Montañas vacías

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por sebastiandanus, 25 Ene 2020.

  1. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, abro este post porque no he visto ninguno que hable de esta ruta. Sí está duplicado lo siento, y agradezco que me indiquéis el hilo correspondiente. Una vez dicho esto...
    Estoy planeando realizar esta ruta a finales de Mayo, la idea es realizarla completa en 6 jornadas. vamos con las gravel con bikepacking y la idea es dormir alternando refugios con hostales, campings, etc...
    Me gustaría intercambiar información y opiniones con foreros que ya la hayan hecho, o que tengan previsto hacerla.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Me quedo por aki. Estoy empezando con el bikepacking y me interesa si se habla algo del tema (bolsas, recomendaciones, marcas, experiencias, pesos, estabilizadores...) Ya que tengo en 3 meses hacer el camino de Santiago desde Granada.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A ver sí nos queda un hilo productivo...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  4. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Yo he rodado varias veces por aquellos lugares, no haciendo esa ruta en concreto ya que prefiero diseñar yo mis rutas sobre los mapas. Si os gusta lo inhóspito, esa es vuestra zona. Carreterillas y pistas de ripio con pendientes que requieren de forma física mínimamente aceptable. Si vais a pasar la noche en alojamientos tendréis que preparar bien vuestra ruta y asegurarlos. Yo, como prefiero ir a mi aire y "no tener que llegar", voy con la tienda a cuestas y donde llego me quedo. Lo único que tengo que controlar es el aprovisionamiento de agua y comprar comida. Agua se encuentra en cualquier pueblo pero comida no. No hay alojamiento en todos los pueblos, y, si lo hay, tal vez sea un alojamiento rural de esos que alquilan la casa completa, y tal vez mínimo dos noches, con lo que, salvo que seáis un grupo que llene la casa no sale a cuenta. En los pueblos, o cerca de ellos, suele haber algún merendero con mesas.
    Ánimo con la ruta.
     
  5. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Me quedo por aquí. Según como vayan las restricciones a la movilidad, la tengo en mente para semana santa. Estoy estudiando el track oficial pero me parecen etapas largas para una bici de all-mountain /enduro.
    Os leereé con interés.
     

  6. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra

    Hola, que bueno que exista este hilo.
    La tengo en mente para el mes de mayo, aunque tengo la duda si salir de España si se puede a esta zona Francia.

    https://bikepacking.com/routes/ardeche-cevennes-divide/

    Mi idea para montañas vacías es hacerla con la bici que tengo, una BTT doble, y rodar 6 o 7 días pero empezando en Zaorejas, la localidad que he visto más al oeste. Creo también que la opción de dormir en los refugios y algún día en algún hotel es la que más me interesa.

    ¿Alguien sabe cuál puede ser una estación metereológica en esas montañas para ver un poco más exacto la lluvia y temperatura en mayo???

    Nota: Hay bastantes videos en youtube de gente que ha ha hecho que orientan bastnate bien de las etapas y el paisaje.

    Supongo que ya tenéis localizada la página:
    https://montanasvacias.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2021
  7. mikmapel

    mikmapel Novato

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    Hola buenas

    Estaba pensando en hacer esta ruta este verano, (si se puede) y no se si alguien me puede aconsejar lo siguiente

    Y es que mi bicicleta de MTB, una monraker F-podium de doble suspensión, con solo un protabidon, creo que no es la mas adecuada para este tipo de ruta en el que hay que cargar con bastantes trastos

    Alguien sabe de algún tienda o empresa que se dedique alquilar bicis para bikepacking?
     
  8. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra

    Hola, no entiendo muy bien porqué consideras que no puedes.
    Llevo viajando con una doble años y no he tenido problemas. Tienes todo un mundo de bolsas que van enganchadas o en la tija y sillín, o en el manillar, o dentro del cuadro de la bici que te dan bastantes litros para portear. Además hay hasta posiblidad de portear usando la suspensión delantera
    https://www.amazon.es/gp/product/B01N6RORTM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
    o los típicos portabultos que van solamente a la tija. Eso sí en ese caso hay que controlar bien no cargarlos demasiado.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  9. mikmapel

    mikmapel Novato

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    bilbao
    Pues gracias a tu comentario me he puesto a mirar opciones y creo que sí que me puedo plantear ir con la doble

    Creo que nunca me había llegado a plantear por qué lo veía como que era pa otra cosa y si se puede

