No te preocupes que puedes salir si quieres el último......... Solo se anula el chip si sales más adelante de lo que debes......
Vaya p... vergüenza!!! Osea que el año pasado, saliendo desde el tercer cajón,hice un tiempo de 5:35 y ahora la organización,dice que se toma el tiempo desde la hora del primer cajón.Es decir,que según ellos,mi tiempo es de 6:05.Me parece una vergüenza que nos tomen así el pelo.Es imposible luchar con a esa desventaja.Seguramente habra quien le parezca una tontería,pero a mi me fastidia que después del esfuerzo del año pasado,no valga para nada. Encima parece que hay gente que siendo su primera participación en los Monegros,le han asignado el primer cajón. Que os parece? Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
El esfuerzo no te sirvió de nada? Para que era lo que te esforzabas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que esto de la bici va de mejorarse cada día y sentirse cada vez mejor ,más capaz y plantearse cada día retos mayores(uno de los míos de este año es este)...pero habrá que recordar que la Monegros es una prueba/marcha no competitiva, es mi primer año como el de mucha gente y casi da miedo. Relax por favor y sobre todo al principio, hay mogollón de kms para adelantar y no pasar por encima a los paquetillos (como yo,jeje ) disfrutemos todos de la marcha y respetémonos. Deseando que llegue ya!!
Yo no se que entiende la gente por NO COMPETITIVA. Pues anda que no hay carreras homologadas para federados en las que participar......... Estoy flipando un poco con la actitud de algunos, aunque en realidad me da igual como se lo tome cada uno. Debe ser que les va "La temporada" en ello......
A mi me parece sinceramente que no es una actitud positiva ante una prueba con buen rollo y NO competitiva. No pasa nada, disfruta igual, no vas a llegar el primero (Ni el segundo ni siquiera entre el top100) y aparecer antes o después en una lista no debería de ser una obsesión para ti. Con que hagas 5:34 habrás superado tu marca si vas por tiempo y tu esfuerzo habrá servido para algo. Yo el año pasado hice la corta, salí entre los 25 últimos bikers del último cajón y adelanté a mas de 800 ciclistas, casi a la mitad de los de la corta y no tuve ningún problema salvo algún breve tapón en los primeros 5kms. Al final, da igual desde donde salgas, uno al final termina aprox. en el puesto/zona que por forma física le pertenece. Este año hago la maratón y mi reto es primero terminarla y luego a ser posible con una velocidad media mayor a la que hice el año pasado en la corta con cierzo (16.5 kms/h) 5h en movimiento según mi cuenta kms y 5:56h neto meta y 6:08h oficial según la organización claro...) Un saludo!
Acabo de mirar mi dorsal... 2315 y cajón Skoda. No se que haré, tengo compañeros de grupo que seguro salen de otro más atrasado, y lo más probable es que salga con ellos. De todos modos, si saliese en mi cajón implica estar en la primera mitad del pelotón (primeros 3000 bikers) con 3500 tios más detrás de mi y ni de coña me voy a poner delante para intentar "cazar" a los del cajón TOWCAR, así que... si salgo de mi cajón, a verlas venir desde la cola del cajón sin agobios y mi nivel me irá llevando al lugar del pelotón que más se adapte a mi ritmo y nivel. Para los novatos que preguntáis, consejos y demás... lo primero que os diría es que disfrutéis y no os lo toméis como una obsesión, salid tranquilos, si hay tapones y a veces no podéis adelantar a ese biker que va más despacio, no os pongáis nerviosos, hay tiempo y kms de sobras para hacerlo y acabaréis donde os corresponda sin duda. Yo adelanté 4 o 5 veces al mismo biker el año pasado, yo paraba en avituallamientos, o esperábamos a algún compañero rezagado y luego los volvíamos a pillar. No vale la pena ir a cuchillo y poner en peligro la seguridad de personas o la tuya propia, aunque si quieres ir a batir tiempo, hay mucho terreno donde puedes darle caña para hacerlo, salvo en un par de tramos de bajada que está un poco rota y hay que ir con cuidado. El mayor peligro somos nosotros mismos, no caernos y al mismo tiempo vigilar quien adelantas y quien te adelanta. Si todos respetan unas pautas, no tiene porque pasar nada. Rezad para que ni