Montais bielas de 175? o soy yo el rarito?

Tema en 'Material' iniciado por quimera_rfv, 26 Mar 2013.

1. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Es que es complicado, para llevar el molinillo que llevo yo he necesitado años de entrenamiento, especialmente este invierno, y parece que me va bien. Aunque no a todo el mundo le va bien ir con tanta cadencia, ya que eso te castiga menos muscularmente pero lo hace más cardiovascularmente. Alguién con muy poco músculo pero un corazón enorme (en sentido literal) que le permite ir siempre muy bajo de pulsaciones irá mejor con mucha cadencia. En cambio alguien muy musculoso pero que va siempre muy alto de pulsaciones es posible que vaya mejor con más tranca. En cualquier caso, medias de 68/69 son muy bajas. Ya verás como entrenando y adaptándote a la flaca esas cadencias suben.

2. quimera_rfv

quimera_rfv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Espero que sí, ahora estoy entrenando con la mtb y slicks, ya que le tengo dos juegos de ruedas, estoy deseando salir en la otra, aunque ya me monté encima y la postura se me hace rariiisima (e incómoda!)

3. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es normal que la postura te resulte extraña comparada con la mtb, lo de la incomodidad ya es otro cantar.
    Obviamente no son bicis "comodas", pero con una buen ajuste a tus medidas se hace llevadero.

Que no te obsesione el tema de la cadencia, es un concepto que se puso de moda años atrás y lo que tienes que hacer es rodar como más comodo y natural te sientas.
    De todos modos con el desarrollo adecuado a cada situación y algo de entreno verás como sube la media.

Un saludo

4. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo mido 1,71cm y llevo las de 172.5 y chico, yo tan contento. Antes llevaba las de 170 y con estas se hace mas palanca.

5. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Ah! hablando de cadencia, yo soy de ir atrancado, de ahí que cambiara a mas larga para hacer mas fuerza.

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si en el fondo éso de las bielas me parece una pijada más, total unos milímetros arriba o abajo no son para tanto o éso creo.
    Ahora tienes que controlar las bielas, el sillín, el manillar, las zapatillas, los pedales...que será lo proximo?
    ¿El grosor de la cinta del manillar???

7. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, ya llevamos un tiempo con la moda de la doble cinta, de aquí a nada todo el que quiera andar tendrá que pasar por el aro y ponerla ;)

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente yo llevo doble cinta jejejeje, pero es que tengo dedos largos y el encintado sencillo me resulta muy estrecho e incómodo.

Pero llegará el día que vayas al biomecánico y te diga: "Deberías cambiar tu cinta de 2'5 por una de 3'84" jejejeje

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Jajaja!!

10. kike fdez

kike fdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    175 va bien para ti

Compartir esta página