buena cronica juanin, pero como tu bien dices ahy un antes y despues, de ir a cortes; por mucho que nos cuentes y nos enseñes fotos, esas sensaciones son dificiles de explicar bajo mi punto de vista eso hay que hacerlo para saber lo que es; este año no he ido por la falta de entrenamientos, y como yo sabia lo que es eso y lo q sufri el año pasado, decidi no ir, a ver si paera el año que viene cojemos la forma y nos apuntamos un buen grupo, bueno saludos y que no se aburra la gente.
SABOR AGRIDULCE Así ha sido este año Cortes 60, personalmente este año me uno al comentario de casi todo el mundo al terminar y llegar de nuevo al punto de salida, QUE DURA HA SIDO ESTE AÑO, parecia que las piedras habian crecido en tamaño y a eso se le añade una humedad tremenda en todas las trialeras, algunas incluso con una capa de verdin considerable, que más que descender con una mtb parece que estabamos en Sierra Nevada esquiando, la verdad es que esperaba barro cosa que solamente había en algunos tramos, grata sorpresa durante el recorrido, personalmente he de indicar que parecia que este año iva a ser mi Cortes pero en la mitad del recorrido empezo a fraguarse la desgracia jejeje, en un descenso de esos que se ven con la anchura de un camino de cabras y con un barranco considerable me despiste 1 segundo y cuando me di cuenta estaba agarrado a la rama de un arbol, enganchado como un mono y la bice 3 metros más abajo, gracias por poner ese arbol en su sitio¡¡¡, me salve de una buena, en ese momento tuve que esperar a que apareciera un compañero y me ayudara a sacar la bike del barranco ya que solo era imposible, una vez arriba observo que he perdido el reloj de la bike así que para abajo del barranco otra vez, ya de manera más moderada y sin bici jaja, y a buscar el reloj, tarde entre 15 y 20 minutos en encontrarlo, una vez todo arreglado prosigue la ruta, con el ritmo un poco cortado pero hacia delante, subo la siguiente subida antes de llegar al segundo avituallamiento y en otra bajada impresionante por la velocidad que se podia alcanzar, ya que era un camino bastante bueno, empiezo a escuchar un ruido de roce en la rueda trasera, me paro a ver que era y SORPRESON¡¡¡ un clavo del tamaño de mi dedo chico de la mano me había atravesado la cubierta trasera de punta a punta, en ese momento pense que ya habia hecho todo lo que tenia que hacer este año en Cortes, procedo a sacar el clavo, liquido verde por todos lados, empiezo a inflar la rueda, y nada de nada, el liquido no hacia nada ya que el agujero era demasiado gordo, saco la camara, le corto un trozo para tapar los agujeros, le pongo la nueva y ahora la bomba estaga engatada y no abria ni a la de tres, una y otra vez hasta que logre abrirla, suerte que me dio por echar aceite en la mochila, un buen manguerazo de aceite y hasta que empezo a bombear, lleno la goma, la coloco y entre una cosa y otra 30 minutos perdidos (aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros que me adelantaron y se preocuparon por ver que pasaba), así que vuelta a empezar ahora si con el todo el ritmo de carrera partido, ya que se engarrotaron las piernas y me costo de nuevo tirar hacia delante, de esta tanda hice el ultimo tramo del recorrido donde aparte de que las piernas ivan tela de cargadas, este año era increible ver el número de participantes que han tenido problemas de calambre, yo por suerte los pude dominar, ya que estaban hay conmigo, aparecian pero metia un desarrollo suave hasta que me dejaban tirar hacia delante, los brazos me ivan a estallar, no eran las manos sino los brazos de tanta piedra y de tanta tensión bajando por las mismas los cuales estaban destrozados (mi horquilla de 80 se queda un poco chica para tanta piedra a ver si para el año que viene puedo llevar una de 100, aunque la suya es alli es de 130 jaja) y para terminar la prueba esa pista llena de zahorra de la via durante un buen tramo, imaginaros fue el remate. En fin todo esto hizo que entrara en el puesto 152 con 7:50 horas, el reloj de la bike marco 6:48 más todos los contratiempos....., esperemos que para el año que viene, mi tercera edición si Dios quiere, baje oficialmente de las 7 horas jajaja. Por lo demás si he de comentar que este año había menos gente participando, no se si por la dureza de la prueba, por que no se ha podido entranar mucho con el tiempo ..... en el epilogo que nos manda la organización nos comunican que 40 compañeros no terminaron la carrera, 3 bicis se partieron durante el recorrido, los habituales de cortes habían terminado este año con un promedio de 30 minutos más que en ediciones anteriores y que habia muchisima gente con calambres, ahh se me olvidaba 5 mujeres empezaron el recorrido y 2 de ellas lo terminaron y para bordar el recorrido el que entro primero lo hizo en un tiempo de 4.01 minutos, INCREIBLE¡¡ En los videos de los compañeros de CAÑASBIKE sale un servidor, ya que hice casi todo el recorrido con ellos, me adelantaban en las bajadas y despues le devolvia la moneda en las subidas, asi fuimos casi todo el recorrido jejeje ( a ver si me localizais??) En definitiva lo que siempre digo, HAY UN ANTES Y UN DESPUES DE CORTES EN EL MTB. Saludos¡¡¡¡¡
***** macho como están Cervantes y Góngora con esas pedazos de crónicas, enhorabuena a los dos por haberla teminado . Nos vemos en los carriles, que ya he cogido, por primera vez este año , la burra , es que estoy picado con la flaca.
