Uno no, dos. Y más de mil kilómetros. El truco? Enseñarlos desde bien pequeños a que vayan buscando pájaros, y demás fauna que se encuentren por el camino, y que nos lo vayan "cantando".
Jaja, lo dije por colgar el vídeo que es gracioso más que nada. Pero si que opino que hoy día se respeta más de la cuenta la integridad física de los niños. A mi me daban dos leches o me dejaban llorar hasta que callase de pequeño y se acabó la tontería jeje... Ese capítulo de southpark es uno que todos los niños finjen tener deficit de atencion para librarse de hacer deberes y les recetan ritalín.
Es que si vamos por ese camino... Ni mi sobrino el senderista tiene porqué escuchar el ruido de tus ruedas y tus cambios... Ni mi primo el leñador tiene porqué escuchar la conversación del senderista con su colega de ruta... Y así hasta que al final, todos en casita viendo la tele, para no molestar a nadie.
No me creo que cuando conduces, vayas totalmente aislado de lo que te rodea en el interior del coche... Me imagino que podrás mantener una conversación, etc, etc, no??
En este foro hay una sección debajo del General que pone "Rutas y Quedadas" en ella seleccionas tu lugar de residencia.No eres consciente de lo que vas a descubrir...
mientras que no lleves reggaetton no pasa absolutamente nada,el problema de llevar este tipo de música es que mata a la flora y la fauna muy lentamente...
Apenas aislan. Es como si no llevarás nada. Esos auriculares suenan muy bien, sobretodo con rock. Pero su precio rondaba los 15-17€. Eso sí, hasta los 50€ hay que rebuscar, y mucho, para encontrar algo que se le acerque en calidad.
Eso por tus tierras seguro que funciona, pero por los campos de castilla, a lo mejor ves un "arbol" en todo el viaje.
Entiendo lo de la monotonía. No es lo mismo la ruta del sábado-domingo que cuando sales entre semana a entrenar (al meno eso me pasa a mí). Mi solución fue ponerme un auricular, que uno no me impide dejar de escuchar el entorno por donde voy y así se me hace más ameno el entrenamiento.
Claro, y conmigo, pero íbamos seis en el coche, las posibilidades de entretenimiento eran, cuando menos, distintas. En mi caso vamos dos, un adulto conductor y una niña de (ahora) 4 años. Serán limitaciones personales, pero no me veo capacitado para conducir y al mismo tiempo entretener a una niña de dos/tres/cuatro años con algo tan conveniente y educativo como ver y distinguir pájaros por, como dijo @Ivan_, las rectas de Castilla. Si yo estoy de acuerdo que el ideal es el que propones, pero cada situación es distinta, pues con una niña de dos/tres años pocas conversaciones puedes tener cuando lleva amarrada a una silla más de tres horas. Ahora que es algo mayor jugamos a buscar vacas, pinta, canta, ve un rato el DVD... En el próximo viaje trataré de introducir el tema de los pájaros. Un saludo
Pues mira tu que yo que me dedico a la observación de aves, además de a fotografiarlas, veo bastantes más por Castilla que aquí, Jejeje.
Pues no la entretengas. Igual lo que debería aprender es que a veces toca aburrirse, y punto. No morirá por ello, ni le causarás ningún trauma.
Recuerdo un viaje en autobus madrid-gijon que hice hace muchos años y que al lado me toco un niño que iba sin padres, y le llamo la madre para ver por donde iba y le contesto el niño con acento claramente asturiano: "no se, pero solo veo desierto". Era pleno verano, y que razón tenia el niño.