esto esta faltal, ya ni juanin cuelga la cronica de su ruta, para que podamos verla los poquitos que quedamos por aqui.
Buenos chicos ya estamos por aquí, Que contaros de mi crónica personal de la QH 2012, pues que ha salido todo a pedir de boca¡¡, magnifico el viaje hasta Jaca (11 horas de coche) pero sin ningún problema, hotel aceptable y viernes por la tarde a recoger los dorsales, ambientazo por todo lo alto, muchos stands, mucha gente y con el dorsal en las manos ya empiezan los nervios estomágales con su correspondiente cosquilleo.., almuerzo y cena cargada de hidratos y a dormir que a las 4:30 había que levantarse, lo normal en estos casos, sobre las 2 me quede dormido y a las 4:00 estaba con los ojos como una lechuza.. En la reunión coloquial el viernes para preparar el desarrollo de la carrera pues comentando como teníamos que afrontar la prueba, siguiendo los consejos de nuestro amigo Juan Pedro el cual ya había estado allí el año anterior y Luis y servidor que nos propusimos como meta bajar de las 8 horas, para mi era más que un logro, pero siempre hay que ponerse algunas metas para apretar cuando puedas jeje.. En fin el viernes a las 7:00 de la mañana ya estábamos en la salida en Sabiñanigo con todo preparado, Juan Pedro no puede salir junto a nosotros pues tenía un cajón especial por su tiempo del año pasado, nos despedimos, nos deseamos toda la suerte del mundo y Luis y servidor se van para su sitio, sin exageraros estaríamos a 1,5 del que primero estaba en la salida y lo más sorprendente es que detrás de nosotros había aún casi otro kilómetro de ciclistas, (10.000 bicis son muchas bicis). A las 7:30 petardazo y salida oficial, nosotros a seguir esperando ya que hasta los 10 minutos cosa así no pudimos empezar a andar a trancas y barrancas hasta que logramos calar y empezar a pedalear y no veáis que forma de empezar, endemoniados, hicimos la primera hora con una media de 35km y ya iban en torno a 400 metros, nos metieron por una autopista y creo que algunos se tomaron al pie de la letra lo de no exceder de 120 aunque fuese en bici De hay para afrontar el primer coloso El Somport, aunque este puerto tiene una distancia de 28 Km., será que era el primero y que todavía iba fresco y ya más tranquilo que cuando me di cuenta ya estábamos arriba, ahora tocaba bajar y sentir otro clima totalmente distinto al que acabábamos de tener, fue radical el cambio de temperaturas y clima pero se soportaba bien. Proseguimos en busca del artista del día, MARIE-BLANQUE, un puerto de 10 Km. por una carretera secundaria y con muchísima vegetación el cual para terminar tenia preparados los 4 últimos kilómetros con un desnivel entre el 11 y el 12% constantemente, no se llevaba mal pero tenia guasa el tio, y mas rodeado de gente por todos lados sin poder tampoco ponerte un ritmo constante e intentando evitar los enganchones. De nuevo a bajar y en busca del otro artista del día PORTALET con sus 27 interminables kilómetros, aquí estaba mi prueba de fuego, tenía claro que si llegaba a su cima en buenas condiciones terminaría la prueba en condiciones ya que al subir este puerto ya teníamos 152 Km. realizados de los 205 que constaba la prueba y supuestamente habíamos culminado los 3 puertos de primera de que consta la prueba, que contaros de este puerto, pues que se hace más largo que como se suele decir una meá cuesta abajo es un puerto muy constante con algunos kilómetros que otros donde la pendiente daba bien 7-8% pero a eso había que añadirle los 2 anteriores y los kilómetros que ya llevábamos, así que a coger ritmo y a disfrutar del paisaje (no podía dejar de mirar esas montañas con todos esos senderos que salían de la misma para la practica del mtb ), lo mejor de ese puerto es que en los últimos kilómetros había multitud de gente que llevaban allí todo el día y no paraban de dar ánimos a todos los corredores, un plus que a esas alturas se agradece que no veas se sentía uno como un profesional jejeje Pues ya culminado los tres bicharracos solamente quedaba por afrontar la sorpresa del día, digo sorpresa porque sabíamos que eran 2,3 Km. de HOZ DE JACA pero no os hacéis una idea de cómo fueron esos dos kilómetros con 180 Km. en las piernas y una carretera terciaria, totalmente reventada, rampas de hormigón que oscilaban entre un 10 y 11% durante los dos kilómetros de este puerto, ay