Peor todavía. Eso es ir distraído, y en mi opinión, cuando se va en bicicleta, hay que ir con los cinco sentidos.
Y si vas hablando con un compañero de ruta, mirando el paisaje, escuchando los sonidos del entorno, etc. ¿Te matas?. No seamos talibanes... A nadie se le ocurre ir despistado cuando hay que concentrarse, pero las rutas dan para todo... Hasta luego.
Bueno ahora mismo estoy haciendo un plan de entrenamiento y lo cierto es que la bicicleta me gusta mucho pero se hace monótono salir todos los días con el objetivo de mantener unas pulsaciones y rodar un tiempo determinado, por supuesto que me gusta realizarlo, si no, no lo haría, pero no veo mal realizar mi entrenamiento escuchando música a un volumen que dudo que nadie se percate hasta que paso por su lado. Creo que comentar una desventaja de este deporte como puede ser la monotonía en un momento dado o el dolor de las posaderas tras una ruta larga no debería estar reñido con expresarlo en un foro de ciclismo.
Yo eso lo entiendo... ya he dicho que cuando salia a entrenar usaba auriculares, pero lo de poner música para los demás ya no lo comparto. A mi juicio en el monte todo sonido ajeno a el esta de mas y ya hacemos suficiente con nuestro rodar y nuestras voces como para añadir mas. Hasta luego.
Pues si te gusta ponerle banda sonora a tus salidas yo lo veo bien, e coincidido en marchas con uno que levaba un altavoz puesto en la bici y no vi a nadie quejarse, solo que es una cosa poco normal, es mas según la música hay veces que te anima
Ir con cascos en bicicleta, esta prohibido por ley, si te pillan, te comes una multa. Poner música en el coche o en un altavoz de la bici, no. Así que tu veras... No se si te has dado cuenta que no es lo mismo llevar un altavoz externo, que ir con cascos. A eso me refiero.
El compañero hablaba de un auricular... no de dos y que yo sepa usar auriculares esta prohibido por vías publicas... por el campo no lo creo. Hasta luego.
yo uso el móvil bastante, la verdad es que si vas sólo acompaña y hasta estimula, y no creo que moleste a nadie, o eso espero, hablo de carretera, por el monte igual cambia la cosa bastante.
Al final, hay momentos para todo... Para montar en bici, para escuchar música... Y, por qué no, para montar en bici escuchando música... Yo lo que sí que veo mucho menos claro que el altavoz, es lo de los auriculares. Con los dos puestos, me parece peligroso. Y con uno sólo, te pierdes la mitad de la música... La música está pensada (y grabada) para escuchar ambos canales, derecho e izquierdo.
Hasta escuchar música se vuelve monótono con el tiempo.. Yo la verdad que solamente por no andar configurando el móvil, creando listas de reproducción y demás ni me molestaría en llevar altavoz cuando salgo de ruta. El móvil para poner el strava y pa las emergencias.. nada como oír los ruidos del campo. Para motivarme haciendo pesas o cardio en mi casa si que la pongo, pero busco vídeos en youtube y eso no podría hacerlo en bici jeje.
Te lo decia por lo de la concentracion hijo mio.... porque como tenemos que llevar los cinco sentidos a tope.... lo mismo distrae la musica que sale de un altavoz que la q sale de un auricular, asi que ya sabes, cuando vayas en el coche, nada de musica. Y no, no me van a multar por llevar mi auricular blutu, porque la poli no tiene por que saber que voy escuchando musica, es un aparatejo para recibir llamadas.
Eso a la policia le da igual... cualquier auricular aunque sea monoaural les sirve para multar... lo que puedas estar escuchando es lo de menos, pero hasta donde yo se, eso no es de aplicacion en el monte.
Estas equivocado. Llevar un manos libres puesto como auricular; también esta prohibido. Tanto circulando en bici, como dentro de un coche.
No es por nada pero, problemas de seguridad aparte, no le veo ningún sentido salir al campo con música ambiental de fondo. Será que yo soy muy raro, pero una de las cosas que más me gusta de la bicicleta de montaña es su banda sonora original.
¿Monotonía montando en bici? ¿No has probado un rodillo verdad? Cierto es que cada persona en diferente pero si el ciclismo se caracteriza por algo es por que nos da la oportunidad de ir viendo paisajes y entornos diferentes cada pocos kilómetros y eso es más que suficiente para ir entretenido. Esta es una discusión que ya ha aparecido en el foro más de una vez y siempre he dicho lo mismo; si el ciclismo te aburre quizás deberías cambiar de deporte. Esto ya es personal y aunque me gusta salir acompañado, las salidas que más disfruto son las que hago solo; Aprieto cuando me veo fuerte y se que no voy a dejar a nadie descolgado y voy a tener que esperarle. Si me canso paro y nadie tiene que esperarme después.
Supongo que la monotonía será por la zona de rutas que vayas desde luego pie Donde ando yo no te da tiempo... Aquí pocas parad te dan la opción de aburrirse!! Es bastante abrupto!! Si es verdad que igual en alguna subida se podría recurrir a ello pero para un rato xq enseguida comienzan las bajadas los charcos las raíces etc!! Igual para la monotonía tensoras que buscar zonas más técnicas y entretenidas para evitar el aburrimiento si es que aparece!! Yo tb salgo solo siempre y pocas veces me da tiempo de aburrirme y eso que normalmente voy por las mismas rutas con alguna variación previamente para que no se me haga repetitivo pero de ahí a monotonía hay un mundo!! Saludos
Yo entiendo perfectamente al compañero, ya que a mi tambien me pasaba lo de llegarme a aburrir. En mi caso opte por hacer rutas mas endureras, y adios aburrimiento. (bendito wikilok) No obstante, dependiendo de por donde vivas, este tipo de rutas no siempre son "posibles".