las dos tomac, la rm y la b1 son monopivote con bieletas, la magnum tambien las lleva, escondidas pero las lleva.
yo sigo pensando que el monopivote no lleva bieletas. si las lleva para que sea monopivote tienen que estar dentro del triangulo principal (lo que es el cuadro delantero) si estan fuera de el como en la rmx ya no es monopivote.
ademas ya lo dice la palabra,monopivote=un solo pivote (un solo rodamiento de giro) multipivote=varios pivotes (varios rodamientos de giro) esten como esten.
Monopivote es cuando sólo hay un punto de giro entre el triángulo principal y el eje de la rueda, que el accionamiento del amortiguador sea mediante bieletas o directamente no influye en que sea monopivote o multipivote, esta es la definicíon básica que siempre han tenido los diferentes sintemas de suspensión, despues cada marca los llama como quiere.
mas claro el agua, monopivote, si es que lo dice la propia palabra, la rueda pivota sobre un punto(mono).
yo creo que tambien monopivote es el que tiene un unico punto de giro, y puede tener unas bieletas dentro del triangulo principal para accionar el amortiguador. pero vamos que no entra en mi cabeza que una stinky o un massi sean monopivotes
pero tu dices que si hay bieletas ya no es monopivote, y eso no influye, la rueda pivota sobre un punto(monopivote) tenga o no tenga bieletas
bueno,pues ahora estoy confundido. para mi monopivote es una orange (por egemplo) y todo lo demas que tenga bieletas es multipivote. asi es como lo entiendo yo.
la rueda realiza el mismo recorrido en monopivotes y en algunos multipivotes, todos aquiellos que el basculante a la rueda de forma fija y al cuadro mediante punto de giro, bottlerocket, blikside.. son las que me vienen a la mente ahora yo tengo un monopivote con bieletas
bufffff, yo he tenido dos Rotwild, que son monopivote y ahora tengo un v10 que lo flipo igual qu econ las anteriores pero diferente. Las monopivote las noto mas vivas y mas dificil de llevar al ser mas rapidas de reacciones y tienes que ir fino, las v10 la veo mas animal tragando y te deja hacer el salvaje e ir mas suelto. Pero vamos es cuestion de gustos, yo creo que una u otra bien puesta de amortiguador son la *****, como cualquier sistema.No creo que haya uno mejor que otro. Hace un par de años cuando estaba empezando a verse menos monopivotes en el mercado y en competicion llega honda y saca un monopivote y gana.
jaaaaaaahhh! el monopivote con bieletas de la perp es el mejor que he probao y me gusta mas que muchos multis... pero hay otros que los odio.... ajajaj
estoy contigo,eso va por gustos. peat tambien montaba orange y ganaba. yo eso de monopivotes con bieletas no lo entiendo. si lleva bieletas creo que ya no es monopivote,para mi monopivote es una orange o todo lo que se le parezca.
La Transition Blindside que has puesto no es un sistema monopivote porque yo veo mas de 1 punto de giro, a parte de las bieletas..