ok. es que para mi monopivote es sin bieletas,o como mucho si tiene alguna pero que sea dentro del cuadro principal. esa es mi opinion y no se si es acertada o no.
un monopivote con bieletas es una començal por ejemplo, lleva una bieleta desmultiplicadora, pero sigue siendo monopivote y la frenada le afecta igual
monopivote= tirones de cadena, poca o mala abosorcion, puntos de fatiga en el basculante y triangulo delantero... multipivote = funcionamiento de la suspension mas elaborado (mas progresiva) vpp, dw-link etc...el tema de los rodamientos si que jode, pero solo es cambiarlos cada año o según condiciones de barro o terreno.. En mi opinion Vpp es el mejor sistema de suspension a dia de hoy.... He tenido bicis fsr (massi , zeus black ink), monopivote (patriot 2003, orange 223 2005,heckler), monopivote con bieletas (kona coiler), y vpp (v-10, vpfree)
+1. estoy contigo,pero los monopivotes con bieletas son los que llevan la vieleta dentro del cuadro principal no??? por que no se quien dijo por aqui que el rocky mountain rmx es monopivote y eso es un multipivote creo yo!!!!
un monopivote es cuando entre el punto de giro principal y el eje de la rueda no hay ningun punto de giro y una coiler es un monopivote con bieletas por muy grandes que sean estas y por muchos puntos de giro que tengan
a mi lo que me parece monopivote es que no tenga bieletas o si las tiene que esten dentro del cuadro principal,el resto es multipivote. eso es lo que yo creo.
A ver el horst link es otra cosa. El horst link se podria decir que es una articulacion, es decir, sistemas FSR como puedan ser las mondraker kaiser, por ejemplo, hay muchas mas, son sistemas FSR con horst link, que el horstlink no es otra cosa que la articulacion en las bainas, al margen del sistema que use cada cuadro.
[QUOTE="kamikaze";6713892]Yo la kona coiler no la veo monopivote, sino horst-link.[/QUOTE] Este lleva host-link Este No lleva horst-link
la rueda pivota sobre un solo punto=monopivote. Ya puede tener bieletas, pegatinas, alerones, enanos o lo que querais. Que para unos monopivote es monopivote y para otros puede ser un bocadillo de mortadela, pero la realidad es la que es.
Sí, la diferencia está en donde está el rodamiento, si no hay ninguno entre algún punto de giro que vaya anclado al cuadro y el eje de la rueda, es monopivote. No se si me explico:?
averrrrrrr miraos este link kuando este dispoinible de nuevo!!! http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.18Sistemas.html esta todo explicao perfectamente