Montañas vacías

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por sebastiandanus, 25 Ene 2020.

  1. Watercate

    Watercate Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola!
    Alguien que controle tema refugios de la zona?
    Quería saber si el refugio de la Sima de Alcorón o el Refugio de Valsalobre tienen colchonetas, colchones o algo del estilo.
    Alguien sabe?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. primotomi

    primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, la semana pasada finalizamos Montañas vacías ,el recorrido lo hicimos en 7 días y las etapas fueron estas:

    TERUEL (aparcamiento de RENFE ) -TORRES DE ALBARRACÍN .Hostal con restaurante y apartamentos rurales.
    TORRES DE ALBARRACÍN -GRIEGOS . Hotel rural con restaurante , bar en el pueblo y albergue.
    GRIEGOS-PERALEJOS DE LAS TRUCHAS . Apartamentos rurales ,camping a 2 km y tienda, los bares y otros hostales estaban cerrados.
    PERALEJOS DE LAS TRUCHAS -ZAOREJAS. Hotel de montaña con restaurante.
    ZAOREJAS-TRAGACETE. Hostal, hoteles , restaurantes y pequeño supermercado.
    TRAGACETE-JABALOYAS. casa rural con cena y desayuno ,otro restaurante del pueblo estaba cerrado.
    JABALOYAS -ATAJO TABERNILLAS -TERUEL.

    La travesía una pasada, paisaje de alta montaña, muy ciclable, la gente encantadora ,una buena forma de conocer esa comarca .
    Totalmente aconsejable.
    Nosotros el día anterior preparábamos dos bocatas,uno para media mañana y otro para medio día ,independientemente de que hubiera durante la etapa tienda o bar por si acaso.
    Animaos que merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. enesdavi

    enesdavi Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Tienes tracks y kms de cada etapa?
    ¿Fue pistas o carretera?
    Un saludo
     
  4. primotomi

    primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los tracks están en la pagina de montañas vacías,luego dentro de ese track haces el final de etapa donde te cuadre, viene la descripción con el porcentaje de asfalto ,camino y sendero.
    si vas a usar alguno de los atajos tienes que tener en cuenta la distancia a la que te va a salir ese atajo,una vez localizado seria poner ese track del atajo en el gps y seguirlo.
    Las distancias que hicimos mas o menos fueron estas para tener alojamiento al final de cada etapa.
    66km
    60km
    80km
    53 km
    90km
    115 km
    55 km
    un saludo.
     
  5. xavi35

    xavi35 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando el hilo de Montañas Vacias, he visto en los videos de Youtube el frio que puede hacer por la noche. Tenia pensado llevar un saco bastante compacto pero su temperatura es de 15 grados(confort) y 10 grados (limite). Me pregunto si para finales de mayo o junio las temperaturas pueden caer por debajo de los 10 grados. Tengo otro saco de alta montaña pero ocupa como 5 veces mas y pesa el triple.....la intención es dormir en los refugios que hay por el camino.
     
  6. binladiya

    binladiya Novato

    Registrado:
    6 Dic 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Leioa
    Strava:

    https://open.spotify.com/episode/6rkK5CPBjdoVGmihdXzQJM?si=Fse_VrXzSYu8qh3SmAlP_g

    Ahí tienes tu respuesta
     
  7. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    Hola Xavi, trabajo en toda la zona de Tragacete y te puedo decir que en esas fechas las temperaturas bajan de 10 grados todas las noches, incluso no es raro que hiele. En esas fechas la meteo suele ser muy cambiante, mas aun si hay inestabilidad pues es época de tormentas, en pocos minutos con tormenta te puede bajar la temperatura muchos grados, como ejemplo el día que se hizo la marcha de Alberto Contador el último fin de semana de mayo de hace unos años, pasó un frente frio que acabo con cientos de retirados y unos cuantos con hipotermia, llegó a nevar en los puntos mas altos de la marcha (1400 metros). En definitiva: la zona es media montaña (el pico mas alto no supera los 2000 metros) pero al ser un clima tan continental y tener una altitud media tan alta (ningún pueblo baja de los 1000 metros) es muy extremo hasta bien entrado Junio; en cambio julio y agosto son meses perfectos para ciclar por allí, rara vez las temperaturas suben de 30 grados al mediodía y las noches son frescas.
     