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Si es la primera vez y cara a no gastarte de entrada una pasta, mira en aliexpress. Hay cosas muy razonables de precio para empezar y para este tipo de productos vale la pena probar. Saludos.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para bici doble mirate el portabultos " el burro "
    Lo tiene un compañero y pinta muy bien , aunque hasta este verano no saldremos de viaje y el aún no lo estrenó
     
  12. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues en cuanto pueda yo voy a ir con mi doble (SC Hightower LT) y ya me he pillado portaequipajes, alforjas y bolsa de manillar. También llevaré una pequeña bolsa sobre el cuadro. El portaequipajes que he pillado es el Thule que cita sergio1789. Para cubiertas de 29" me estoy informando y busco consejo.
    Pero creo que el viaje va a esperar algo. Quería hacerlo en semana santa o la semana de San Prudencio que tenemos en Alava pero no va a ser posible. Agosto creo que lo voy a evitar porque me pone muy malo el calor.
     
  13. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    Os cuento mi experiencia con doble.
    El año 2019 hice Barcelona-Santiago con Cube doble y después de muchas vueltas y no querer gastar tanto dinero en "el burro" que lo veo interesante pero algo caro, después de muchas vueltas, seguí el consejo de un amigo y encargué un eje trasero más largo que el original pero con el mismo paso de rosca y en cada extremo termina el eje con paso más fino donde roscar el portabultos de 25,00€ apto para doble y asegurado con tuercas de presión para evitar que se suelte y que cumplió con creces.
    Lo único que tienes que llevar es las llaves correspondientes por si hay pinchazo poder desmontar la rueda.
    Ahora tengo una Orbea Occam y también preparé un eje con las mismas características y en 2020 estuve una semana por Soria sin problema alguno.
    Si lo consigo, subo alguna foto para que se vea más claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra


    No he hecho nunca montañas vacías, y no puedo hablar de qué cubierta vendría bien, pero para rutas por pistas yo estoy usando Maxxis Cross Country. No tengo queja y el precio es muy razonable.
    Respecto al portaequipajes es Thule, es decir, una garantía. Yo lo uso para viajes por pistas, en senderos la cosa cambia y se enganchan algo las cosas ojo. Quita algo de vista en la rueda eso sí, pero para cuando necesito meter algo más de lo que me cabe en las bolsas típicas de Bikepaking da bastante juego, especialmente para poner la tienda y la esterilla. Ojo también con el peso que le metes. Si algo te pone peso máximo 10 kilos, más vale que le metas 6 o como máximo 7.
    Saludos.

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe cuán segura es esta ruta. Me refiero a que yo la doble no la llevo a rutas como caminos de Santiago por miedo a los robos. Mi duda es si aquí puede uno dejar con un mínimo de seguridad la bici a dormir en los refugios o albergues.
     
  15. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Hombre, con la densidad de población que tiene toda esa zona, la simple probabilidad de encontrarte con alguien es baja, y ya que ese alguien te robe es prácticamente nula, pienso yo.:Do_O
     
  16. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya hice:
    Camino Francés. Vía de la Plata y la anteriormente mencionada Barcelona-Santiago con doble (CUBE) y no tuve ningún problema, en todos los alojamientos tuve sitio para dejar dentro y además llevaba candado por si era necesario.
     
  17. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    sumatra
    Sin duda, pero no es una cuestión de densidad de población, es una cuestión de que algunos estén al quite y roben. Saludos.
     
  18. miguelrdez

    miguelrdez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Norteño
    ¡Hola! Estaba planteándome si comprarme el burro o no y me interesa mucho la solución que utilizaste. ¿Podrías poner alguna foto o explicarlo como para un tonto muy tonto? Yo tengo una Lapierre doble con un eje pasante de 12 x 142 mm en la rueda de atrás. ¿Qué tendría que comprar? Gracias por toda la información que puedas facilitarme.
     
  19. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Miguelrdez.
    Acabo de dejar el eje a un amigo para que le hagan uno a él, si no lo dejó en el taller, le pediré que me envíe alguna foto y te las paso.
    Hice uno para la Cube que tenía y como funcionó hice otro para la Orbea occam que tengo ahora.
    Un saludo.
     
  20. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola miguelrdez.
    Si me pasas tu mail/whatsapp te envío unas fotos que quité del eje con una pequeña explicación a ver si te puede ayudar algo.
    Aquí no me deja subir las fotos porque pone que es un archivo muy grande.

    saludos.
    Enrique.
     

Compartir esta página