A ver si esto te sirve: http://www.foromtb.com/threads/compatibilidad-componentes-montaña-y-carretera-con-ciclocross.965630/ Según dicen las manetas de carretera de 10v no son compatibles con los cambios de 10v de montaña, tendrías que poner un cambio de 9v.
Un cambio de 9v puede ponerse de 10 con manetas de carretera ya que el tiro es el mismo, y admite 10, pero un cambio de 10 de montaña tiene distinto tiro que el de carretera
Yo siempre he llevado manetas de 10 de carretera con XTR de montaña sin problemas y funcionando a la perfección pero... 9V q tienen el mismo tiro q las manetas
Kona, montala en SS y se acabaron los problemas.... No se como puedes tener el 'bicho' en casa a medio montar.... yo ya no tendría uñas... y es que cada vez que entro en este post me dan ganas de ponerle el manillar de carretera alguna de mis bicis leñe... Por cierto, revisando datos, si no recuerdo mal, el TT era de 590mm no?... potencia de 120?... eres un tío grande no??
Bueno, bajito no soy, ya no me acuerdo ni de lo que mido, pero sobre el metro ochenta y seis o algo asi. La potencia espere a comprar esa medida hasta que no me monte en la bici y probe un par de ellas, creo que ire bien con la 120mm. Curioso lo del articulo del tio ese que acoplaba estos cambios a un XTR el Gen. Muchas gracias a todos por vuestro interes, ahora mismo la idea es encontrar un desvidador trasero de carretera que sea compatible con los 10v, estoy en ello, creo que no habra problema. Efectivamente en cuanto probamos con uno de carretera provisional, todo comenzo a funcionar de perlas, el problema esta en mezclar unas cosas con otras. Respecto al SS, no viene a cuento, pero me esta picando el asunto desde hace mucho tiempo, y me da que voy ha hacer una probata con la Zaka, esta de momento se queda como tenia previsto jeje... El lunes mas. Un saludo, y lo dicho, muchas gracias de verdad.
Busca un XTR de nueve velocidades que tiene el mismo tiro. Si pones uno de carretera no vas a poder meter un piñón de más de 32 dientes, 34 como mucho y forzando el cambio.
Creo que algunos de carretera admiten hasta un 34. Yo en mi CX llevo toda la transmision de montaña, pero en el cassete llevo un 32, no necesito más. Tambien es cierto que pesa poco. En todo caso depende del pedalier que montes, y me imagino que ibas a montar uno de montaña, por lo que los platos no serán muy grandes.
Le quise montar el XTR de 10v por que lo tenia, pero ya puestos a buscar probare primero con el de carretera
Si los piñones que vas a usar son suficientes perfecto, así evitas problemas, pero si tienes pensado poner un cassette de montaña, piénsatelo. Ten en cuenta que, aunque en ciclocross se usen desarrollos similares a los de carretera, en tu caso la cosa cambia mucho, tu bici se parece más a una 29er, ya que el tamaño de cubiertas que vas a meter es como el de una mtb, así que seguramente los desarrollos de carretera se te harían duros. Y te lo dice uno que tiene una bici con ruedas de 700x47 y desarrollos 50-34 x 11-32
****, ****** formato foro, antes me ha dejado a medias... Le voy a montar unos platos y bileas XT de montaña, de momento voy buscando mas desarrollo de montaña que de Cx puro y duro. El cassette que llevo es como el que dice Premium si no me equivoco, como maximo de 32, con eso me apaño, otra cosa seria meter platos grandes. S!
Oye pote una foto que no sea "de borrachera"!! Esta bici se merece un reportaje con reflex, con go pro y con "toda la pesca"!
Tendra sus fotos, aunque solo se por lo que se ha hecho de rogar, le haremos su reportaje en condiciones. El video tambien le tengo mucha ganas, tardare, pero seguro que le hare uno. Al final el cambio sera un ultegra de carretera, va de lujo, y como solo son dos platos no da problema aun siendo la pata mas corta. Solo me falta encontrar una direccion negra, que la que tiene colocada ahora mismo es cromada y no me termina de convencer. Esta integrada pero asoma algo por la parte superior. S!
Estamos todos desando verla..... Como hemos hablado en alguna ocasión, hoy por hoy es el concepto de bici que mas me atrae... Vamos a ir calentando el ambiente.....
Curioso lo de los cambios, no lo habia pensado. Esteticamente me gustan mucho al final del manillar donde se los voy a poner yo, pero esa es una muy buena opcion, me la apuntare..... ya veremos, tengo muchas cosas que probar y unos cuantos kilometros que rodar antes de sacar conclusiones con el bicho. Preciosa la Firefly S!
Yo los he llevado arriba con los acoples Paul específicos de carretera y van bien, pero van mejor las manetas integradas...y el coste parecido
Muy bonita la Firefly en 650b. Con una longitud de vainas más cercana al cx puro pero con un buen balón.
La usara solo para ir a por el pan... es para lo único que valen estas 'vicis'.... todo postureo... También tengo con las XC.... Todas las fotos del bicho, aqui: http://www.flickr.com/photos/44281670@N07/sets/72157636628474003/with/10314743184/
Bueno, ahi van algunas fotos de como va el montaje... lento, ya lo se, pero (voy a decir que por suerte) no tengo tiempo y dependo del mecanico que para mas inri es amigo, con lo que vale aquello de que las confianzas matan jeje... Una de las cosas a cambiar en cuanto lo encontremos es la direccion, ahora mismo tiene montada una Cane Creek en cromado que no me convence nada, lo suyo creo que es que sea negra. Esta a falta de poner la cinta. el espaciador en principio se queda ese, la he probado asi por encima y me va bien. La manetas Sram, quedan muy masmolonas... El cambio un Ultegra, ya esta probado y funciona correctamente. El cuadro todavia esta sucion de las cintas adhesivas que llevaba cubriendolo, tienen mala leche, he estado probando y cuestan mucho de quitar las marcas que dejan. Esteticamente me parece precioso el Charge. La tija como ya comente es una J&L de titanio recortada a mini tija, era la que llevaba anteriormente en la Voodoo. La medida del cuadro se hizo a proposito para que ajustara asi con este sillin en concreto. El Charge hace mucho tiempo que esta conmigo esperando jeje... Y un par de detalles mas de los Avid BB 7 Road SL y los cierres Salsa. Los toques en rojo solo iran en las ruedas, el resto sera todo en negro, exceptuando sillin y cinta del manillar que iran en marron. Pues asi va el asunto, despacito pero sin pausa. S!