Mono plato en fat bike

Tema en 'General' iniciado por stefaninger, 10 Oct 2017.

  1. stefaninger

    stefaninger Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Buenas
    Estoy montando un cuadro Sandman Gobi con monoplato sram gx y detrás casete Shimano 10 v de 11 42
    Llantas de 80 mm con cubiertas kenda 26x4 ..bueno pues aún no he montado la cadena y todo apunta que va a rozar si o si en el neumático
    El cuadro es para buje trasero de 170 mm no tendría que tener problemas ...es posible que necesite algún tipo de separador en el lado del plato ???
    Gracias de antemano a los gurús de la fat
    Ciao
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Con las bielas apropiadas no tiene por qué.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. stefaninger

    stefaninger Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Pues si son las gx de 100 las correctas ...pero....
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Aun hay gente con fatbikes? Eso no paso ya de moda?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    En teoría tienen 66,5mm de línea de cadena, que es el rango en el que se mueven las bielas para fatbike de ruedas de 4" (las de 5" andan por los 75).
    Así que no sé...
    Móntalo con cadena y todo, pon la corona grande y sube una foto a ver qué sucede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    924
    Ubicación:
    A Coruña
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. stefaninger

    stefaninger Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Moda?? Pues es la mejor bici que exista ...y porque no ha tenido éxito en España no significa que no sean buenas maquinas ...no se tu pero yo monto en MTB desde el 1999 ....si no me acuerdo mal las tanqueridas 29 ya llevaban una buena temporada en el mercado hasta que al final ..con martillo han conseguido venderlas a saco
     
  8. stefaninger

    stefaninger Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Gracias chicos @Pepesarria y @Andreçao ya está solucionado pasa por los pelos y me han confirmado desde usa ( muy amables los de sandman bike) que es correcto el montaje
    Saludos
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    No era una critica. Cada uno que disfrute con lo que quiera.

    Solo que las fat ya no se ven en ninguna tienda y por el campo tampoco se ven muchas. Me ha sorprendido que a estas alturas alguien se este montando una.

    Para mi lo de las fat ha sido claramente una moda y ahora quedaran los que realmente las usen para su habitad real o para los que les guste experimentar.

    Salud.

    Pd: y si, las he probado. Pero sin nieve ni arena. :)
     
    Última edición: 11 Oct 2017
  10. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    208

    Será la zona por la que montas, yo cada vez las veo más, casi siempre que salgo veo por lo menos una, también es verdad que hay días que no me fijo. En las tiendas si que se ven, llaman mucho la atención y la mayoría de los fabricantes tienen varios modelos fat, me suena incluso de haberlas visto eléctricas aunque eso es más una moto disfrazada para evitar multas.

    Yo tengo ganas de probarla, para quien piense en disfrutar de la bici sin sin comerse la cabeza de si cuesta mas pedalear o si va hacer menos tiempo en strava o de si le van a señalar por no no ser lo más parecido a un pro, seguro que la disfruta mucho, en enduro tiene que ser una gozada.

    Y si te apasiona lo suficiente la bici y te lo puedes permitir, ¿porque no?, lo de si es una moda o no, lo dirá el tiempo,..... o los fabricantes si hacen lo mismo que con las de 29" cuando el estándar eran 26" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pero hablas de fat de 26 o de 27,5 plus? Porque, y no lo digo yo "...a día de hoy la publicidad de fat bikes ha desaparecido de prácticamente todos los medios. Las presentaciones de nuevos modelos para esta disciplina son más que esporádicas. Muchas marcas han eliminado de su catálogo a esta categoría de bicicletas y otras se dedican a cambiar colores a modelos que son los mismos que hace 3 años."

    Creo a dia de hoy ya se puede decir que fueron una moda. Pero vuelvo a decir que cada uno discrute con lo que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Que no tuvieron el éxito que esperaban esta claro. Yo muy feliz con la mia. Yo la verdad es que pocas vi pero eso me da igual a mi me saca una sonrisa y me divierte mas que la 29.

    Enviado desde mi WIAM #23 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. stefaninger

    stefaninger Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Bueno las marcas "comerciales" es cierto que no sacan nada nuevo ...pero te puedo garantizar que en usa hay muchas pequeñas empresas que solo se dedican a las fat!!! Marcas como Surly tiene muchos modelos así como la Salsa ...es más ya han sacado varias de full suspensión...y la verdad es que muchas veces ( no subidas muy largas ) consigo hasta bajar los tiempos de mi Yeti o la commencal ...en fin yo la he conseguido con un trueque...Una charge cooker que está en venta en este foro,pero me ha gustado tanto que he pasado a una de gama superior ;);)
    http://www.foromtb.com/threads/fat-bike-charge-cooker-maxi-talla-m.1411853/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página