Mont-Ral ^^Alcover (Baix Camp Tarragona)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por karmelo, 26 Oct 2007.

1. Rochy

Rochy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te adjunto dos tracks para bajar de Montral a Alcover.

Son mejores que el PR del Glorieta que es una put***. Poco factible en BTT y para terminar como un Ecce-homo por las ramas y vegetación.

La ruta de BTTTarragona la preparé yo mismo. Està muy bien y no es muy dura. Para bajar de Montral o subir puedes ir por la pista que sube en esta ruta, es la mas directa, pero OJO!!!, tiene un tramo de 1,5 Km. al 14,5%, una pared.

Que lo disfruteis.

2. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    Karmelo, has tenido suerte, te ha contestado, uno de los gurus, cracks, del btt en tgna (Rochy)

Si no los has hecho ya, registrate, si quieres, en el foro de btttarragona y propon esa salida, yo tambien tengo un track que me paso Rochy de la zona que comentas y todavia tengo pendiente el hacerla.

Si me fueran bien las fechas no me importaria acompañarte.

3. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13

Pues si que estamos bien...

Trasky, yo te informo que Karmelo es uno de los gurús y crak's del BTT Sant Boi, y te aseguro que una buenísima persona..., a parte que a los que vamos por el Garraf (con todos los respetos), las paredes del 14,5 % llegan a ser normales... y de uso común....:punky :punky :boxing

En fin, queda dicho...

Un salaudo

P.D. Que pelotas somos je, je, je.

4. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1º Rochy, muchisimas gracias por la información, me guardo los dos track, ya que probaré ambos. Lo único que veo es que los dos son pistas rapidas para bajar no?? No hay ningun senderito de los buenos?? No hay algo escondido por la zona del Mas del Tinet y les Virtuts?? esto esta por encima dels Molins de la Glorieta bajando a la derecha. Gracias de nuevo. Cuando tenga el track de lo que estoy haciendo te lo mando haber que te parece.
    2ºTrasky, por supuesto que me agradaria tu compañia y la de los que quieran venir. Si no pasa nada malo y el tiempo no lo impide, puede que el martes me escape ha hacer la ruta y ver más cosas. Lo confirmaré.
    3ºGuspis, recuerdame que te de un beso en la frente jeje

5. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,
    Bajando dirección al Glorieta, al cruzar el rio (Prop la cova del Soldat) se deja la pista para subir por un sendero a la izquierda. Sube mucho, y es cruzado por una pista. Los dos llevan a la Serra del Pou. Planeando por ella dirección Sur hay diferentes senderos/trialeras a su izquierda (Mal Pas, Estel·lada, "Antennes") antes de llegar a la entrada dels Motllats, pero todos terminan en la pista que lleva a l'Alviol.
    De l'Alviol se puede bajar hasta El Remei (sendero con trialera dura final) o, por las canteras (pistas suicidas), hasta Alcover.

Salut!

6. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues si, es lo que tenemos los "piltrafillas", por lo menos ser agradecidos a estos cracks que siempre nos van buscando cosas nuevas.

Karmelo, el martes tengo fiesta, si estas por aqui para hacer la ruta y no te importa te podria acompañar.

7. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Luqueia, gracias por la información, otra zona más para investigar, pero no quisiera ir a parar a la pista que sube a L´Albiol ya que es la que utilizo para subir. Pero buscaré.

Trasky, encantado de que nos acompañes. Si voy también viene mi inseparable "Kami" (kamikaze) colega donde los haya. Lo unico que te pido es una cosa, no nos des caña, que somos .....como se dice en el argot bicicletero....diesel, poco a poco pero seguros.
    Te confirmaré la hora y el sitio si no hay contratiempos.
    Bueno, el sitio, te lo digo ya, nsotros cuando vamos, paramos a almorzar un primer bocata o lo que sea en la entrada de Alcover, que hay un Hostal que hace esquina, pero no me acuerdo del nombre.
    Venga un saludo a todos

PD. Si me quereis enviar algún correo, podeis hacerlo a través de la web del club, lo recibo yo.

8. peke_dub

peke_dub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

El hostal en cuestion es el HOTEL NOU d Alcover, jejejejeje..:mrgreen: , me estoy animando yo tambien con esta mini quedada ya q Alcover me queda a 10 minutos d casa, me alegra d ver q por aqui hay mucha gente d la zona d Tarragona con la q compartir y aprender muchas cosas..:-D

9. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peke dub, encantado de que te unas al grupo, más somos más reimos. Y espero que no os enfadeis si me equivoco de camino en la ruta ya que voy a investigar algún camino que otro ok?? Os díré la hora ya que salgo de Sant Boi.

10. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok.
    pues espero a ver si me confirmais lo del martes. El sitio creo que se cual es.
    De la ruta tranquilo, que mas vergüenza me da a mi, tenerlo a 20 km. de casa y conocerlo menos que tu.
    Si tengo un momneto te envio un track que me envio rochy hace un tiempo de una ruta por la zona que me gustaria y tengo pendiente hacer.
    Rochy, con tu permiso.

11. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se hable más, Martes 6 de Noviembre de este año (jeje) Saldré de Sant Boi sobre las 6.30 AM o sea que a las 7.45 - 8 espero estar en el Hotel que decimos tomando un "tentenpie". Me llevaré un pequeño bocata para el camino por si entra el gusanillo. Y el resto........ irá saliendo.
    Si por casualidad llegais un pelo más tarde y no estoy en el Hotel, procuraré dejar el coche al lado de la iglesia en la carretera que va a Mont-ral.
    Alguien da más?? Alguna duda??

12. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok.

A las 8 estare en el hostal.

Te mando mi num. telf por privi.

13. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Te animas Peke _dub??? ya sabes la hora y el lugar.

14. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy esperando un detallado informe de la salida, o sea, tomad apuntes... Y disfrutad!!

15. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues colega, mi gozo en un pozo. No es que la salida este mal no!!!! Hemos hecho solo la mitad, en la que teniamos dudas, Lo que pasa es que los caminos que yo habia marcado aqui en casa sobre los mapas que tengo, los del periodico en escala 1:50000 estan obsoletos, los del topo hispania que llevo en el gps, no detallan la realidad (hay caminos marcados pero estan cerrados o cortados) total ibamos y veniamos, pero bien. Y lo que yo buscaba, algún sendero para bajar desde Mont-ral a Alcover que se nos cayera la baba, pues na de na.
    No me queda otro remedio que volver otro día a seguir investigando por que me he quedado con ganas de ver la subida que me paso Rochy por la canteras y tratar de bajar por el mas del Tinet. total 38 km con un desnivel de 1200
    Ya le habia comentado a Trasky " es raro que la gente de la zona, no tenga ninguna bajada más aparte de la del Gracia y la del Glorieta por las canteras"

Trasky!!!!! espero que no te hayas aburrido mucho con nosotros y nos volvamos a ver.
    Bueno como me explico tan mal, lo voy a dejar aqui y si alguien tiene alguna pregunta más, que dispare.
    Un saludo a todos de nuevo.

16. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues si me lo permites yo si que voy a disparar::laserkill :laserkill, je, je.

No tiene nada que ver con la ruta, más bien con el GPS, se que llevas un Garmin... el ¿Topo Hispania es el último de CompeGPS o es el de Garmin (Trepat)?

Por cierto eso de investigar es lo que tiene..., pero al menos después la gente lo utiliza y si es agradecida, como por suerte es la mayoría, te lo agradece y te das cuenta que el rollo investigatorio (****, que palabrota), vale la pena...

Un saludo y ánimo.

17. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Una lástima!

Mmmmm...

Cuando salir en amoto no era ilegal ni mal visto (30 anos, ya?) la gente de l'Alt Camp (Alcover, Valls, etc.) pasaban por el valle que lleva al Remei y subian por las pistas que llevan a las canteras o por un camino (pista estrecha, no sendero) que les dejaba a media pista de l'Albiol. De ahí subian por alguno de los graus o empalmaban con la carretera de la Mussara para cruzar por els Motllats.
    La primera opción cambia continuamente: Las pocas veces que he pasado(*) por ellas nunca he llegado a Mont-Ral; pistas de extracción de madera que se terminan en seco, pistas de las canteras que dan vueltas sobre ellas mismas y muchos caminos cerrados con cadenas (el último intento, por primavera, salimos a la carretera por la pista de Arco Iris).
    La segunda creo que se ha perdido. Solo he intentado hacerla desde l'Albiol y nunca doy con ella. Me han contado que el camino que sube a Les Virtuts se desvia antes de llegar a esta y llega, ciclable, hasta la pista...

Tengo pendiente una exploración a pie. Haré un informe.

Salut!

*Soy del pelotón de los torpes, y como nunca voy delante luego no recuerdo los caminos...

18. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que es una versión modernizada que hay del Topo españa de Garmin. Me lo paso un colega, los caminos salen a color y marca todo igualmente en colores.
    A mi la verdad con estos mapas y el de papel de la zona ya me vale. La equivocaciones y caminos cortados y cosas asi, son parte de la aventura, tu mismo lo dices. Lo que pasa es que si estubieran actualizados a la ultima, ya seria una pasada.

Otro saludete para ti y no te preocupes que el animo no lo pierdo, al revés, voy a ir otra ve y las que hagan falta.

19. karmelo

karmelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando estoy ya jeje. Parezco un aguila al acecho. Es la zona que me queda por mirar, bajando por el mas del Tinet. Hacia las Virtud. Pero pateando??? eso no hace daño??? No es mejor ir con las dos ruedas??? aunque haya que empujar???

Un saludo.

Compartir esta página