omaita¡¡¡, ritmo y para arriba a dejar el bombo de combustible casi en la reserva, había que darlo todo, la palabra parar no existía en mi mente y así pude culminar el ultimo coloso Una vez culminado no paraba de acordarme del acuerdo con Luis de bajar de las 8 horas, así que quedaban 25 kilómetros por delante y aquí si que había que gastar todas las energía que tenia guardadas, nos juntamos un grupo de unos 30 corredores y a relevos nos hicimos los 25 kilómetros sin bajar de 35-40km/hora y con el viento en contra, pero creo que ya íbamos todos como perros buscando la meta, así fuimos hasta meta dando todo lo que tenía en el cuerpo y con la recompensa de entrar en meta por debajo de las 8 horas, OBJETIVO CUMPLIDO¡¡¡ Personalmente me ha encantado la prueba en general, repetir, si puede ser dentro de unos años, hay más cosas que descubrir , recomendable a todo el mundo, es una experiencia muy satisfactoria. Resumiendo: Puntos a favor: .-Recompensa al llegar a meta, allí estaba mi mayor trofeo, Caro y Mario esperando para darme un abrazo, sin palabras. .-Paisajes idílicos .- Ambientazo previo, durante y después por todos lados, no se dejaba de respirar ciclismo por todos los pueblos de alrededor a todas horas. .- Los voluntarios de la prueba, un 10 para ellos, súper amables, magníficos avituallamientos, voluntarios indicando todas las curvas peligrosas que había en las bajadas, en fin, muy bien organizados. .- Físicamente sorprendente, ni un calambre, ni una dolencia, nada de nada, ha sido una de las mejores pruebas que he terminado en mejores condiciones, todo se basa en un buen entrenamiento claro esta, una buena alimentación e hidratación durante la prueba y marcar un ritmo que sabía que estaba en mis posibilidades y regular durante una prueba tan dura y larga, había tramos en los que sinceramente pude apretar más pero quedaba mucha carrera y a lo mejor más tarde me iba a pasar factura así que decidí no sobrepasar mis limites y me fue genial. .- Compañerismo y vivencias con las familias de Luis y Juan Pedro, nos lo pasamos genial y más nuestros peques que disfrutaron como enanos que son, siendo los verdaderos campeones de esta QH ya que soportaron como valientes los 2200 Km. de carretera que se chuparon. Puntos en contra: .- Caídas, muchísimas caídas y de mucha gravedad, tanto en las bajadas como llaneando, no parabas de ver gente en la cuneta en estado critico, ambulancias por medio de la prueba y venga sirenas. .- Bajadas, a muchos ciclistas les falta un tornillo, o más de uno, daba miedo ver como bajaban algunos sin avisarte ni derecha, ni izquierda, nada de nada, hay voy¡¡¡ y que te den si te tiro al suelo, horroroso, en las bajadas muchos tomaron tierra, o mejor dicho, probaron el alquitrán. .- Suciedad, vuelvo a lo mismo, vaya representación de ciclistas más guarros, todas las carreteras llenas de todo tipo de basura, geles, barritas, periódicos, cámaras y eso que íbamos por un parque natural . .- La organización al llegar a meta, fatal la comida, una verdadera basura, los refrescos se agotaron, la cerveza caliente, colas interminables para devolver el chip un desastre. .- El viaje de vuelta a casa, interminable En fin todo este ladrillo (para el que haya terminado de leerlo) ha sido mi experiencia personal en la QH 2012, para el 2013 .???? Ya se colgarán las fotos en un álbum piccasa, mirar quien va detras del coche al terminar el Marie-Blanque... http://www.corriendovoy.com/video.php?id=626&video=45594
Solo me quedo con una cosa, la cerveza caliente????? jeje, no hombre enhorabuena por haber finalizado ese titanico desnivel en tan buen tiempo Saludetes
***** Miguel!! Me alegra que te haya ido tan bien y que estés de una pieza. Sabíamos que tanto entrenamiento y esfuerzo por tu parte traerían estas glorias y recompensas. Ya podrás decirle a tu hijo.-papa hizo la quebranta huesos- jiji, que potito. Enhora buena héroe.
Sergio estoy pasando unos dias en costaballena. Estoy deseando hacer alguna ruta. Ya tengo montada la nueva van. Aún no la he probado. Aunque le he llevado a costaballena, tengo pereza y no la cojo. Mucha calor y bo tengo guevos a levantarme antes de las 10:00. Ya quedaremos maxote
Speedlittle terminastes de hacer la inscripción para Paterna??? a ver si al final me voy a quedar solo...
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2buena crónica