Buenas crónicas.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 El año que viene no me pierdo seguro esta carrera. P.d.: Os dejo el enlace con la clasificación oficial de la carrera. http://www.cortes60.com/cortes.tiempos10.html Post P.d.: Yo no sé ustedes pero yo pa´quedar en el puesto 195 de 200 me quedo en mi casa.:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
ola chavales despues de mucho tiempo traka la bici te la de wuapa ufff y eso de corte te la de wuapao buen disfrute
Buenas fotos Merida 900 Ya que ha pasado cortes y hay mono de montaña, mañana Sábado 1 de Mayo vamos a hacer una "ruta GPS" que va por Algodonales-Zahara de la Sierra-Sierra Margarita-Algodonales por ahora vamos el torero, varios amigos de Lebrija, un servidor, y todo el que se quiera apuntar la hora todavia no se sabe pero supongo que sería tempranito por estas calores. La ruta es de 49 km dejo por aquí archivos de las caracteristicas: - El track para poder verlo en google earth 3D: http://es.wikiloc.com/wikiloc/geoServer.do?format=kml&id=618169&includeDisplayed=true - Foto aérea del lugar (el sentido de la ruta es horario) - Gráfica del recorrido: (a groso modo son 23km de sudida y lo restante hasta 49 de bajada)
es verdad que a habido vastantes menos participantes, el año pasado entraron en meta 312 participantes y este año solo 200; merida 900 has entrado en la misma posicion que yo el año pasado, pero con 1 hora 20 min. mas, me imagino lo duro y lo que habeis tenido que sufrir este año, bueno a ver si el año que viene esta uno un poquito mas fuerte y puede ir a disfrutar ( por lo menos del paisaje).
Para el año que viene va a ser nuestro Cortes, asi que dale caña a ese pedazo de Merida que tienes jejeje
LA FLACA Se produjo el estreno oficial con la flaca, este pasado sabado fuimos a estrenar la flaca como Dios manda, con una buena ruta, la compañia excelente, traka, jose luis, jose, celu, rubio y un servidor nos desplazamos hasta el Bosque, de hay subimos el boyar, a un ritmo bastante bueno para ser la primera vez que lo culminaba (por lo menos yo) bajada a Grazalema, de aqui para Villaluenga del Rosario, Ubrique y de nuevo para el Bosque, en total unos 75 kilometros con su correspondiente desnivel acumulado. Las sensaciones sobre la Orbea han sido bastante buenas, creo que esto promete. La foto del día.
Estreno con sobresaliente de merida 900 en el Boyar, aquí os dejo unas fotillos de su iniciacion , la verdad es que se le da bastante bien esto de la carretera.
Exacto compañero, a ver si cuelgo unas fotillos de ella para que la veais bien, sino mejor te la enseño en persona y te explico el proceso de adquisición, te vas a echar las manos a la cabeza jajaja
el dominguito salida a las nueve en plan marikita que viene el piloto oficial de la ktm y tiene que empezar a cojer el roante despacito y a lo mejor dos chavales mas nuevos.:unmonton p.d. kata buscame el tornillo de la llanta.