Estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho suponía perfectamente que te referías al exceso de confianza. De todas formas, tampoco iba a dar tantos detalles como por ejemplo que es una zona abierta con mucha visibilidad, llana y sin nada técnico es simplemente para rodar un poco entre semana. Pero bueno, no te quito razón. De todas formas soy consciente de que tengo que estar más atento y por eso la oigo a bajo volumen por si acaso... Un saludo.
Tampoco hay que radicalizar las posturas, vamos creo yo. Por la parte en que me toca pido disculpas si mi primer mensaje ha podido sonar demasiado tajante, no era mi intención. Simplemente expresaba mis preferencias personales y nada más. Cada uno que disfrute de la bici como le dé la gana mientras sea de manera legal. No creo que nadie deba ir por la vida justificándose por ir escuchando música mientras da pedales. Cuestión de gustos y como bien ha dicho rodaballo entre el negro y el blanco hay una infinidad de matices.
Te doy un like porque te lo mereces !!!!. Por cierto, tienes más likes que participaciones !!! eres un bicho raro "" jaja. Perdona la confianza, es de buen rollo . !!
Opino lo mismo solo rutas que te diviertan! Si te divierte llanear, subir, bajar.... pues llanea, sube o baja haz rutas que te gusten... si tu zona te lo permite claro. Yo al principio unos dias salia a "rodar" y pase por probar musica esos días.... me funciono algun rato.... al final quite esos dias y tambien pase a hacer las rutas mas "endureras"... y quite el mv del manillar y a la mochila. Ahora todos los dias diversion!!
Yo creo que pasarse es ir por la montaña armando follón con un altavoz. Por respeto a los demás, por respeto a los animales, y porqué si quieres ruido, ya tienes las ciudades.
Yo aún no he tenido la oportunidad de ver, ni de siquiera escuchar como suenan. Es más, hoy es el primer día que oigo o leo que existen... Pero me temo que el ruido que harán tampoco será como para ir espantando animales, supongo eh???. Eso debe ser un altavoz pequeño y los decibelios que emitirá serán los justos para el que esté delante escuchandolo a 40 cm. Pero bueno, tampoco voy a opinar sobre algo que no sé a ciencia cierta. El día que vea uno lo averiguaré. Lo que sí sé, es el ruido que meten los que van con las motos de enduro o los quads, ese ruido sí que lo he oído y ese ruido sí que espanta a los animales y a los que no son animales, pero enfin....
Hay que diferenciar entre los tipos de auriculares. En bici hay que usar abiertos, que no aislan casi nada.
El "problema" está en que si para hacer esas rutas divertidas tienes que coger el coche porque están muy lejos, sin embargo, si tienes una zona cerca y tranquila para estirar piernas entresemana cuando acabas de trabajar.... El handicap es que hacer el mismo circuito dos o tres veces a la semana, llega a aburrir, por eso se tiende a amenizarlo con música.
Tengo un altavoz bluetooth (no lo utilizo para la bicicleta, por supuesto), y, aunque en cuanto a calidad suena como el culo, tiene volumen de sobras para tocar los ******* a los demás. Y en cuanto a las motos, lo mismo. PD: en alguna marcha he encontrado a alguno con los altavoces, y lo que más he sentido es vergüenza ajena.
Ese "casi nada" ya de por sí me hace dudar. Como no he probado esos auriculares tampoco te lo voy a negar. Weno, y más arriba he oído hablar de decibelios alegremente como si los animales tuvieran el mismo oído que nosotros. Ojito con eso también...
Por alusión... Como he dicho, no he oído jamás como suena un altavoz de esos, con lo cual no puedo opinar. Pero simplemente he nombrado "alegremente" la palabra decibelios porque es la unidad relativa empleada en acústica y he querido exponer una supuesta opinión.
Algunos niños crecen en entornos alineados de la realidad y otros crecen amargados, difícil elección si me dan a elegir.
Eso del DVD en el coche es porque los padres de hoy son muy vagos y se han cansado de hacer esto: Ir al segundo 00:30 para ver el método infalible para tratar niños con déficit de atención(amén de muchos otros déficits.):
También, por lo que veo, estamos en un mundo en el que la música se considera "ruido"... y escuchar música es estar alienado de la realidad... Yo, en cambio, creo que una de las muchas cosas que le hacen falta a este mundo es escuchar más música...
Che será que una bici no hace ruido? Pásate por un foro de senderismo , si eres coherente deberías dejar el mtb mañana mismo ;-). En cuanto al déficit de atención, hombre yo de pequeño no tenía DVD en el coche, pero para las subidas que os comento de buena gana me ponía el YouTube! Solo que no hay cobertura... Es lo que tiene hacer la misma ruta 20 años seguidos, las piedras ya te saludan.. Un poquito de música épica y subes cerros y colinas que dejas a Legolas a la altura del betún
Hombre, qué quieres que te diga, métete con un niño de cuatro años (o menos) 1.000 km. del tirón y me cuentas si les pones DVD y todo lo que pilles a mano para entretenerlo. Un saludo
A ver compañero, ni me aburro(en esta expresión es donde creo que me equivoque), ni de pequeño me pusieron dvd en el coche(tengo 42 años), ni voy a vender la bici y mucho menos cambiar de hobby por que no te parezca bien que lleve un altavoz de 2.5 cm de diámetro que lo oigo yo y eso si no tengo el aire en contra, la de cosas desproporcionadas que estoy leyendo en el hilo que cree por intentar dar una visión diferente de una manera extra de motivar un "entrenamiento", que no es lo mismo que salir de ruta, que también salgo y a esas voy sin altavoz. Como ya he explicado en una cita anterior estoy realizando un plan de entrenamiento que consiste en mantener unas pulsaciones durante un tiempo (no menos de 2 horas) En mi caso salgo a entrenar por una pista que hay aquí en Valencia que va por los margenes del río Turia, hoy por ejemplo he rodado 40 km, esto lo hago de 5 a 6 veces a la semana y de 2 a 4 horas por sesión, llevo dos meses, y si, la verdad es que llega a ser monótono, pero es la manera que he elegido para ponerme en forma y me llena de satisfacción cada vez que acabo una sesión. Pues bueno hoy me he cruzado con 4 ciclistas y 2 senderistas el cruce habrá durado unos 0,3 segundos, dudo que se hallan enterado de que yo estaba escuchando música. En fin he leído de todo, gente a favor y sobre todo en contra, no se si no me he explicado bien pero no voy con un bafle ahuyentando a los roedores y a algún pollo silvestre que hay por el Turia, llevo un altavoz diminuto que oigo yo y dudo que nadie mas. Un saludo