Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2017

Tema en 'Aragón' iniciado por jinchakus, 28 Oct 2016.

1. Raulmk3

Raulmk3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143

Cuanto tenemos que aprender de este hombre.

Se merecen un aplauso la gente de cruz roja y de la organización que se quedaron con el.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 5 May 2017
  2. ALEX LAREDO

ALEX LAREDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    La verdad es que yo también llegaba un poco justo de tiempo. Seguro que habrá más oportunidades para coincidir y charlar un rato.

3. BigMatt

BigMatt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, por aqui uno que hizo la media con su equipo, los Bike Ghost Riders de Tarragona.
    La verdad es que esta carrera es una experiencia muy distinta, muchos bikers, bueno rollo, risas, etc.
    Peeeero, dudo que la repita. Se me hizo bastante aburrida, no estoy preparado para tanta gente, polvo y caminos. Soy un pelin mas destroyer jeje

Un saludo a todos, y si coincidimos en algun lugar, un placer!

PD: Soy el personaje que llevaba una cresta mohicana roja, quiza alguno me vio por ahi haciendo el capullo jajaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

4. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Ya esta el Video oficial de la carrera, en Facebook o en You tube..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. raulus89

raulus89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas gente!! Yo aporto mi granito de arena y os dejo un resumen de como lo vivimos, somos un grupito de Barcelona.
    No seáis muy duros con la música del vídeo, varios compañeros del foro ya me lo han dicho, en el próximo vídeo prometo algo mas suave jajaja.

6. piranhax

piranhax GT Avalanche 1.0

Me Gusta recibidos:
    28
    entonces el año que viene te grabo con mayor detalle...!!! :D:D:D:D

7. piranhax

piranhax GT Avalanche 1.0

Me Gusta recibidos:
    28
    a Tomy le vimos los de la 1/2 cuando bajábamos en el km8 creo que era, con los peques en las bicis...en el tramo de carretera que había nada mas girar a la derecha si mal no recuerdo...

8. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Jolín, se me han puesto los pelos como escarpias de ver la llegada de este chico y su "hand bike", yo también le pasé y pensé, ¡Ole sus narices!

Monegros_2017_3_27648.JPG

Este año era mi primera vez, bajé de las 5 horas, según garmin, 4h 58', pero el tiempo oficial es de 5h y 15', disfruté como un enano, puesto que era mi primera marcha tan larga y multitudinaria de BTT.

Mis sensaciones fueron que hay muy buen ambiente entre la gente, que cuando vas un poco más rápido que los demás pides paso y la gente se aparta sin problema y que si no puedes pasar por la situación de peligro que puedes generar te esperas y ya está, yo lo que más apreté son los últimos 3 km, que solo me saca 1 minuto Zugasti... jajaja, claro que yo peso 92 kg.

"Espabilaos" que aprovechaban para adelantarte por el sembrado cuando se creaban tapones fueron pocos, seguramente serían los mismos que adelantaban por la carretera que lleva a Sariñena a 140 y acabándose la línea continua para llegar a su cajón en el puesto 1000..., algunos no les queda claro que la marcha es no competitiva y que está abierta a todo el que quiera ir, si quieres correr vas al día siguiente y te la haces solo, a ver si mejoras tu tiempo.

Yo lo tengo claro, voy a disfrutar en la medida que pueda y si puedo correr y mejorar mi tiempo dentro de la seguridad pues mejor.

Un saludo al chaval con el que estuve dando relevos en el "falso llano", los dos llevábamos ritmo parecido y es una gozada encontrar gente así.

Saludos y hasta el año que viene

9. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Otra monegros a la saca, la decima. Llebava 4 años sin ir, y creo que ha sido la ultima. Ya esta muy masificada, las pistas hasta el primer avituallamiento no dan para mas, 34kms donde en vez de disfrutar vas mas pendiente del resto de compañeros. A partir de la subida ya algo mejor pero....
    Un dato, hasta el segundo avituallamiento media de 22kms/h(saliendo desde el tercer cajon de los ultimos, imposible ir mas rapido con toda la gente que habia y con toda la prudencia respetando a todos, como no podria ser de otro modo), desde ahi hasta meta 29,5kms/h.
    No vamos en modo competitivo(ni lo somos, jeje) pues no es maraton para eso pero si nos exprimimos dentro de nuestras posibilidades y con tantos compis no se puede disfrutar.
    De hecho en ese primer tramo donde habia que ir con bastante cuidado nos adelantaron unos cuantos kamikazes dendoles igual poner en riesgo a los demas, a mi uno me adelanto sin sitio dandome en el manillar y por los pelos de un calvo no me voy al suelo, le grite dandole la atencion y ni se molesto en girarse para ver si me habia tirado o no.

Donde ha quedado la genuina monegros mas aventurera de 126kms cruzando el rio alcanadre con cuerda y llegando al anochecer con el foco....?

Salu2.

