señores comentaros que no hizo falta trombozil, ni nada por el estilo, ha sido la ruta mas ¨lai¨que he visto, os comento un poco: crónica de una aventura anunciada, buenos después del cambio de hora todo presumía que algún contratiempo habría, y cierto, el compi Alberto se quedo pizao, bueno antes de salir para Arcos un molletito en el avenida que bien falta nos aria, una vez allí vimos que no había muchos biker´s, y todas la mtb dobles, recogimos dorsales y en organización nos comentaron que solo había 45 participantes, me temía lo peor, el personal sabia de la dureza de la prueba, a las 9.15 con un día esplendido para la practica del ciclismo nos disponíamos a salir desde el puerto del pantano, salida muy lai, allí estaban los amigos de Arcos ¨Peña los Gamos¨ esta gente si que conocían el terreno, la primera subida ya tuvo su peluseo, muchísima piedra suelta así que pie al suelo y caminando para arriba, una vez arriba empezó un calvario, la bajada fue brutal, piedras sueltas y grandisimas (ni las cabras cogen por ahí) así que mas de lo mismo al suelo y disfrutar viendo al personal como bajaba, los primeros 11 km del recorrido se hicieron en 1 hora y pico, después si vinieron unos senderos muy guapo y bajada de vértigo pero transitable, donde mi compi puso lomo en el suelo, después del avituallamiento 12.30 empezó la parte guapa, caminos de tierra y zona de pinares con mucha arena suelta, bajamos por un arroyo de piedra que conducía a bornos y allí empezaba la subida mas guapa, mucha piedra pero esta amarrada, bueno una vez arriba vuelta al calvario camino de arena suelta y otra vez pie al suelo así hasta llegar a un sendero muy rocoso que era prácticamente intransitable, pero se hizo, después volvió la piedra suelta y otra vez a empezar, pie al suelo y trakinng, que de esto si que hicimos un viaje, llegamos al embalse esperamos al personal y vuelta al puerto, a las 14.30 después de 4.30 de mtb durísimo llegamos al punto de partida donde nos esperaba una puchera que estaba esplendida, unas cervecitas y a esperar el sorteo, que por cierto me tocaron unos calcetines, y vuelta a casa, un día fantástico pero había partes del terreno que no me gustaron y bastantes peligrosa, sobre todo para hacerlas con las rígidas, un saludo a la organización a los compis que no pudieron venir.
juanpe la de corte es mucho mas dura, pero la de arco es verdad que es un calvario, el terreno era de muchisima piedra y grandes, entre eso la falta de costumbre y la rígida, pues ni te cuento. sergio las fotos no se como se suben, a ver si alguien me ayuda.
Hola vecinos, es verdad lo que dice Juanma39, Cortes es bastante mas dura fisicamente que el Calvario, los que no esten mas o menos en la forma, no bajaran de las 8 horas y lo pasaran penando a partir del 2º avituallamiento así que a prepararse que queda menos de 1 mes, yo este sabado me voy a probar con una ruta de 65 kms y 2.500 de desnivel en mi querido Mogote y alrededores, y así según como me vea aprieto o me mantengo en los entrenos. Cuando querais venir por Arcos a hacer diabluras solo teneis que ponerme un privado y solucionado, este terreno se doma a base de pisarlo mil veces....Un saludo a todos
Muchas Gracias Cavalieri¡¡ personalmente ahora no puedo pero si todo va bien cuando pasen unos meses te estaré pegando un toque (me debes la ruta Arcos-Algar jeje) aunque seguro que alguno de mis compañeros os haran compañia muy pronto. Un saludo vecino¡¡¡
Pergañeros mañana si no se tuerce la cosa ( que hay anda ) podre escaparme 2-3 horitas por la mañana asi que a las 8 quien quiera acompañarme que se ponga en contacto.
ufff que pena pero esto de la gasolina me tiene frito, asi que hasta el sabado que biene nada. en este mes no paro de hacer deporte.
que pasa chavales, nos podiamos organizar una rutilla para alguno de estos sabados o para el de semana santa. el mogote es una buena opcion