llueva ni haga Cierzo, sin duda... los dos peores enemigos, y si me dan a escoger uno, prefiero Cierzo a Lluvia, con ese terreno blando totalmente embarrado, ni la Titan Tropic.... En cuanto a la prueba, no tiene ningún misterio, la única subida para quien esté acostumbrado a subir montañas no es nada del otro mundo, hay zonas que se puede ir muy rápido, el ir en grupo es de lo más molón, rodeado de cientos de bikers, te vas cogiendo rueda, referencias, con algunos vas conversando si vas solo.... el paisaje es más verde que lo que muchos se imaginan (No es la titan desert) se pasa por campos verdes tipo Gladiator, canales con agua y paisajes chulos con vistas al Pirineo de Huesca. Parad, haced fotos y vivirlo. Son minutos que no os van a hacer llegar mucho antes y si os permitirán una vivencia mucho más enriquecedora. Comed antes de la prueba, un par de horas antes un plato de pasta por ejemplo, luego en ruta hay coca, bocatas, fruta, etc que complementará. Para los que hagan la corta, ir dosificando hasta la subida a Piedrafita, lo más "duro" de la prueba va del km20 al 50 aprox. A partir de ahí y una vez abajo de nuevo y sin cierzo es pan comido llegar a los últimos kms que con buen clima deberían (Esperemos este año...) ser triunfales para disfrutar.
Vuelve a hablar con ellos. El tiempo nunca se ha tomado desde el primer cajón. Cada uno hace su tiempo, independientemente desde donde se salga. Al resto de compañeros.... En todas las marchas "No competitivas" pasa lo mismo. Cada uno puede hacer lo que le gusta. A mi personalmente me gusta darme caña y competir conmigo mismo. Estando en el primer cajón puedo llevar un ritmo alto desde el principio y la gente que sale desde ahí va a lo mismo que yo. También os digo que a los invitados del cajón Orbea los veremos en la salida ó poco más.... Aunque van invitados no irán de paseo. Y otra cosa os digo... Si quitan los tiempos como han anunciado algún año, más de la mitad de la gente no iría al año siguiente
Sin ánimo de crear polémica, que al fin y al cabo esto esto es una afición, lo que más me disgusta de estas carreras no competitivas ya no es que haya gente que vaya a cuchillo (cada cual hace lo que le parece, faltaría más), si no que muchas veces no respeta lo que se debería al resto de participantes. Me parece muy lícito que la gente se esfuerce a tope y que compita consigo mismo, todos lo hacemos en algún momento, pero eso no implica que tengas que ir avasallando al resto. Ojo, no estoy diciendo que todos los que van a fuego vayan avasallando a todo el mundo, pero ya se sabe, a veces pagan justos por pecadores. Personalmente, me tomo estas rutas con tanta gente con muuuucha paciencia. Si se me cuelan o me adelantan malamente, me cagaré en todo pero no digo nada, de igual modo que si al que llevo delante le pasa algo o se queda clavado en una cuesta y tengo que echar pie al suelo, pues no pasa nada. Anda que no tenemos km por delante para recuperar... pd: espero que nadie se tome a mal esto, es una reflexión personal
Desconozco tu estado de forma y nivel pero yo pienso que se salga del cajón que se salga, el tiempo que se va a hacer aprox. será el mismo porque lo que manda es el nivel y mas en este tipo de rutas que es todo pista y se puede recuperar. Si, puede ser que pilles algún tapón puntual en algún charco, en alguna subida "dura" donde la gente se baje en la primera rampa y te corte el ritmo o en algún tramo de bajada o que en algún momento concreto tengas que bajar el ritmo unos segundos para adelantar por ejemplo, pero en el cómputo global no creo que sea relevante como para marcar diferencias. Pienso que se pierde más tiempo con un pinchazo, pequeña avería o un par de pipís largos no previstos que por los posibles tapones que podamos encontrar. En rutas de senderos, o zonas técnicas o por ejemplo con zonas de barro si que influye y mucho, porque se montan colas y cuanto más bikers pasan, el terreno está cada vez más trillado pero este no es el caso salvo lluvia claro.... Por el tema de ir con gente que va a lo mismo, es relativo... aún saliendo del primer cajón y todos según los tiempos de la edición anterior, son 1500 bikers y entre ellos ya hay diferencias de nivel, que