Nada Miguel, uno que se empeño en tirar un árbol mal situado, pero con la molla¡!! Estilo Halvar ( el bruto de vikie el vikingo). P.d. Casi lo consigue, le costo el casco. A ver si miro Valverde y me apunto.
otra cosa ayer monte una rueda tubeless es facilisimo, no le heche liquido sellante para hacer una prueba y esta mañana ha aparecido la rueda un poco mas vacia de lo que la deje ayer. es normal?
esta tarde las termino, como no se como quitarle el ovus a la valvula le metere el liquido por el lateral.
Por lo pronto vamos 4 a Valverde Que os parece la de Cordoba y Malaga, lo digo porque las plazas vuelan.... Juan paulova es vuelo sin motor = salir por lo arto de la bici...
Sergio la destalonas de un lateral y le hechas dos cazitos de liquido, vuelves a talonar y aire que la pario hasta que suene... ya despues al dia siguiente le bajas la presión a tu gusto....
yo tambien me he apuntado a Valverde, a falta del ingreso, mañana por la mañana lo realizare. donde se compruebas si tienes dorsal? casco-roto hoy me he enterado de tu percance, espero que no tengas mucho y que te mejores pronto. hoy hemos dado una vueltecilla juan y el escribiente y vaya tarde, tarde de biomecanica sobre todo, 1º subiendo se me salio la cadena y vaya tela para llevarla a su sitio, un buen rato para arreglarlo y después bajando por la parte de detrás de la higuerita pinchazo de las dos burras, mas bien llantazo, le hemos tenido que poner 4 parches a mi rueda trasera y la de Juan con el liquido sellante le ha valido, asi que 2 horas y pico pá 20 Km de ná
Ten cuidado al montarla a mí la primera vez que lo hice me destalono inflándola y pego un reventón, no paso na, solo se salió del aro. El proceso es: 1º montas la válvula 2º montas un flanco del neumático 3º viertes dos cacitos de líquido sellante 5º mantén siempre la válvula a las 12 en punto (como si fuese un reloj) 6º montas el neumático 7º MUY IMPORTANTE!!!! Desenroscas la tuerca de la válvula casi hasta cuando se sale y la introduces pa entro 8º en la parte de la válvula aprietas los dos flancos el neumático hacia el interior de tal forma que apoye en la zona curva del aro, no en la recta. (Esto es para evitar que el flanco se quede montado en lo alto de la válvula, esto provoca que no se monte correctamente el neumático por el lado opuesto de la válvula (o que no pegue el peito) y que quede más alto de lo que debe en la parte de la válvula corriendo el riesgo de que se salga y peque el reventón como a mí ) 9º aprietas la tuerca de la válvula con los dedos a medias e inflas, tendrá fuga por la válvula pero se irán asentando los flancos. 10º aprietas la tuerca de la válvula con alicates y vuelves a inflar hasta que asiente (talone), máximo 3 bares y pico corto. Es más el escribirlo o leerlo que hacerlo en sí, ya sabes si tienes alguna duda tienes mi teléfono PD:que te mejores
ji ji ji. me han dado un catlike, pero no me esta bien es de niño. asi que a lo mejor cae el de specialized pero uno barato que para el s-works no llega el presupuesto. ---------- Mensaje añadido a las 00:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:31 ---------- vamos a mirar las fechas haber si vamos a tener una cada fin de semana. gracias juanma ayer estube en el medico una radiografia para descartar que no hubiera nada raro y todo bien. hoy he ido al fisio y me ha dicho que tengo una contractura bien grande en el cuello y la espalda. pero vamos que pal fin de semana estoy disponible.
bueno juanin ya estan montadas y es verdad se tarda mas en escribir que en hacerlo. lo que si he notado que las he llenado y no han dado el peito o el latigazo que dan las gomas cuando talonan. y las he llenado bien no se si meterle un poco mas de aire o me pasare ( esperare a mañana haber como amanecen) la valvula la he puesto la he apretado con los dedos contra la llanta y he apretado la tuerca todo lo que he podido con las manos, tiene un platiquillo para que la tuerca asiente bien en la llanta. el liquido se lo he echado con un geringa de 20 ml le he metido 3 chutes asi que lleva 60 ml cada una. peso de la llanta delantera 1.250 kgs ( mucho peso veo yo pa una llanta de bici) la cubierta ground control tubeless 660 gramos disco de freno 130 gramos + el liquido se ha quedado la rueda completa en 2.100 kgs. + le he quitado 460 gramos que pesan las dos camaras. casi medio kilete menos.
esto marcha bien esta mañana no se habia vaciado nada. asi que si alguien quiere que le monte los tubelees que me avise.
Me alegro que hayas apañado el tema tubeless. Ten encuenta lo del desmontaje del obús por que así podrás primero, antes de desmontar el obús, dejar la cubierta bien talonada (se han de escuchar peos, señal de que la presión de inflado hace que los flancos vayan a su sitio). El obús se desmonta con una pieza de plástico. Para mi, que juego permanentemente a cambiar gomas, es lo más sencillo. Juanma te puede decir lo importante que es llevar tubeless, ayer la jodimos bajando. La mía selló (no al instante) pero a su rueda parecían salir pinchazos por to los laos. Sergio, el peso de la rueda es elevado. El de una rueda Liberia en 26' está sobre los 1600 grs (800 la llanta, 700 la cubierta con el sellante). Al ser la tuya 29' y estar mas reforzada ha de pesar más, pero no tanto. Creo que hay ruedas mas ligeras, unos 300grs, no se te merece la pena. os