Mongoose DX 10.9 Ti 1999 by Peludo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por calberte, 31 May 2014.

1. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aunque es la ultima bici en llegar a casa ... va a ser la primera que os presento (en serio...) ... En las proximas semanas caeran las otras ... cuando le arregle unos detallitos.

El Cuadro (1547g) llego sin las pegatinas en estado casi NOS ... las unicas que traia son estas dos ... pero es un Mongoose DX 10.9 del 99 fabricado en por Sandvik en USA. Con lo feas que son las pegatinas originales, se va a quedar sin ellas ... aparte el acabado arenado que tiene lo hace super elegante.

Este cuadro lo compre cuando andaba buscando, desde hacia tiempo, un Voodoo D-Jab del 97-99 de Joe Murray, asi que por eso el montaje tiene un toque Kona ... y quizas un ligero toque Sunn (Vetta TT carbon). Monta piezas del (+-) 96 al 99.

El detalle de las punteras-soldaduras ... y acabado arenado ... pufff.

Chris King sin logo ... Titec 118 ... Onza Ule's y XTR M952 (9V) ...

Vetta TT Carbon ... 145g ... Precioso ... ... comodo y relativamente acolchadito.

Mavic Crossmax 1º generacion y Cassete Dura-Ace 11-27 (9V) 171g.

Otros Detallitos ... King Cage Inox ... Sugino Might 900 42,32,20(Ti) con tornilleria en Ti, Bastante ligeras 597g (sin tornillos de pedalier ... que son unos Ritchey Logic Ti), y no muy caras.

Por unos Odiados ... Por otros Amados ... Onza HO Ti 289g ... A mi me van genial

Y por ultimo el Peso ... 9,48Kg ... Sub 9,5 por los pelos...

Si quereis ver las fotos mas grandes estan en:
    2560x1600px: https://www.dropbox.com/sh/cb2y1pt4vmtki1y/AABvVPlAcCW7REJVVgQitCWua
    4000px (ocupan bastante mas): https://www.dropbox.com/sh/krp9mnuvkv66ik1/AACAoXklFSF7H5e_AF2aKc3ua

... Ata Outra Raparigos

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 31 May 2014
  2. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Qué bonita compañero.
    A mi la SID azul no me pega bien por el color y creo que le haría adhesivos, en cualquier caso un cuadro precioso y un gran montaje.
    Enhorabuena,

3. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
  4. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues te ha salido un montaje muy guapo. Además con una horquilla y componentes ligeros y de calidad, que piden uso.
    Sandvik hizo unos cuadros muy bien resueltos. Las punteras con el toque de familia de otros cuadros hechos por ellos.
    Si las pegatas son tan espantosas, sin ellas queda muy elegante y limpia.
    El peso es muy bueno.
    Te felicito.

Última edición: 31 May 2014
  5. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Muy bonita y muy preparada para ser usada a fondo. Haciendo de decorador de interiores :p, creo que con unos puños negros quedaría mejor, (y hasta la horquilla encajaría más al ser el único color llamativo)... Enhorabuena!

6. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    brutal, te ha quedado estupenda! me gustaría más con puños y bielas negras

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Nada que no hayan dicho antes... los puños y horquilla.

Por tocar un poco las narices, una potencia syncros a juego con la tija o una tija a juego con la potencia controltech(manias que tiene uno) y la direccion o completa sin logos o con ellos, pero a medias, no la veo.

aun asi, muy buena presentacion para ser la primera. Miedo darán las futuras presentaciones....

8. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Me sumo a la chapa de F.T.W. Enhorabuena!

9. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Súperaplauso masmola.
    Sí señor.

10. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    preciosa! por poner un algo..unas bielas 950, las sugino las veo sencillotas..
    la sid, las crossmax.. le quedan geniales!

11. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Me gusta.Bien planteada en el montaje.Buenas piezas.
    Por estética lo que han dicho de los puños,que resaltan mucho demasiado.Y en bielas si que se ha quedado un poco floja a la vista por ser plata.

12. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    Está para tocarse un ratico largo.
    Y con otros puños y bielas oscuras (a mí póngame cuarto y mitad de 950), para no dejar de tocarse día y noche, con premeditación y alevosía

13. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    muy buen trabajo, y un cuadro en excelentes condiciones,los puños no son mis favoritos por el color, pero si a ti te gustan eso es lo importante

14. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    DSC06143.JPG

Hombre... tampoco son tan feas las pegatinas originales....

;)

15. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
  16. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
  17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    De escandalo.

18. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Graciñas por los comentarios y sobretodo viniendo de quien vienen, así da gusto presentar un Bici.

Parece que lo que mas molo de la bici fueron los puños Onza Ule’s AMARILLOS jejeje … a mi la verdad es que tampoco me acaban de convencer cuando los monte. Seguro que le quedan mejor unos OnzaUle’s negros … pero solo tengo un par y fueron a parar a otra bici (que se supone que se lo merece mas … vete tu a saber …). Tengo por aquí sin montar unos AME Tri grips trasparentes … pero transparentes … no se yo … y unos onza onza porcipaws negros, que los veo muy clásicos para este montaje. No me apetece poner ningunos puños modernos … de los modernos pondría unos ESI GRIP RACE. Alguna Alternativa (ODI Attack)????

Las Bielas … la verdad despues de lo que dijo DEF y Josele quizás me entre alguna duda. Quizas unas negras le vendrían bien … pero no cambiaria de platos compact 94/58. Es cierto que no destacan en el montaje, pero quizás esa es la virtud que me gustan. Para mi quizás son las mejores bielas de los grandes fabricantes (shimano, sugino, suntour (que eran sugino), vamos un muy trabajo de Ingenieria. Claro que hay bielas mas ligeras y con mas personalidad … pero ya vamos a los artesanos que prima mas el virtuosismo que la ingeniería.

Las XTR 950, no me gustan y a parte las sugino might 900 son 60g mas ligeras … si le sumas un pedalier de titanio pasan de los 110 g. Unas que quizás le vallan bien pueden ser las Tune Big Foot en negro (que no las gane en el ebay hace unas semanas) pero habitualmente bastante caras, estas de peso están muy bien las sugino might 900 pesan 456g y estas 390g .

Lo que no se es que platos ponerle a estas bielas, Plata (mismo unos sugino), negros o Ti???. Alguna Alternativa mas ligera que las sugino y en compact??

La SID del 98 … aquí si que no tengo NINGUNA duda. Es el cuadro y ella. Si algún dia pienso en hacerla sub 8.5 Kg, pues le tendrá que dejar el sitio a un replica china de la Kona Project 2 en Titanio (en acabado arenado), pero no creo que lo haga, En donde va quedar mejor una Kona Project 2 Ti (autentica) que en la Hei Hei de DEF. En la Mongoose DX 10.9 seria frustrante verla, porque te recordaría a la Kona Hei Hei del 92-93.

Lo de la Tija y Potencia de diferente marca … La Tija tocaba una Syncros negra, que aparte tenia ya por casa. Esta es una versión de finales de los 90 mas ligera que la de principios de los 90 229g en 425mm. La potencia … pues podía ser una syncros … pero tengo el duo en otras 3 bicis y quise cambiar … hai otras 3 razones, con la Control Tech puedo poner el tapon de la dirección de la Chris King y con la syncros hay que usar el suyo. Otra es que esta Control Tech es de 6 grados y en syncros solo hay 0 y 15 grados y quería algo un pelin mas alto que 0 pero no tanto como 15 y la ultima es que esta Control Tech (tuneada con tornillos de Ti) es un poco mas ligera que una Syncros (167g frente a 185g) y había que rascar por cualquier sitio si quería que fuera Sub 9,5Kg, y en esta bici no me pega una potencia de Titanio estilo Titec.

