento a la fecha de apertura de inscripciones. El año pasado creo que se agotaron en 3-4 días. Para mi, ya es un clásico anual y será mi cuarta edición, veremos si voy a la corta o la larga, ya que el año pasado me pilló por muy poco el corte y nos desviaron por la corta (los 2 primeros la larga en 6h y poco, tranquílamente) y paisajísticamente me resultó mas agradable, además de asequible ya que te ahorras los 25kmts de subida que son "matadores". Dependerá de las condiciones y del estado de forma y ánimos del día.
    Saludos
     
  15. santi correcaminos

    santi correcaminos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cuéllar (Segovia)
    Hola a tod@s,
    este año quería apuntarme por primera vez. El año pasado por estas fechas ya había mucha información. A mi me huele que esta tardanza esta relacionada con que el ministerio de medio ambiente quiere dejar la marcha de MTB en 450 participantes. La primera que se ha suspendido la Madrid Extrema. A ver si sabéis algo. Saludos.
    http://www.madridextrema.com/
     
  16. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    El tema de permisos en Aragón esta chungo. Desde la Administración (DGA) no se permite hacer mas de un evento al día/provincia (digo evento que puede ser bicis, toros o cualquier otra cosa). Tampoco dejan hacer 2 recorridos (para ellos es como si fueran dos marchas)...
    El tema de medio ambiente es mas por el tema de conservación de Monte, Sendas y demás. En Monegros es todo pista por lo que no aplicaría.

    Como organizador de la Trotamons de Fraga, marcha similar a Monegros que muchos utilizan a modo de test el papeleo en los últimos 2 años se ha doblado... (si no se hace monegros... pues venir a Fraga... jeje)

    Pero es cierto que para estas fechas ya había mucha información...
    Saludos
     
  17. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Respecto a la información, hay tal cantidad de esta sobre la Orbea Monegros en años anteriores, que ya difilmente se pueden decir cosas nuevas. Simplemente leyendo el foro de los dos años anteriores, ya se repiten ciclicamente las mismas dudas. Creo que ya hay poco que decir sobre esta marcha y por eso la gente está poco activa... Yo creo, que se animará en cuanto se abran las inscripciones... :cool:
     
  18. santi correcaminos

    santi correcaminos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cuéllar (Segovia)
    Muchas gracias por contestar. He escrito a orbea hace dos días pidiendo la confirmación de la fecha y aún no me han contestado. Si me contestan os lo cuento. ¿ La marcha tuya es como monegros pero al revés quizás?

    Sukaldun, me refería a la información sobre fecha y novedades de la marcha del año.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Sin querer ensuciar el hilo ni hacer publicidad de mi marcha... es similar porque el terreno es similar. Rodador, pistero y kilómetros similares. Algunos dicen que mas dura porque se acumula casi todo el desnivel al principio. En mi firma tienes el post de la prueba de este año y el del año pasado para que leas opiniones. Este año vamos a por los 1000.
    No tenemos a Orbea detrás, pero si te puedo decir que como organización no tenemos nada que envidiarles. Como trato al biker los superamos.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. trekas

    trekas Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    47
    Porque sabes que tienes el cajon Orbea?
    yo hize 5 horas, pero no se si lo usaran como referencia ya que a mí el año pasado me lo dieron sin haber participado nunca, era mi primera vez, y este año, si voy, me gustaría salir delante otra vez, a ver si no hace viento y bajo de 4.30
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página