Montañeros de El Cuervo

Tema en 'Andalucia' iniciado por MERIDA 900, 8 Ago 2009.

1. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
  2. juanma39

juanma39 ER PUPITA

Me Gusta recibidos:
    2
    juanin como fue la ruta de hoy; mi bici esta to reventa, los frenos se han quedado cogido de bajar to el tiempo con ellos cogidos, a ver si damos la vuelta buena, hoy viendo lo que hicimos ayer un google mapas, no veas si hay caminos por la zona.

3. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la ruta fue solitaria, sin poder hacer el cabra por sitios extraños pero bien. Iba como un buen globerito haciendo fotillos, y dandole caña al zoom descubriendo caminos nuevos (a ver si despue subo la foto y explico donde esta)

Y los de los frenos a ver si francis te los deja finos que en cortes va ha hacer falta. Caminos en Gibalbín hay para aburrirte pero el problema "ya sabemos todos cual es", sobradamente podriamos organizar una carrera por la Sierra de Gibalbin que estuviese a la altura de Cortes 60 en cuanto a exigencia fisica, ya que en entorno paisajistico es imposible

Última edición: 6 Jun 2011
  4. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya queda menos, ya esta aqui cortes para quien no lo recuerde y para quien no lo conozca, "esto es cortes 60"

Esta foto es la de la subida al pico mas alto de la ruta, al peñon de Benalid

5. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0

Que bien nos lo vamos a pasar, como dijo aquel buen ciclista desaparecido en combate (Merida 900) "hay un antes y un despues de cortes al haber participado en esta prueba"

6. juanma39

juanma39 ER PUPITA

Me Gusta recibidos:
    2
    juanin ahora que lo recuerdas no veas la subidita esa, eso es un puerto de categoria especial, asi que nada que llegue el sabado que hay ganas de mtb del autentico, buenos ya el viernes quedamos para organizarnos.

7. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si le escribimos mas que a esto solo le limpiamos el polvo juanma y yo, jejeje

Momento remember Cortes 60, "antes y despues de haber terminado cortes"

Si os fijais nadie sigue con su misma montura, incluso yo pero por garantía jeje, a ver si este año consigo domar este cuadro

[video=vimeo;14805073]http://vimeo.com/14805073[/video]

Última edición: 8 Jun 2011
  8. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    ya es toy por aqui otra vez y si mujer no se va de parto este sabado me quiero dar un volteo por hay y mientras ustedes sufriendo en cortes. tened cuidadito que hay si te caes te tienen que sacar montao en una cabra. tanquilitos pero a ganar. y a mi borja el lapiz decirle como tiene que afrontar la carrera para que no rebiente.

9. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro nuevo vídeo que ni recordaba que tenía, lo dejo por aquí para que el que no haya ido vea para el que a mi gusto es el sendero mas impresionante que hay

[video=youtube;iDsR5udOhfs]http://www.youtube.com/watch?v=iDsR5udOhfs[/video]

Ya queda menos!!!!!!!

Por cierto en la lista de inscritos http://www.cortes60.com/listado.2011.html he visto a un tal Borja de El Cuervo? y al que no he visto es a mi cuñaito

10. katakuervo

katakuervo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pokito queda para Cortes!!!!!!!!!

Yo, como un ******, tampoco puedo ir este año, son las cosas que tiene ser un recién hipotecao, pero bueno espero que el año que viene sea por fin ya el de mi asistencia...

Sólo desearos mucha suerte y que sobre todo disfrutéis de la bici que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Pd.: Grabi, al no estar yo te conviertes en jefe de filas de TEAM BH, así que no me defraudes y entra delante del de la lapierre y el de las ruedas grandes. :p:p:p:p:p:p

11. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    yo confio en mi borja este nos va a dar el primer puesto. anda que es sustituto que me he buscao es cualquier cosa.

bueno suerte y al toro.

12. juanma39

juanma39 ER PUPITA

Me Gusta recibidos:
    2
    buenos señores ya esta la burra en casa, despues de 2 dias en boxe al final no a hecho falta cambiar los frenos (por ahora), asi que to arreglaita pa cortes (a ver como vuelve); bueno pues ya queda menos para el gran dia.
    Señores decir algo por aki que no cuesta dinero, grabi, ale etc...el viernes quedamos y nos organizamos.

13. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    más videos

[video=vimeo;1091328]http://vimeo.com/1091328[/video]

14. katakuervo

katakuervo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA CRÓNICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    estos han llegao pa el arratre

16. Alejandro scott

Alejandro scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola que tal compañeros, me inicio aquí por estos nuevos derroteros de las crónicas "post eventum vani sunt questus" que quiere decir "Después del resultado, vanas son las quejas, es decir, que no vale quejarse de nada cuando la cosa ya ha sucedido". Por ello quiero ser mero narrador imparcial de lo que aconteció sin enardecer a ninguno de los que estuvimos en la "Cortes 60".
    Al alba, aun sin un rayo de luz en el horizonte nos encaminamos hacía la que considero la prueba más dura que he realizado en mi corta carrera del mtb. A las 8:10 AM aproximadamente de la mañana llegamos a Cortes de la Frontera, procedimos a recoger los dorsales y la camiseta de rigor que todos lucen con orgullo cuando terminan la prueba. Juanma había quedado con un compañero de mtb del cual su nombre no me acuerdo, que iba a realizar la prueba en solitario y nosotros con mucho gusto le invitamos a que viniese con nosotros. Una vez recogidos los dorsales fuimos a desayunar todos junto a un pequeño restaurante-bar-tasca del pueblo, en el que nos engullimos una tostada con aceite y jamón. La conversación transcurría con el tema fundamental de la bicicleta, que tipo de neumáticos utilizaban unos, cuantos botes de agua utilizarían otros, etc, etc. Y en el ambiente un aura de nerviosismo, caguitis aguda y excitación que no se puede describir y que todos conocemos y padecemos en esos momentos previos a la prueba.
    Hora 10:00 AM, puntualidad británica daba comienzo el gran desafío. El jolgorio de los participantes y de las gentes que presenciaban la salida era increíble. El señor "Torero" haciendo alarde a su destreza en las bajadas, comenzó la prueba por delante del grupo, una calzada romana muy empedrada y rota en la que los participantes tenían que poner pie a tierra en algunos momentos, entorpeciendo el paso a los que queríamos ir más rápido. Primer desafío "El collado", 12,5 km de subida con un desnivel de 700m acumulado y una rapas en los 3 km últimos que rompen las piernas. Juanma, Gabri, Juanin y el compañero que se unió al grupo iniciaron la ascensión por delante del "Torero" y un servidor, el sufrimiento en el rostro del "Torero" empezaba a relucir y con un gesto de negación me dijo "Primo esto va pa nueve horas y media zeguro". Yo ingenuo de mí, le dije a el "Francisco yo te espero en las subidas y tu me esperas en las bajadas", el me contesto que si el no iba con los primeros era por que no podía que de lo contrario estaría delante. Me apreté los machos y empece a tirar para intentar coger mis compañeros que iban delante y que me sacaban un trecho grande. Pobre de mi ingenuo e inocente, peque de novato al intentar alcanzar a mis compañeros incrementado el ritmo considerablemente y no conseguir mi objetivo, en las ultimas rampas que eran de ******* no puse nunca pie al suelo y donde sí lo hacían la mayoría. Alcancé la cima y poco antes al amigo de Lebrija que aún no recuerdo su nombre y que el pobre ya lo pasaba mal con la espalda. Esperé a Francisco durante quince minutos aproximadamente e iniciamos la bajada, por supuesto el se marcho y ami me costaba un mundo poder seguirlo pues el dolor que padecía en mi pecho que me produje producto de una caída hacia ya una semana, y en la que no me dejaba respirar correctamente ni poder estirar la espalda. Alcancé a Francisco en la siguiente subida y seguimos los dos juntos hasta que volvimos a empezar otra bajada y el se marcho, esperandome ahora en el primer avituallamiento. Comimos y repusimos fuerzas he iniciamos la marcha. El amigo de Lebrija se marcho un poco antes que yo con Francisco pensando que yo los alcanzaría en la siguiente subida, y así fue me encontré medio roto al amigo de Lebrija por culpa de los calambres y le pregunte si estaba bien, el me contesto que no podía y que pensaba en la retirada. El me dijo que me fuese y que siguiera la marcha y antes me pregunto que tal iba yo, y le dije me encuentro muy bien, eso fue en el Km 30 y en el 30,5 Km los peores augurios empezaron a rondar por mi cabeza. Alarma primer calambre en la pierna, ***** me tuve que parar ha estirar un poco, a lo lejos divisaba a Francisco andando en una subida brutal donde se encontraba sentado en una roca debajo de un árbol a "Francis Bike" fumándose un cigarro y animando a los que pasaban por ay. Le dije "Francis no puedo seguir los calambres me están matando" me dio un poco de animo y proseguí la marcha. Ya Francisco había desaparecido de mi vista y me encontraba sólo, acalambrao, asfixiado, roto y ****** en una bajada súper técnica que la tuve que hacer entera andado. En la siguiente subida el grupo de Francis me alcanzo y proseguí la marcha como pude parando cuando aparecían los calambre, que cada vez eran más continuos y más fuertes. Quiero resaltar el gran compañerismo que reinaba en la prueba, ofreciéndome sales y sprays para los calambres y ayudando a todos los que nos encontrábamos mal. Alcancé el segundo avituallamiento a duras penas y no parando de pensar en la retirada en todo momento. Del resto del grupo no sabia nada en ese momento, sólo lo que me dijo Alberto el hijo de Francis que mi trupe de compañeros salieron del avituallamiento hacía ya más de media hora, ya que Alberto llevaba tiempo esperando a su padre que venia por detrás. Yo le dije a Francis que tiraba para delante despacio y que ya me alcanzarían ustedes, pero no fue así, realice todo el resto del recorrido sólo, por unos tramos increíbles y preciosos disfrutando en la medida que podía de todo aquello tan hermoso. Los calambres no cesaban en todo momento teniendo que subir todas las cuestas por pequeñas que fuesen andando y en las bajadas técnicas y peligrosas también, ya que se me cogían calambres incluso en las bajadas. Muerto en vida y exhausto me llamo Francisco, me pregunto por donde iba y que el había alcanzado a los compañeros en el Km cincuentaitantos, yo le conteste que estaba en el Km 55 y no podía ni con mi alma. Ya por fin llegue a la ultima subida que era por la carretera asfaltada y conseguí alcanzar a un par de corredores con los que concluí la carrera con ellos dos, andando por supuesto en los últimos km que fueron de mala leche. La mayor satisfacción del día, la apreciada y anhelada meta ya estaba aquí, OH GRACIAS. Los aplausos y gritos de ánimos me llegaban al alma y mi satisfacción y gozo me ayudaba a sobrellevar los dolores. Luego un poco más tarde entro el compañero de Lebrija, el pobre estaba también roto como todos. En la meta mis compañeros me comentaban que también lo habían pasado muy mal y sobre todo Juanma que estuvo acalambrado como yo en la carrera. Fuera de rivalidades y demás absurdas tonterías me encontré con la satisfacción de algunos como Francisco por llegar alcanzar y entrar en meta con Juanma y Juanin, y la satisfacción personal de Gabri de ser el primer en entrar en meta delante de todos nosotros. Sin más me despido de todos siendo esta una crónica un poco personal ya que no pude disfrutar con mis compañeros de la prueba al ir casi todo el tiempo en solitario. YA PUEDO DECIR QUE SOY UN AUTENTICO BICICLISTA MTB.

