Pues yo lo de ir con un altavoz cuando montas en bici por el monte no lo veo. Imagina solo por un momento que todos los que salimos al monte tanto en bici como andando nos da por llevar un altavoz. ¿De verdad quereis un mundo así? Si alguien quiere escuchar música, que se ponga unos auriculares y disfrute de SU musica. Esto es aplicable a los niñatos que van con la musica del movil en el metro, los macarras que van con las ventanillas bajadas y la musica a toda leche.......de verdad, gracias por intentar poner banda sonora a la vida de todo el mundo, pero no es necesario
Si bien te doy la razon, haciendo un poco de abogado del diablo, tambien diria que no todo el mundo lleva el volumen a todo trapo, y que igual de molesto o mas pueden ser las grupetas que van hablando a grito pelao mientras pedalean.
Ya sabes que los niños "no mienten" (sobretodo los de hoy en dia), en fin, me hizo mucha gracia, porque eran campos de trigo pero ya cortado, y efectivamente el paisaje era bastante desolador. Es cierto que en otras epocas del año, me recuerdan mucho a un fondo clasico de windows pero en pleno verano podrian rodar la cuarta parte de mad max perfectamente.
Lo mismo pasa en mi zona, tierra arrocera, donde los árboles y los desniveles brillan por su ausencia.
Y si hay curvas se marean, si miran mucho los arboles también... tranquilos que los niños son capaces de superar esas dificultades, sobreviven. Por cierto, es curioso que en un hilo de altavoces para la bici acabemos hablando de esto jejejeje
Lo siento pero ahí ya no estoy de acuerdo, aburrirse un poco no la matará ni traumatizará, pero ver Bambi en el DVD tampoco, no acabo de ver el mal que eso le puede producir. No se trata de tener al niño enganchado 12 horas al día al DVD, se trata de hacerle más ameno el viaje con unas películas. Perdón porque esto excede de la temática del hilo. Un saludo
Pues sí, sí le van a multar. La norma aplica a todas las vías, y un camino es una vía. De hecho, como vía, tienen incluso límite de velocidad genérico y en ellos aplican las normas de ceda el paso, prioridad de paso y similares. Si es un camino por el que se puede circular en bici, es una vía pública y por lo tanto aplica la normativa de tráfico. El que el firme sea asfalto o tierra no importa. Y sí, pueden multar por llevar sólo uno, ya que la norma prohíbe llevar nada puesto en las orejas. Y no habla de "escuchar música", habla de cualquier dispositivo puesto en la oreja, aunque lo lleves apagado. En el coche también te multarán si te pillan con un manoslibres de oreja puesto en la oreja.
Yo llevo un auricular en puesto en carretera y en el monte cuando salgo solo o hago marchas, lo se, vivo al limite y me gusta el riesgo, ademas de un insensible por perderme el canto del jilguero, me gusta ser un malote. Ademas a mi hijo le pongo el baby tv mientras cocino o me ducho, me gusta destrozar vidas ajenas, esto no se lo contéis a los servicios sociales.
Si siempre le pones Bambi y le enseñas que cuando se aburre estás tu para entretenerla se volverá una niña consentida. Te acordarás de ello cuando crezca. Allá tu de todos modos, no es mi hija.
Tienes razón, acabo de caer en la cuenta que intentar entretener a un niño en un viaje en coche de 1.000 km. poniéndole un DVD es consentirlo y malcriarlo. Lo lógico y normal es aprovechar un momento tan adecuado para explicarle que hay veces en los que debe aburrirse y dejar en paz a Papá (en casa no sirve), así que nada de Bambi, Cenicienta ni similares. Por supuesto nada de música, libros o pinturas, que de ahí a los porros hay un paso. Voy llamando al de Hermano Mayor, que tiene trabajo asegurado con mi hija. Gracias por abrirme los ojos. PD De viajar en AVE, avión o autobús ni hablamos, que en esos sitios también tienen la horrible costumbre de ponerle películas a los viajeros (así están las cárceles llenas). Hasta luego
Yo no mal acostumbraría a tu hija a lujos como el tren o el avión, mejor ir a pie y si es descalza mejor que después te salen unos hijos malcriados y consentidos.
El otro dia estaba descansando en un mirador tras una subida larga, sentadito, comiendo mi barrita y recuperando fuerzas y entró un tipo con su bici y el altavoz a toda castaña con musica de reggeton y la verdad es que molesta. Si vas en ruta y te cruzas no pasa nada, son 3, 4 ó 5 segundos, pero el tío este se pasó 5 minutos con la chicharra a todo trapo y me tuve que pirar de allí y descansar 100 metros más arriba. Todo se reduce a tener un minimo respeto, si quieres ir por la montaña solo escuchando tu musica, me parece perfecto. Pero si compartes la montaña con mas gente, hay que tener un poco de educación y pensar que quizá estas molestando.
Pa nosotros, si que lo es, jajaja. Un viaje por aquí, aunque sea de 30 km., en coche, te da pa ver árboles, rios, prados, casas, autopistas, carretera nacional, comarcal, y caminos, jajaja.
Yo cambiaría el clima un poco, ¡siempre lloviendo! Supongo que es el precio a pagar por esa abundancia y verdor de paisajes jeje, humedad no nos falta. Y en verano hace sol en toda la penísnsula y en Asturias.. miras el tiempo y sorpresa.. nublado
Pues os pasa como a mí y ya no sólo en verano si no en todo el año...normalmente sol en toda la península y en el norte!? Nubes y nubes lluvia días tras días... En fin es lo que tenemos por aquí pero no acabo de acostumbrarme!!