La dirección Chris King NoThreadSet No logo, creo que esta tal cual la original. Tengo otra en plata y es igual. Por lo que estuve mirando Chris King las hizo todas sin logo hasta 1996-1997, las de rosca tenían escrito Chris King y la dimensión encima de la tuerca superior y las Ahead en la parte superior justo debajo de la potencia … Vamos que me parece que mi dirección es original completa pre 96-97 … que dicen los Expertos?????

[​IMG] [​IMG]

http://www.ebay.de/itm/vintage-1994...D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Última edición: 2 Jun 2014
  19. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Frenosypedales …
    ... lo de las pegatinas no lo queria decir con mala ***** … que ya que tenemos el mismo cuadro … en algo seguro que estamos de acuerdo jejeje… Lo que no me gusta de las pegatinas es que pongan Mongoose PRO. A que viene el PRO, en una marca como Mongoose y una bici que en su tiempo se vendia por 3500$ (ahora estaría por los 5000€)???? En una bici del Alcampo vale … y la segunda son las letras que parecen escritas con el Word Art.

Esta falta de personalidad que le paso a Mongoose fue lo que también le paso a Klein o Kona Sunn en menor medida, cuando los creadores abandonan la nave porque la compra una mas grande o no trabajan bien con sus colegas… la empresa pierde personalidad y las Bicis ya no son lo que era.

A Mongoose quizás fue una de las primeras que le paso al ser una marca creada en el 1974 y vivir su etapa dorada en el BMX. En el 85 la venden a American Recreation siguiendo presidiéndola su creador Skip Hess hasta el 91 en esta época entran en el MTB y tienen a Jonh Tomac … pero quizás no son una de esas empresas frescas nacidas a finales de los 80 tipo Kona Sunn … Pero la cosa se empeoran cuando la venden a Bell en el 95 y acaba de terminar mal cuando se vuelve a vender a Brunswick en abril del 97 (luego se venderia a Pacific Recreation en 2001).

En la época de Brunswick es cuando cambian el nombre por el de Mongoose PRO MALLLLLL!!!!!!!! Pero también es cierto que deciden encargar a Sandvik una bici de montaña, otra de carretera y otra de Triatlon fabricadas en Titanio (olvidando su tradición en el Carbono). Es posible que ni participaran en las medidas de la bici … seguro que Sandvik tenia muchaaaaaa mas experiencia. Por este motivo yo considero que mi cuadro se merece casi mas llamarlo por Sandvik que no por Mongoose … Vale que la mayoría de las marcas mandabana hacer sus cuadros a otras empresas … pero por lo menos le daban las especificaciones, tenían personalidad … un Kona Hei Hei de Joe Murray … una Sunn Dix … …

Para mi nuestro cuadro es un buen cuadro de unos Artesanos del Titanio como Sandvik en USA, con unos detalles que me enamoran … pero no es un Voodoo D-Jab Ti de Joe Murray … aun que este los mandase hacer en Taiwan.

... Pero bueno despues de esta chapa tengo que decir que las pegatinas muy bestias no me gustan ... por ejemplo las Mavic Crossmax que tengo montadas manbien me parecen exageradas ... y estuve dudando de poner estas o unas Mavic 517 ceramic con XTR M950 que estas si que tienen unas pegatinas bonitas y discretas. Al final estas ruedas van para otra bici ... pero algun dia se las puedo probar a ver como quedan

Última edición: 5 Jun 2014
  20. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Os dejo el Listado de componentes, con el detalle Friki del Peso

Cuadro: Mongoose DX 10.9 Ti 18.25” 1547 g
    Horquilla: Rock Shox SID ahead 198mm 1 1/8” 1191 g
    Dirección: Chris King 1 1/8” NoThreadSet No Logo negra 113 g
    Potencia: Control Tech 1 1/8” 120mm 6º Tornillos Ti 167 g
    Manillar: Titec 118 Ti 560mm 139 g
    Tija: Syncros 7075 Al 27,2x425mm Tornillos Ti 229 g