Aquí los describen y clasifican de una forma bastante rigurosa: http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.18Sistemas.html
Ok, una vez leido todo el post (lo necesitaba...) entiendo que por ejemplo una Furious es monopivote con bieletas...¿es eso cierto?
en la revista dirt de agosto si no me equivoco biene un artículo sobre esto, y dicen que la furious y las que son de este estilo son monopivotes con bieletas es la inglesa que venden en chain
es tambien un monopivote con bieletas ,aunque estas estan como si fuesen las vainas en realidad no lo son ,solo actuan como bieletas
la propia marca lo define como un monopivote con bieletas ,en lo unico que me recuerda a un fsr es en el punto de giro que hay en la puntera pero por lo demas no tiene nada que ver ya que el tirante tendria que empujar la bieleta que va al amortiguador y en esta lo que parece el tirante hace de pivote principal y lo que serian las vainas son las bieletas
a esa parte en concreo me referia. por que como bien dices el resto ni de coña,mas bien es totalmente al contrario. los sistemas monopivote sobre los directos (sin bieletas) son los que menos contaminan,pero tambien son los menos sensibles.
Has conseguido verlo o todavía no te va? Pues yo diría que es un paralelogramo deformable con "Faux-Bar". Si te fijas, si en vez de tener la articulación en el tirante la tuviese en la bieleta sería un "horst Link" (un FSR vamos). +1. La madre que te parió, encima de que estamos liados tu sales con esto, vaya tela jajajajajajaja. Vamos a ir eliminando: ¿Paralelogramo deformable? no, no es un paralelogramo, para formarlo le faltaría una bieleta. ¿Pivote virtual? no por que las bieletas no modifican la trayectoria de la rueda. ¿Monopivote? parece que no por que tiene articulaciones en la bieleta (en el pivote principal y entes del eje trasero). Pero es engañoso, por que las que están junto al eje de pedalier son para dar progresividad al amortiguador pero no modifican la trayectoria de la rueda, y la que está antes del eje trasero parece que sea como la del Horst link, pero en realidad como solo hay un pinto de giro solo sirven para mover las del amortiguador, pero no ayudan a disminuir la interacción con la frenada, por lo tanto es un monopivote. Linkage Design: Sunn Esto de los sistemas es lioso por que como no tenemos ni idea los intentamos clasificar por el aspecto, pero en realidad es un poco más complejo. En teoría pivote virtual y FSR, pero claro, los sistemas tienen muchas variantes y te puedes encontrar de todo.