hola pues depende del uso,(con agua, si la lavas a presion etc), yo dos años que las tengo, unos 25mil kms, y bueno, no estaban demasiado secos ni sucios(lo cual dice mucho de la estanqueidad de los bujes), solo tengo ese jgo de ruedas,y no suelo rodar con lluvia( bueno, la que nos cayo en lagos fue buena jeje). sld
OK. Yo a mis Eurus les habré hecho unos 5000 Km, así que las aguantaré esta temporada y para la siguiente le haré el mantenimiento. Jejeje, es cierto lo de los Lagos, mi cuñado fué y dice que estuvo lloviendo desde la salida a la llegada, menuda Marcha os pegasteis. Saludos. Eugenio
Lo subo porque a mi me cambiaron ayer el nucleo de mi Zonda 2007 a Campagnolo 10V y ahora suena menos a carraca....... me dijo el tendero que es normal por el engrase, pero volveré pronto a tener ese ruido tan típico de Campy?..... me gusta que suene bastante.
Esta mañana he ido a limpiar la flaca y me he dado cuenta que tenia holgura en la rueda trasera, esta modernura de ruedas es una maravilla, Antiguamente habia bolas y cojinetes y necesitabas 2 llaves 14 y 15 para la trasera, y al tacto debias de ir hasta quitarle la holgura, pero las ruedas de ahora hablo por las zonda que tengo no tenia ningun misterio un tornillo que se aprieta o afloja con llave L 2,5 y ya esta mas sencillo imposible, saludos
Esta información no ha de perderse nunca. Desde el recopilatorio de post de interés, de la sección de mecánica, he hecho un enlace a esta discusión. Aquí os dejo el enlace del recopilatorio de mecánica donde cito este Monografico Ilustrado:Engrase bujes campagnolo (zonda) : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=20662&page=5 (y este es el inicio del recopilatorio de mecánica: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=20662) Viva la información libre. Gracias puskas por compartir tus "saberes".
Que bueno es buscar. Pones en google algo relaccionado con bicicletas y lo primero que aparece es algun hilo de foroMTB. Mi caso "holgura campagnolo zonda" y mi sorpresa es que me encuentro a mi amigo Puskas con amplio reportaje de mecanica sobre esas mismas ruedas!!!! Pues lo subo porque he leido a varios foreros con problemas parecidos tanto con Campagnolo como con Fulcrum!
ola buenas, tengo unas campagnolo zonda con 50.000 km si les limpiara y engrasara los bujes aun podria utilizarlas para entrenar?