Última edición: 13 Jun 2011
  17. katakuervo

katakuervo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

18. JUANINLAPIERRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente crónica, ya solo queda subir las fotos del garbi para completar graficamente tan sufrida y a la vez disfrutada carrera.

PD: Mi felicitación a juanma y garbi que me llevaron a de la manita a subir el collado (el pico más alto) a un ritmo vertiginoso, sobre todo a juanma por haber realizado la prueba en "single brake" y como no a todos los que la hemos terminado.
    Cortes 60, hasta el año que viene, en el que espero que se puedan agregar a los que ya fuimos kata y merida 900

Ya salieron los tiempos

http://www.cortes60.com/tiempos.2011.html

19. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    2
    Pertimidme felicitar a todos los que acabasteis Cortes y al amigo Alejandro Scott que creo que no tengo el gusto de conocerle, mi mascordial ENHORABUENA y solo decirle que:" gente como tú son las que hacen grande a este deporte." Un abrazo

20. juanma39

juanma39 ER PUPITA

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas señores, un año mas y ya van dos "cortes 60", se ha realizado y sin apenas incidentes, solo decir que a la hora que es, todavía mis piernas están bastante tocadas,;me gustaría felicitar a todos los montañeros que realizaron la prueba y sobre todo a los compañeros Juan Velez (lebrijano) que aunque solo estuvimos junto hasta el inicio del ascenso al collado, se nota que es un tio de PM, Alex que a pesar de sus problemas físico y estar bastante tiempo solo logro concluirla, a Francisco "torero" que hizo gran parte del recorrido solo hasta que nos alcanzo, y demostró que es un maquina bajando, a Juanin que es un parto de los bien aprovechao, este esta en tó, no le falta un detalle, siempre preocupándose por los detalles de la carrera, la salud de los montañeros, por todo y muchisimas gracias a gabri, que gracias a él este año he podido terminar "cortes 60", cuando peor estaba y después de 50 y tantos KM este tipo pequeñin de cuerpo pero grande de corazón, me llevo en volandas en las ultimas cuestas, como cuida un padre de su hijo, y tuvo fuerzas para hacer la ultima subida, subido en su burra y ademas nos saco 12 minutos; sin mas solo deciros que GRACIAS por ese día tan fantástico que vivimos.

Compartir esta página