10. rancisco

rancisco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Completamente de acuerdo con leynai, yo solo llevo cuatro monegros, pero este año después de que uno de esos kamicazes me tirase y como resultado esguince intercostal y dos costillas fisuradas y ni si quiere se paro, creo que no volveré por lo menos mientras siga siendo tan masificada.
    Quien sabe igual la próxima vez hago la corta y sigo disfrutando del ambiente del fin de semana con los colegas, que por lo que me cuentan no hay tanto pro ( o que se creen pros )

11. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Todo eso se pierde cuando el negocio y/o avaricia aparece por medio.

12. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    En general todas las "marchas grandes" se han masificado, llámese Monegros, Soplao, Ronda o marchas de carretera. Se nota el tirón de la gente en los últimos años por hacer deporte y monegros facilita el que se apunte gente por la "facilidad" de la marcha y el terreno.

Quedan lejos los años del paso al otro lado del río, que se podría hacer sin vadear... pero es que hace no tanto que no se cubrían plazas y podías apuntarte la misma semana de marcha... y estoy hablando de hace 4 o 5 años, no más.

En fin, al final todo tiene sus puntos a favor y en contra... en este caso la masificación ha hecho perder ese trato que había hace unos años, pero se ha ganado en otros puntos, o al menos eso debería pasar

13. Sukaldun

Sukaldun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Ostras, pues yo firmaba porque el año que viene hubiese algún río que vadear o alargarla de forma que tuviésemos que llegar de noche (sin pasarse, claro). O el viernes que nos organizaran algo de noche (no muy tarde) para hacer algún kilometro por el recorrido, en plan "globero" para hacer unos kilometros con amigos (nuevos y viejos).......

14. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Oye, pues no es mala idea salir a dar una vuelta nocturna relajada con los focos por esos parajes si la noche es clara y estrellada puede ser una experiencia para compartir...evidentemente no para 8000 tíos, y acabar con un par de carajillos en Sariñena y a dormir como un niño!!!
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Biker of Bronx

Biker of Bronx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La Monegros es ya puro marketing. Yo he ido dos veces, una corta y otra larga. En ambas los problemas son los mismos. Está muy bien vendida cómo un buen producto que es, y ahí está el éxito. La única solución que yo le veo para mejorarla es o hacerla más dura en kms y desnivel, por ejemplo 150kms y 1500+ y que la larga actual pase a ser la corta o... Hacer dos días de Monegros pero con la misma gente, es decir sábado 4000 y domingo 4000, total..el dispositivo está ya montado y es cuestión de cuadrar los voluntarios y hablar con los pueblos para el tema de caminos y demás. La otra posibilidad es reducir inscritos pero eso es complejo porque es renunciar a pasta y Orbea no creo que esté por esa labor.

16. nachete82

nachete82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    A los de Orbea no les interesa cambiar nada. Para qué? Llenan las 8000 plazas en 8 horas. Si pusoesen 10000 las llenarían.
    Que puede ser más atractiva para algunos de nosotros, no hay duda. Yo la hice este año por primera vez, por ver la experiencia. Salí muy atrás y adelantando a gente tampoco disfruté mucho.
    Si se hiciese más dura, no sería tan atractiva para la mayoría.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

17. rq08437

rq08437 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que Monegros está montada como una fiesta de la bicicleta. ¿Mas dura?....al final se llenaría igual y sería lo mismo. Creo que todo pasa por escalonar las posiciones de salida correctamente, los más rápidos delante y los menos detrás, y no creo que sea tan complicado, ya que estoy seguro que un porcentaje alto de participantes son repetidores y la organización los puede clasificar por tiempos. Yo el año pasado hice la corta con un amigo, salimos y llegamos juntos y este año, yo salía dos cajones por delante.

18. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    En ese sentido iba mi pregunta lanzada al aire...lo has pillado al vuelo;).
    Al princio lo organizaban desde xtremesport, cuando Orbea" tomo el mando" fue poco a poco convirtiendose en una marcha mas "comercial".
    Salu2.

19. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ummm....,de acuerdo que el boom ha sido de unos 5 años hacia aqui, pero el primer año que fui yo(2004,creo,ya ni me acuerdo, jeje) salimos unos 1000 participantes, y recuerdo que habia momentos en los que hacias kms solo o con los colegas o con algun grupo al que te unias, o veias gente lejos por delante o detras. Tampoco digo que eso sea lo mejor, ni mucho menos, pero si me dan a elegir prefiero menos gente e ir disfrutando mas del recorrido que ir en tension. Eso si, cada persona somos un mundo.
    Salu2.

20. leynai

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Eso que dices lo haciamos nosotros las primeras veces que fuimos, a nivel personal me refiero. Solemos ir el viernes por la tarde, y por entonces, recogiamos el dorsal y haciamos una salida de noche de unas 2h, esas pistas ayudan por lo faciles que son tecnicamente, y como al dia siguiente la salida era a las 15h podias acostarte un poco tarde y descansar bien.
    De todas formas, marchas hay muchisimas para poder elegir, solo es cuestion de ver que nos motiva o nos gustaria y escoger.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página