Hola. ¿Podría poner este guiacadenas en mi bielas Rotor 3DF 110 BCD con un solo plato de 40 dientes?http://www.rczbikeshop.es/es/e-thir...mono-iscg-old-36-40-white-lg1-40-w-iold.html# Gracias. Saludos
Voy a probar con 40 y 11/32 si el 105 no me grita..... si nó tendremos que poner un 12/28 que hay por los cajones. En maneta en cuadro me va correcto , pero en tiagra x10V no se , supongo que será lo mismo En cuanto a la linea de cadena me tiene un poco amargado. Necesito arandelas para que las hallowtech cierren bien pero si pego el plato al cuadro para que el 32 no se cruce , me quedo sin roscas en la cazoleta... Creo que las saint eran las largas de roscas , preguntaremos a los expertos.. Muy ilusionado en esto del CX , me veo colgando la flaca y la xc...jajajaja
Una pregunta para usuarios del sram force cx1. Como veis usar dos platos de diferente medida con la misma longitud de cadena? Es decir, poder cambiar el 38 por el 42 sin tener que alargar ni cortar la cadena? Gracias
Yo tengo pedido un Garbaruk ovalado de 38 dientes y 110 BCD, piñon 11-32 y como la utilizare para andar por el monte alternare piñon 11-36 con cambio XT.
Retomando este hilo, mi intención es montar un monoplato tipo wolftooth de 40 dientes y poner detrás un cambio X9 type 2 para que tense la cadena como el cambio CX1. Sabéis si el X9 es compatible con manetas rival ambos componentes de 10v?
Yo de plato no he cambiado, pero de piñón si que he alternado de 28 a 32 sin acortar la cadena y no he tenido problemas. Así todo tampoco cuesta nada tener dos cadenas con cierre rápido y de la que cambias de plato, cambias de cadena
si que es compatible es el mismo tiro de cable, de sram. Incluso podrias poner un cambio o desviador sram de 11speed.
el guiacadenas que dices, para poder ponerlo tienes que tener un cuadro con anclaje de 3 tornillos en el pedalier, y que yo sepa solo lo tienen los cuadros de mtb, y estos cuadros te piden unas bielas con un eje mas ancho.
Ese mismo lo tuve yo. Lo vendí porque en una carrera se salió la cadena y necesité una llave Allen para volver a ponerla. Llevaba un plato normal de 40 dientes con desviador trasero 105. Luego compré un plato wolftooth .Lo llevé sin guiacadenas ,ni cubreplatos y muy bien en entrenos,pero de 14 carreras se me salió en 2 y por eso ahora quiero poner 2 cubreplatos.
en la BTT puedes jugar con la misma cadena con platos 2 dientes por arriba y por abajo. Es decir, si llevas cadena cortada para el 32, puedes montar 30 y 34 con la misma cadena. En CX no lo sé seguro, pero supongo que será igual
pues es raro que con un plato wolftooth se salga la cadena, yo lo llevo en la mtb y ningun problema, eso si llevo un cambio xt shadow plus, que tensa bastante la cadena. Igual el fallo fue por el cambio que llevabas que no tensaba bien la cadena y se te salio en dos carreras. Yo este año me voy a montar una bici de cx con solo un plato race face ancho/estrecho, y de momento voy a usar un cambio normal, si me da problemas tendre que poner el cambio cx1 de sram, que tensa mas la cadena. ya te contare.
He usado wolf, doval y gabaruk en la enduro con cambio normal, sin tipe2, y solo te puedo recomendar el gabaruk, ni una sola vez, increible lo que sujeta la cadena, el doval fatal, el wolftood algo mejor, pero se salia bastante, aunque en otra bici con cambio con tipe2, nunca se salio. Una pregunta, 11-36 de 11v, nada de nada, verdad? No existe ni en mtb, creo ....
Si es igual que en mtb, sram de 10 v. Solo es compatible con 10, no se puede poner cambio de 11, el tiro no es el mismo, pero repito, en mtb, aunque yo diria que en cx sera igual
En grupos de carretera sram de 10 y de 11 son el mismo tiro, to llevo mandos de 10 con cambio de 11 con toda la transmision de 10. Los cambios al menos el force solo cambia la decoracion un poco.