No solo en el monopivote tenemos el problema de que interactue la frenada trasera perdiendo el control de la rueda trasera verdad??? porque en mi umf freedy tambien tenia ese problema y no es monopivote... cierto?? de paso si alguien sabe pues que me diga como se le llama a ese sistema de amortiguacion q ue tiene la freedy gracias
Pues no se como se dira, pero vamos, es el mismo que el turner de kona, que viene a ser una variacion del fsr.
+1 yo tambien soy algo nuevo en el downhill y eh escuchado mucho ablar de monopivotes y multipivotes pero pues nose que es jaja algien podria decir?? o poner fotos?? xD muchas gracias! xD saludos!
bueno, por si ayuda.. Sistemas_Suspension ai estan todos los sistemas resumiendo: el monopivote solo gira sobre un eje y el multipivote sobre unos cuantos ajajaj como las v10 y eso que tienen las bieletas esas de la zona del amortiguador, y unos cuantos puntos de giro (ke no se cuentos son) y monopivotes como la level, que no lleva nada de bieletas ni naa, y normalmente en las monopivote el basculante va como si fuera enganchao al cuadro, aunque estan los monopivotes con bieletas, (perp)
si fueran tan malo el sistema monopivote porque aparecen modelos nuevos de bicis con este sistema y no todos son los modernos VPP , me imagino porque los monopivotes funcionan y bien no creo que halla un sistema mejor que otro, simplementes son diferentes.
Por lo que decian por hay arriba que con una V-10 se hacen topes con facilidad , jejejeje . Yo que tengo una 2008 peso 85kg y 600lb de muelle con un dhx5 y es raro hacer topes , iendo la bici como un colchon de blandita , jeje . gastar todo el recorrido ,si ,pero hacer topes donde notas el fin de carrera ,muy pocas veces lo e notado. ¡¡¡ Hay que aprender a regular las suspensiones !!!! P.D: me quedo con el VPP ,jejeje .
yo lo que creo y veo cada vez mas ..ke un monopivote con un amortiguador bien regulado y las presiones de las ruedas bien ...en m icaso 1'8 u asi ....van muy per oke muy bien.....no bota tanto de atras ...se pega al suelo ....y son rapidas de la leche.....yo creo ke el monopivote es el sistema ..ke mas rapido va sobre piedras...lo ke hace eso si a veces ke sean un poko incontrolables....pero no por ello peores....
un monopivote es cuando entre el punto de giro principal y el eje de la rueda no hay ningun punto de giro osea que el sistema de las kona y el delas umf son monopivotes con bieletas no como el fsr que entre el eje de la rueda y el punto de giro si esta el horst link ,lo correcto seria decir que exsisten tres sistemas de suspension: MONOPIVOTES(orange 224) MONOPIVOTES CON BIELETAS(kona , comencal) PIVOTES VIRTUALES(vpp,dw link,fsr)
pues yo creo ke las kona y demas no son monopivotes con bieletas ke es de sobra el ya conocido turner.....a parte ke tiene varios puntos de giro... un monopivote con bieletas serian como han dicho por ahi las perp...otro ke yo creo ke tambien es monopivote con bieletas es el de ktm ..aunke lo ponen muchos como fsr...pero yo no veo a eso fsr...
A mí un Turner me parece un monopivote con bieletas al igual que una perp. ¿Que tiene las "bieletas" más largas y en otra posición? Sí, pero entonces no habría dos bicis con el mismo sistema de suspensión. Y yo al "monopivote con bieletas" lo llamaría "sistema de 4 bares sin horst link" o "sistema de cuatro puntos de giro sin horst link", ya que como su nombre indica un monopivote es simplemente eso, un pivote... A lo mejor lo estoy liando...
si entre el punto de giro principal y el eje de la rueda no hay ningun punto de giro (un horst link o el link inferior de las vpp que hace que el punto de pivote cambie a medida que se comprime la suspension) es que es un monopivote por muchas bieletas que tenga el sistema ,el punto de giro de las kona esta en los tirantes el sistema de las ktm es igual que el que usaban las spec hace años... y eso para mi es un fsr de toda la vida