Monografico Ilustrado:Engrase bujes campagnolo (zonda)

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 20 Nov 2007.

1. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi zondas tardaran en tener 25000 kilometros pero lo subo, buen aporte puskas, interesante articulo para bicisport si nos lee el director de la revista.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Cómo van esas Zonda? ¿Te han dado algún problema?

3. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    han pasado mas deseis años ya..... he echo muchos kms con ellas, marchas, carreras, entrenos... y puedo decir que han sido unas buenas ruedas. fueron.....porque ya no las tengo. Hace dos meses me robaron el coche con la mala suerte de que tenia la ruedas trasera dentro del maletero. vaya forma de morir para una rueda. Ripp campagnnolo zonda.
    saludos y me alegro que esta pequeña aportacion os haya servido

4. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    yo tengo una zonda que espero me duren como las tuyas.

la verdad que viendo la calidad, precio, rendimiento de estas ruedas más bien pienso que te robaron la rueda con el coche fuera!!

las mías no suenan nada nada nada, voy a desmontar hoy mismo para sacar un poco de grasa o cambiarla por la mía si es más fluida y por eso buscaba este hilo.

gracias por el curro!

5. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ojo con el mantenimiento de las ruedas campagnolo sobre todo despues d salidas con agua.podeis leer mi post donde explico mis problemas con unas maravillosas eurus.

6. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ninguno, quite las tapas de plástico para ver como estaban de grasa y vi que no había que tocarlas, en otros post que he leído de las zondas a un compañero le dieron problemas de engrase a los 30000 km. entre los 20000 y 25000 conviene engrasarlas, las mias seguro que se engrasan antes. a disfrutarlas.
    este invierno le pase con las shimano 500, con una cubierta de lastre en la rueda trasera 360 gramos, cuando puse las zondas con una cubierta de 200 gr volaba.

7. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Muchas gracias, es perfecto el manual.

8. lorpem

lorpem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola

He visto este post y me he animado a soltar el buje de mi rueda delantera para engrasar y ver si asi dejar de hacer ruido. El caso es que he desmontado como indicais aqui, con dos llaves allen he aflojado y sacado el tornillo de tope que va por el lado de la tapa que tiene la allen pequeña, el tornillo sale con una arandela, suelto la tapa con la allen pequeña y por lo que entiendo empujando hacia el lado contrario deberia salir el eje, pues por mas que empujo no sale. Hay que darle algun golpe con el martillo para desencajar o puede haber algo que se me pasa y no suelto?. Entiendo por lo que veo en las fotos que el otro tornillo de tope el que no tiene tapa con allen queda roscado en el eje no?

9. lorpem

lorpem Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Confirmado al final ha salido con un golpecito con el martillo. Por si alguien le interesa en esta web podeis bajar un manual de campagnolo que explica pasa a paso como hacer el mantenimiento a estos bujes
    https://www.campagnolo.com/media/files/035_69_Manual técnico_ruedas_montaje y remontaje_buje_delantero_Campagnolo_25-01.pdf
    La historia es que en el desmontaje he dañado una junta de plastico sobre la que va asentada la jaula de las bolas que le llama paragrasa, sabeis si se vende esa pieza suelta?

• Útil Útil x 3
    Última edición: 30 May 2017
  10. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138

Compartir esta página