A ver, intentaré explicar lo que sé (o lo que creo saber:mrgreen lo mejor posible... -La 224-> monopivote simple, un vasculante que pivota sobre un punto de giro y ya está, no hay más. _La Perp-> monopivote con bieletas, como puedes ver es un monopivote pero tiene dos pequeñas bieletas arriba. -La stinky-> Turner (vamos, monopivote con bieletas), un monopivote con otra "bieletas" más largas, y que hacen de tirantes. -La Rogue-> FSR o sistema de ccuadro puntos de giro CON horst link. Entre el punto de giro principal (al lado del eje de padelier) y la rueda hay un punto de giro (denominado horst link), por lo tanto no es un monopivote
Vamos a ver... Es cosa de gustos, de progresividad etc. Como a dicho freeapis, tambien hay mala regulacion. en mi opinion, si algun sistema hace mas topes de la cuenta, algo falla: ya sea el sistema en si o el amortiguador mal regulado. Morewood por ejemplo tiene un lema: "si menos piezas=menos mantenimiento=mas tiempo para montar en tu bici, nosotros hacemos bicis de menos piezas". y se aplican el cuento, todas las dobles son monopivote, estilo Orange. Por el contrario, marcas como Iron Horse(dw-link), Giant(maestro)... Incluso ahora Mondraker, con su sistema Zero aun teniendo la Level monopivote se ha currado un sistema complicadisimo. ), Es cuestion de gustos. y si hay topes, es que algo falla, nada mas. Saludos.
Pues pa mi un monopivote es el que tiene como dice el nombre solo 1 pivote. Las konas tienen 4, o como dice larra sistema de 4 bares sin horst link, no se si se le puede meter dentro de un monopivote, pero por lo menos es como lo pone en el linkage (pa quin no lo conozca simulador de fuerzas, ratio, etc... de la bici). El monopivote con bieleta para mi, que no soy ingeniero pero espero serlo algun dia, es la morewood makulu, msc f.4 o la f.5
el punto de pivote principal es el que ancla el basculante al cuadro por las vainas y entre ese punto y el eje solo hay 1 pivote ,lo demas son bieletas ,aunque sean mas grandes que la makulu pero si la verdad es que choca ver un sistema con tanta bieleta (y anda que son pequeñas) y llamarlo monopivote
supongo que debe de ser un poco como el fsr que en teoria es un pivote virtual pero como hace tanto tiempo que se conoce como fsr pues para todos ya es eso un fsr , el sistema de kona es un turner o 4 bar sistem y ya todo el mundo lo identifica asi aunque lo veas en otra bici
Pues ese lema lo han devido de eliminar, porque la Makulu lleva la misma cantidad de bieletas que las siguientes que comentas, osease, dos: Saludos
Pero la Makulu y nada mas, enfin... el monopivote de toda la vida acabaran por llevarlas solo las del carrefour...
a fin de cuentas ....MONOPIVOTE = A UN PUNTO DE GIRO .. MONOPIVOTE CON BIELETAS = UN PUNTO DE GIRO ...AYUDADO CON BIELETAS..que hacen mas suave la fuerza sobre el amortiguador... y l odemas...Kakaaaa jajajajajjaj es coña--- pero ya se sabe vpp dw link fsr .etc etc
perdona que te corrija,pero los monopivotes solo tienen un punto de giro y carecen de bieletas,si se montan bieletas ya no es monopivote.
bueno. pongo unas fotos que son raras haber que sistemas son estos. yo creo que son todas monopivote.
si,yo estoy deacuerdo. para mi gusto van mejor las multipivote,pero por llevar mas materia la consecuencia es que son mas pesadas y afectan mas al pedaleo.