1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Monotematico: Ruedas easton ec 90 sl tubular

Discussion in 'Material' started by pariscent, Feb 28, 2010.

1. pariscent

pariscent Miembro

Hola amigos ciclistas,

Finalmente me he decidido por las easton ec90 sl para tubular con perfil de 38 mm. Algunos me dicen que son unas ruedas específicas para marchas y carreras pero todo lo que he leído de ellas habla de ruedas muy fuertes y durables e incluso las utilizan en ciclocross.

Me gustaría conocer vuestra experiencia con estas ruedas, pros y contras.

Gracias anticipadas.

2. desmadrao69

desmadrao69 Miembro

hola compañero, yo he tenido un juego, lo utilice poco tiempo, pero su rodar es finisimo, son unas cometelotodo, disfrutaras con ellas te lo aseguro.

3. pariscent

pariscent Miembro

Me alegra lo que comentas pero también dices que lo utilizaste poco tiempo, tuviste algún problema con ellas?

Un saludo,

4. pariscent

pariscent Miembro

vamos chicos, es que nadie ha tenido unas easton ec 90 tubular, me vale también vuestras opiniones de la aero.

Necesito informaciòn, pleaseeeeeee

5. xixifujimtb

xixifujimtb Invitado

me interesa el tema...

6. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

no contestan porque están todos exprimiendolas a saco jejejjeje

7. bryan3

bryan3 Baneado

Bueno yo tengo las ec90 Aero,y estoy muy contento con ellas,ruedan finisimas y mas que llevo la trasera a 11bares/delantera 10bares.Parece que vaya flotando,se come la carretera que no veas,no flexan e incluso antes de tener estas tenia unas bora ultra,pues a mi parecer ruedan mejor.En montaña no lo se porque aun no las he probado en ese terreno,seran escaladoras por su peso 1335gr(las Aero) las SL(1235gr).Me han dicho que su comportamiento en las subidas y bajadas son excelentes y duras.Incluso las utilizan en ciclocross.Los bujes R4sl,los puedes ajustar manualmente segun que terreno te muevas,no dan tanto problemas como los del 2008(R4) y de radios ningun problema por ahora.
    Precio-calidad=Easton y no hace falta gastarse en unas bora 1500 o 2000€(que esta de moda).

Last edited: Mar 2, 2010
  8. bertobp

bertobp METTAlero

+1 Coincido con bryan, yo tengo unas EC90 Aero desde hace poco, son las de bujes R4 y solo puedo hablar bien de ellas, son soper rígidas, nada de torsión por muy animal que seas y la ligereza se nota en todos los terrenos. Suben muy muy bien, la bici se balancea con alegría. ANtes tenia unas Cosmic y se notaban muchisimo las inercias en todos los terrenos, a parte eran mas pesadas y perjudicaban en las subidas fuertes.
    Los bujes no he tenido problemas si los ajustas bien y en caso de que se aflojen: Loctite 242 ;)

9. judit

judit OSCAR

Yo las tengo las que tu comentas de 38mm EASTON SL y su rodar es muy muy fino........... HASTA AHORA CERO PROBLEMAS en 2 meses.

10. pariscent

pariscent Miembro

Gracias chicos, esto está mejor pero quiero maaaaaaaaaassssssssss !!!

Hoy me acaba de llegar la carta que dice que tengo las ruedas en la Aduana de Bilbao, qué m********, no pasan una!

Saludos,

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Usando el buscador encontraras algunos post sobre estas ruedas muy interesantes.

12. loriculus

loriculus Miembro

Yo tengo las SL desde el año pasado, y de momento ningun problema, al contrario todo son
    buenas sensaciones, ruedan finisimas, parece que flotes, supongo que tambien es debido a los tubulares, los bujes se ajustan muy facilmente, aunque la verdad es que practicamente no ha sido necesario mas que un par de veces. y de estetica son impresionantes, y como muestra una imagen:
    [​IMG][/IMG]

13. pariscent

pariscent Miembro

Yo también me he pasado a tubulares, pero voy a hacerlo con la cinta tufo que parece más fácil. Las easton quedan preciosas en tu bici. Has tenido problemas con el agua?
    Ya os contaré mis sensaciones cuando me lleguen los tubulares. De momento voy a montar los continental gatorskin detrás y el gp 4000 delante.

Un saludo,

14. parrita141068

parrita141068 Novato

Yo las tengo, las compre a traves de ebay. Tambien tube que pagar aduana, pero merecio la pena. Estoy super contento. Son la *****

---------- Mensaje añadido a las 20:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ----------

Ah!! por cierto. Ayer tube un problema de enganchada con otra bici, y tengo un radio algo doblado. Sabeis donde puedo encontrar un radio para la rueda delantera??

GRACIAS

15. Globerales

Globerales Miembro

Casualidades de la vida, tengo las mismas ruedas que tú desde hace aprox. el mismo tiempo y también que curioso, el mismo cuadro de mtb que tienes en el avatar, el specialized s-works M5 en rojo. De las ruedas todavía no puedo hablar mucho porque solo he salido con ella 2 veces, llevo atrás unas tufo S33 a 11 bares y delante unas vredestein a 10 bares, después de la 2ª salida me quedé sin aire en la rueda trasera y tenía clavada un cristalito, le metimos un sellador de los que usan las cubiertas tubeless de mtb y se selló sin más problemas. En las salidas llevo un tubular jet 160 bien plegadito y un bote de tufo extreme. Todavía no tengo claro si usarlas para todo o bien reservarlas para las cicloturistas porque el tema de los pinchazos todavía me echa un poco para atrás.

Share This Page