Yo llevo tiempo pensado qué coche me compro cuando se me funda el que tengo (un Laguna) y lo cierto es que el Megane Scénic se lleva todas las papeletas. No cuesta mucho (detesto los coches caros), es cómodo y gasta poco. Mi cuñado lo tiene y me hace dudar entre ése o el sencillito de tres puertas, al que le cascaría una baca.
Opel ha sacado un accesorio del que sale de la parte de atras del coche un soporte para una par de bicis segun me han comentado pero no lo he visto , ni se cual es su funcionamiento
Yo tengo el Scenic y lo llevo sin un asiento de atrás (se pueden quitar individualmente). Para meterla quito la rueda de delante y bajo el sillín. La horquilla se encaja entre el asiento del copiloto y los anclajes del asiento quedando más o menos fija la bici
Yo me compré el picasso a drede para poder llevar la bici, si quitas un asiento y abates el central te cabe entera sin desmontar nada y si quitas dos asientos te caben tres bicis quitandoles la rueda delantera y todavia te obra sitio para cascos y mochilas
Aunque si te vas a comprar un coche nuevo, te recomiendo que le pongas la bola y un portabicis, que es lo que tengo yo ahora para no ir quitando y poniendo las sillitas de los crios
Pues lo mio no es muy normal, pero la verdad es que va de miedo.Tengo una fiat scudo. es una fregoneta, si..... pero ahora vienen con un acabado bastante bueno (por supuesto no comparable con un monovolumen)y en mi caso, cinco plazas y tres bicis en el maletero sin desmontar, y algo de equipaje. Y sin embargo es algo mas corta que un monovolumen grande.
Yo tengo un granscenic con portaobjetos en el techo para dos bicis, dentro podrian ir tres personas y tres bicis perfectamente (desmontadas), a la bilbao-bilbao, este año hemos ido 4 personas, y cuatro bicis (dos arriba y dos dentro), sobraba sitio para meter más equipaje. Pague 19.800 euros por ella, 1.5 dci 105 cv. Es una buenisima compra.
Con el Scenic no te equivocas. Yo lo tengo y llevo los portabicis siempre colocados. Un par de Thules y a correr. La verdad es que no cuesta nada colocar las bicis en el techo. Un saludo PD. El del columpio es mi hijo. jejejeje
Yo tengo un c-max y si compras el portabicis interior de ford para este coche, la bici entra perfectamente, queda recta pero tienes que quitar la rueda delantera. El inconveniente es que es un coñazo, porque tienes que quitar uno o dos asientos enteros (llevartelos a casa) y eso un sabado a las 7 de la mañana antes de salir a montar, da muuuuuuucha pereza, asi que no te lo recomiendo, claro esta, dependiendo de lo que quieras gastarte, si quieres algo que ronde los 3 kilos de las antiguas pesetas el c-max es perfecto porque es barato y la bici lo que se dice entrar , entra, pero hasta que entra...... ufff! Un saludo!
Peugeot 806, desmontando ruedas ,4 bicis de adulto en el maletero+ 4 ciclistas sentados quedando el hueco de un asiento para los trastos.
Muchas gracias a todos, me he leido los enlaces y os comento: 1) lo cierto es que solo quiero llevar mi bici 2) Junto con una niña con su carrito y etc. etc. 3) Si no quito la rueda delantera, mejor ¿nadie ha probado en un zafira? consideraciones: Los ranchera es un coñazo meter la bici hasta el fondo. El pick-up es el coche más inutil que conozco si solo tienes un coche y el primero que me compraría si tuviera 2. Como han dicho, no me gusta gastarme dinero en un coche, que se devalua en seguida, con lo que descarto Chrysler y demas que pasen de 24mil euracos Tampoco coches demasiado grandes como la Rodius, Trajet u 806 Lo más probable es que me lleve la bici a los concesionarios, a ver que cara ponen los comerciales, jeje "abrame el maletero que voy" ¿cual es el mazda 6? Tipotane: ¿En la picasso entra la bici sin desmontar? pues estaría bien LGR: ¿en el grandscenic tambien? es que no me he aclarado mucho Todonico: ¿hay un soporte para bicis que se venda en plan comercial? interesante Sigo si decidirme... Gracias
A mi también me interesa saber si alguien tiene un citroën c4 picasso o grandpicasso y cómo las lleva...
Yo hace tiempo que estuve mirando un Xara Picasso y ya venían con un soporte interior para demontar el asiento trasero pequeño (banqueta partida) y agarrar la bici por la horquilla desmontando la rueda trasera, pero te decían que por razones de seguridad no debía ir sentado nadie en la otra parte del asiento, así que si tu vas a llevar a tu hija... Ahora llevo un Honda Accord y desmontando las dos ruedas y moviendo un poco el sillín, unaa bici entra sin problemas en el maletero, aunque tengo un soporte de techo para los días en que llevo equipaje. Ojito con llevar las bicis en el mismo compartimento que las personas y sin estibar, porque a parte de que te pueden multar, en caso de un accidente se convierten en una lanza apuntándote a la espalda.
¿has pensado en una Opel Combo? Vale, ya se que no es un coche, sino una furgo pequeña. tumbando los asientos traseros queda una superficie plana de 1,80 de suelo, y un buen cacho mas hasta los asientos delanteros. Perfecto para meter bicis.
Si no te importa el estatus e imagen del coche, los mejores son los derivados de vehiculos comerciales, que ahora todos traen un acabado "lujoso". En dos tamaños y precios. Primero los Citroen Berlingo(acabo de mirar el nuevo modelo y esta bien guapo), Fiat Doblo y Fiorino (copia de la citroen) , Renault Kangoo y alguna otra copia de estas. Segundo los Mercedes Vito, Citroen Jumpy, Fiat Scudo(he visto la version lujosa y esta muy bien) y Peugeot Expert, Renault Traffic y alguna mas copia de estas. La Citroen, la Fiat y la Peugeot son la misma y la Renault, la opel y la nissan tambien son la misma, creo que esto es aplicable tambien a las pequeñas. Tu tienes la decision.
Dacia Logan Breack y con lo que te ahorras te compras bici nueva. Yo meto la bici sin necesidad de quitarle ninguna rueda. TAmbién en ocasiones hemos ido tres personas y tres bicis desmontando las ruedas delanteras. Y por 13.000€ con garantía renault.
Yo meto la bici sin quitarle la rueda en mi 306, abatiendo los asientos traseros. Se nota que no soy cuidadoso y que le temo a tener que retocar los frenos si desmonto la rueda, así que no me hagais caso.
En el Gand Escenic abatiendo dos asientos traseros entra la bici entera, pero tumbada, para ir de pie has de quitar la rueda delantera y caben así tres bicis y sus pilotos, y para llevarlas en el techo como no seas algo alto no las colocas sin una banqueta o escalera.