    • Útil Útil x 1
  8. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Espero poder hacer la ruta a primeros de Junio, y estoy buscando un saco de verano +5º aproximadamente, pero tras leer esto lo mismo no compro nada y me ahorro la pasta y me llevo mi Rab de -1º.

    He escuchado el podcast de Ernesto y lo deja claro

    ¿Qué opinais?
     
    Última edición: 2 Abr 2023
  10. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    No tiene nada de nada
     
  11. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Por si sirve de algo, en Teruel capital han abierto Surya, una tienda especializada en bikepacking y alquiler de bicis pensadas para hacer Montañas vacías. Bicis de acero, 27,5 y tamaño de rueda generoso y todo tipo de bolsas. Ayer tenían puesto en el Teruel Bike festival.
    Esta es una de las que tenían en la exposición IMG_20230402_141633.jpg
     
  12. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me gustaría hacerla pero durmiendo en hostales/ casas rurales.
    Por lo que veo de mensajes anteriores parece que se puede hacer. Alguien me puede decir si es factible?
    Sobre el clima, la última semana de junio ¿sería buena fecha para no pasar frío?
    Estoy barajando hacerla con la gravel.
     
  13. Watercate

    Watercate Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola,
    Yo la hice en junio del año pasado, en 5 etapas, durmiendo casas rurales y hostales.
    Alojamientos muy buenos y la mayoría a buen precio, y gente muy hospitalaria.:
    • Guadalaviar
    • Armallones (15km de desvío aprox.)
    • La Huerta del Marquesado
    • La puebla de Valverde
    • Teruel
    La hice con bici de gravel y en mi opinión es la mejor bici para el tipo de recorrido. Esto va sobre gustos, pero el terreno es muy ciclable (para nada técnico) y la gravel te permite ir a buena velocidad en los tramos de pista y carretera.

    Sobre el clima, nosotros la hicimos a principios de junio y no pasamos frío, ni tampoco calor excesivo.

    En cuanto a la ruta, paisajes, etc. nos flipó. 100% recomendable.
     
  14. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues muchas gracias. 5 días me viene perfecto.
    Si no es mucha molestia, ¿Tendrás los tracks por ahí? O en alguna plataforma?
     
  15. Watercate

    Watercate Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    177
  16. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla
  17. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Orea - finales de abril 2019
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla
    viendo el verano que se viene, bueno mas bien que ya esta aqui, por lo menos en el sur, no se yo si a principios de junio no se pasará calor ya.
    He estado estos días haciendo los tracks y los tengo terminados, serían 6 etapas. Incluso puede que 7 y divida una de las largas en 2, pero a finales de junio, que es cuando yo puedo, no tengo claro si hacerlo.
    Estos años pasados la ultima semana de junio ha sido muy calurosa, muchas veces mas que agosto y no se si por alli no hará mucho calor también.
    Tengo que pensarlo y darle una vuelta todavía.
     
  19. kamelcuenca

    kamelcuenca Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    CUENCA
    Strava:
    Realizamos tramos de la ruta. Establecimos el campamento base en Beteta, desde allí hicimos tramos de esta ruta ya que no podíamos hacerla en muchos días. Impresionante el alto Tajo y la serranía conquense.
    Dormimos en La Hoz de Beteta, tienen apartamentos, habitaciones de pensión y restaurante.
     
  20. xavi35

    xavi35 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    La mejor fecha para hacerlos entiendo que sería julio o agosto?

    Justo esta semana he vuelto de Bayona (Francia) de la Eurovelo1 y el segundo dia me tuve que dar la vuelta. Demasiada lluvia para dar pedales, era mas sufrimiento que disfrute.....
    Otro tema que me preocupa es que por ejemplo esta semana para la Eurovelo llevaba 15kilos de peso. Iba por carril bici y unos 600metros de desnivel en 100 kilometros. No me quiero imaginar 100 kilometros con mas de 2000 metros de desnivel.....
     

Compartir esta página