Hola Yo la hice el año pasado y este tambien voy a hacerla. En el bar del polideportivo creo recordar que daban (previo pago, jajaj) bocatas y pasta. No hace falta salir fuera del recinto para comer algo un rato antes de la carrera Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo estoy como tú, pero me da mucha pereza echarle aceite y tener que volver a limpiar... si llueve me echaré el bote de cera al mallot y si eso en los avituallamientos limpiaré y relubricaré. Dejaré en el coche un bote de aceite que tengo por casa... si diluvia igual hasta lo uso.
Yo personalmente el jueves limpiaré la bici y la engrasaré con aceite para condiciones de mojado por si acaso. Pero si pasa como dices que diluvia no hay problema, me meto en el coche y nos vemos en 2018.
En serio no vas a hacerla porque llueva después de la de tiempo que hace que estamos esperando a que llegue el gran día? Que esto es MTB señores, la bici hay que enguarrarla! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Señores, la previsión del tiempo ha cambiado para mejor! Marca lluvia pero nada que ver como la ultima previsión! Venga, hay que ser optimistas! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro que hay que ensuciarla pero una cosa es que esté nublado en la salida y te llueva a mitad de la ruta (que se le va a hacer...) y otra que a las 12 esté diluviando. Ya he puesto que voy a ir dispuesto a mojarme pero hasta un cierto límite, que además ese dia es mi cumpleaños y no quiero recordarlo por haber pasado un infierno.
Donde lo has visto? No harás como yo cuando quiero ir a la playa y dan lluvia, no? Lo que hago es rebuscar hasta que encuentro una previsión que me gusta y evito las que dan malo...
Siempre la miro en eltiempo.es y ha pasado de lluvia a nubladete con algo de sol y de 10,5 mm a 4,5! Veremos como evoluciona...
Si diluvia, esperemos que no ,tranquilo que tu tampoco la acabas, pero el compañero se habrá evitado quedarse tirado en mitad del desierto. Una cosa es que amenace algo de lluvia y otra cosa es agua de verdad. Esa zona sería impracticable con agua abundante, se te formarían unos Donuts de Barro en las ruedas que la tendrías que llevar a cuesta todo el camino. JAJAJA el cementerio está lleno de Valientes. saludos...
Si que venden comida..... y a buen precio y está rica. Yo hace dos años comi unos macarrones con salsa bolognesa (tomate y carne) y muy bien y creo que me costo el plato 5€. Hay más cosas... pero no me acuerdo. No es gran cosa, pero comes caliente antes de la carrera. Tambien hay bebidas y café..... En los bares de la calle principal, también hay bocatas calientes a muy buen precio (y buen tamaño). lo que no se, es si darán por la mañana algo de plato....
He vivido 3 años en Huesca y me han tocado muchas de las putadas meteorológicas que nos puede ofrecer la provincia a la hora de andar en bici. Está claro que nadie quiere meterse en los barrizales infames que se forman por allá, pero si nos pilla el diluvio a las dos horas de arrancar... no tenemos escapatoria. Ya mandarán a la UME a sacarnos del barro...
En los avituallamientos te engrasan la cadena (voluntarios de Orbea...... todo free) con aceite o cera, lo que tú les digas. Vamos lo que tú utilices en este caso. La verdad es que es de agradecer, aunque no llueva. se suelen poner a la entrada de los avituallamientos. Si no los veis, preguntad por ellos.....
Si, me acuerdo de ellos. El año pasado llevé un cachico de tela para quitar la suciedad de vez en cuando y echarle aceite nueva.
Yo el año pasado lleve monodosis de cera (por si acaso) porque por la mañana cayó el diluvio universal y con el viento, secó todo completamente para la hora de la carrera..... Al final ni la utilice porque pude encerar en los avituallamientos. Es un detallazo de la organización.
Pues yo después de estar esperando meses, cascarme más de 300 km y dos noches de hotel pagadas ya puede hacer el tiempo que sea que la voy a hacer si o si. Pero evidentemente cada decisión es respetable.
Si hice la larga el año pasado con el viento que hubo, este año la hago si o si. A parte donde yo vivo suele diluviar bastante y he salido siempre en bici acabando esta última con barro hasta las trancas. Es cuestión de decisión, paciencia y fuerza.
A ver...Una cosa es ensuciar la bici, esas salidas de un par de horas por el bosque después de un día de lluvia en la que llegas untado de barro hasta las cejas...un poco de aventura, cruzar charcos, rieras, que te llueva por el camino un rato, le des caña y en unos minutos bajes al pueblo cercano o a casa si estás cerca... y otra muy distinta hacer 118kms bajo un diluvio en el desierto... Te dejo un ejemplo del verano pasado. Etapa de Andorra del Tour de France en pleno Julio. Fui a hacer los últimos 60kms de la etapa con mi btt, subida desde Encamp al coll de Beixalis y luego a Arcalís. El día soleado y caluroso se transformó en un rato en un día de invierno. A 2300mts de altura, cayendo chozos de punta, granizo, rayos y un frío del carajo. Yo me libré de milagro del mogollón porque hice amistad con una gente que tenía una autocaravana y me cobijé allí, pero aún así pillé algo de agua. Solo son 14kms (Y de bajada...) hasta Ordino que era el primer pueblo y tendrías que haber visto a los cientos de ciclistas que allí había bajando calada hasta los huesos, tiritando y buscando un techo. solo 14kms y en bajada que son solo unos minutos... Imagina horas y 118kms así en medio del desierto con el añadido del barro... yo me lo imagino y vamos... tendría clara mi decisión. Se que seguramente serán 4 gotas o ni eso, y en ese caso nadie se lo pensará por supuesto, pero el compañero de arriba se refiere a que llueva de verdad ya desde antes de salir y las previsiones sea de esa lluvia intensa durante toda la carrera. El agua no tiene nada que ver con el viento por mucho cierzo que este sea. Con agua de entrada ya te comes 45 minutos parado en el cajón y luego 6 horas en remojo continuo pudiendo evitarlo es ser un temerario bajo mi opinión. Hay gente que se prepara un año entero o más para subir a un pico del Himalaya o al Mont Blanc mismo y si pinta frio, ventisca o tormenta se dan la vuelta. Fastidia pero es lo más sensato. Pero vamos... que no va a llover ya veréis