si encima sumas el que uno salga en primera linea y otro en la cola del cajón, aún se acentúa más. Siempre el que salga en cola va a partir con 8/10 minutos de desventaja y va a toparse con tapones sea el cajón que sea, pero si tiene más nivel que los de delante acabará llegando en mejor tiempo que muchos (lo que manda es el chip, no la posición en que se cruza meta) En 2015 del 1er clasificado al 1500º hubo 1h30' de diferencia que es todo un mundo y seguro que muchos de esos 1500 eran del 2º o incluso 3er cajón, de hecho, tenemos la prueba del chico que se está quejando como el mismo dice, salió del 3er cajón ¿Saliendo del primer cajón tardará menos tiempo con mismas condiciones climatológicas y estado de forma? Yo sinceramente no lo creo. Yo mismo el año pasado fui al ritmo que quería y mi cuerpo me permitía que no fue tampoco a pasearme. El tiempo que "perdí" por tapones o por tener que aminorar ritmo para adelantar por ejemplo, lo puedo cifrar en 10' tirando a largo, de los cuales 8' fueron en los primeros 5kms. Creo que es un margen de tiempo "perdido" razonable, que luego aunque no lo pierdas en carrera, lo pierdes con que te pares un poquito más en los avituallamientos por ejemplo. Cuando nos juntamos con los que venían de la maratón, adelanté a muchísimos de ellos también, por eso relativizo lo de las posiciones. La diferencia que veo yo, es que según de donde salgas, verás como te adelantan a diestro y siniestro incluso los del cajón posterior o serás tu el que vayas adelantando a gente sin parar incluso de cajones superiores. Lo perfecto sería ir cada uno en un pelotón con el mismo ritmo, como en el tour, pero con 6500 bikers y aunque lo hagan por cajones, es imposible a gran escala salvo en momentos concretos donde se juntan grupos de 50, 60 o 100 durante un rato
Buenas:lo primero deciros que tras varios emails cruzados con la organización,estos han terminado reconociendo su error y disculpandose por ello. Van a revisar de nuevo las listas y procederán a corregir. Por otro lado está el eterno debate sobre la competitividad de cada uno. Para empezar está claro que es una marcha no competitiva. Segundo y muy importante:el respeto hacia los demás no se puede perder nunca.Si yo quiero competir contra mí mismo es igual de lícito,que el que quiere hacer la vuelta recoginendo margaritas.Eso si,los adelantamientos tienen que ser avisados y sin poner en riesgo a nadie y el adelantado también poner de su parte. Personalmente es lo que pienso en mi caso es lo que hago. Estoy de acuerdo de que hay muchas carreras competitivas,a las que también acudo. Creo que respetandonos hay sitio para todos. Alaaaa a entrenar, cada uno lo que quiera/pueda Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Ésta va a ser mi tercera Monegros y por lo que veo, todos los años hay los mismos problemas y debates. El tema de los cajones es bastante curioso, porque se supone que los hacen por seguridad pero luego reparten a la gente por ellos con muy poco criterio. En mi caso, las dos ediciones anteriores he ido con un amigo, en la primera, él llegó 15 minutos antes que yo, a la siguiente lo colocaron un cajón detrás de mí, el año pasado la hicimos juntos hasta meta y llegamos dentro de los 1500 primeros, para este año otra vez nos separan, a mí en el Skoda y a él en el Continental. Sí, tengo la posibilidad si quiero ir con él de salir desde el suyo, pero nos representará adelantar a mucha gente, cosa que haremos con cuidado pero que hace absurda la ordenación por cajones. Además, viene este año otro compañero y en su primera edición lo han colocado en el Towcar… La marcha tiene muchas cosas buenas, por eso volvemos, pero es cierto que el tema de los cajones lo tienen muy mal resuelto.
¿Alguien puede explicarme por qué ayer comprobé mi dorsal y hoy al volverlo a mirar ha cambiado de número???
A mi también me han cambiado el dorsal.habran tenido que reajustar. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Acaban de responderme que son ya los definitivos, tanto dorsales como cajones. Se ve que he pecado de impaciente...
Dorsal reasignado, 4027, 30 menos que el primero, mismo cajón, Continental....menudo carajal están montando desde mi S6 con Tapatalk