Bueno ya la he montado, mañana espero terminar el tema del desviador trasero, pero no he podido evitar darme una vuelta a la manzana y mis sensaciones no han sido buenas, (posiblemente por venir de una bici de carretera de acero), me a parecido "debilucha" y daba como bandazos, parecia que aprendia de nuevo a ir en bici, aparte de tener el manillar mas bajo. Cuando termine de montar los bidones,etc.. os pongo foto y gracias a todos por vuestra ayuda
Bueno recuperarndo el hilo, he estado bajando a unos 60km/h y me aparece el efecto shimmy, esto puede deberse a tener bastante "ajustada" la rueda delantera, al final casi la pongo a presión en la horquilla, o no tiene nada que ver?
Puede deberse a varias causas y tendrás que ir probando...ensayo/error. Empieza por poner el imán del cuenta al lado contrario de la válvula (suponiendo que no lo lleves así) Alineación, centrado, ajuste dirección, estado cubiertas...muchas cosas.
Al final esa pieza 2 la montaste en algún lado?? Estoy montando la mia y de seguro va entre la horquilla y el rodamiento inferior, pero em ocurre como a ti queda un espacio abismal.... ¿Has montado al final horquilla sobre el rodamiento inferior? Al colocar el rodamiento sobre la horquilla baila hacia los lados, es decir no reposa bien aunque luego en el cuadro ajusta perfectamente abajo... ando algo perdido ¿Como lo solucionaste al final? Muchas gracias de antemano y saludos.
Hola, pues al final coloque la pieza 2 y lo hice de la siguiente manera : coloque la pieza 2 DENTRO del cojinete inferior, lo máximo que pude, incluso golpee con un martillo de nylon sobre una tabla de madera cojinete inferior y pieza 2 para que entrara en paralelo. Luego ya metida la pieza 2 dentro del cojinete, lo ajuste a la horquilla A ver si me he explicado bien. Un Saludo
Si si perfectamente, muchas gracias por contestar. Así es la única forma que veo yo de que el rodamiento asiente correctamente sobre la horquilla, yo la he metido de forma similar pero con una prensa en lugar de martillo... y ha costado sudores, con un martillo dudo que hubiera entrado jejeje Te queda mucha diferencia entre la horquilla y la zona baja de la pipa de dirección??? en mi caso son unos 4mm de diferencia los que quedan... intentaré introducir aún mas la pieza 2 en el rodamiento. Has tenido más problemas de shimmy, o algún tipo de holguras por curiosidad?? Muchísimas gracias por contestar compañero.
Buenas, esa es la distancia que se ha quedado unos 4 mm. Sigo teniendo problemas en las bajadas, se pone muy nerviosa, estoy con una potencia de 100 y voy a ver si cambiandola a 120 mejoro, no se me ocurre como mejorar este tema, posiblemente me grabe en video para ver si es problema de mi posición
Yo he conseguido meter aun más la pieza dentro del rodamiento y me ha quedado ahora a unos 2.5-2.8mm a simple vista se nota la diferencia con respecto a antes, aunque sigo pensado que eso debería ir a 1 mm... pero bueno. Pfff espero que consigas solucionar ese problema, puede ser de tantas cosas.... Yo estoy asustado no sea que me pase a mi también, ya soy malo bajando si me vibra la bici ya apaga y vámonos! ¿La ha visto algún mecánico?, Puede ser ruedas, presión, la misma dirección (a ver con la dirección de los h...) Espero lo puedas solucionar y muchas gracias por todo, en cuanto haya acabado de montar intentaré dar mis impresiones a ver si me ocurre algo similar o va bien.
que tal te a ido en las bajadas?, yo pensaba que no me volvia el efecto shimmy y ayer mismo me volvio a ocurrir, espero que sea otra vez el tema de la direccion muy suelta. Otra preguntilla, el rodamiento inferior(el mas grande) se queda muy metido dentro de la horquilla no??
Muy buenas compi, La verdad que llevo 620km con ella y nada de holguras, ni efecto shimmy ni nada de nada... todo perfecto la verdad. En mi caso queda bastante dentro, incluso la pieza que apoya sobre la horquilla (encajada a presión con una prensa en dentro del rodamiento) queda dentro del cuadro cuando metes el rodamiento. Mira a ver el conjunto completo incluido expansor, y le pegas un achuchón. La primera vez que la monte metí el expansor a 8nm y cuando volví a desmontar para cambiar potencia había perdido apriete, ahora lo llevo a 9-10nm y no ha vuelo a aflojarse nada de nada. Te dejo un par de fotos para que veas como queda la horrquilla-cuadro.
Hablando del tema de horquillas y rodamientos de chenges me interesa. Tengo una chenge con el tubo de la horquilla de 40mm diametro en su parte mas baja y un rodamiento de 37mm de diametro. La cosa es que lo llega a encajar por completo el rodamiento en la parte mas baja del tubo de la horquilla. Con la foto lo entendereis mejor. El rodamiento encaja a la perfección con el cuadro y el tendero donde la he llevado a montar me dice que al ser carbono no se atreve a forzarlo al ser tanta la diferencia. A alguno os ha pasado o habeis visto algun caso similar? Cual creeis que es la solución? Se podría rebajar ese carbono o es arriesgado? Por otra parte, después de estar negociándolo mas de un mes con el vendedor y de enviarme un rodamiento que encaja con la horquilla y no con el cuadro se ha decidido a enviarme otra horquilla compatible, o eso me ha dicho... Lo dicho, esta horquilla tendría solución?
No se de que pieza me hablas, pero aun así el rodamiento de la foto no debería llegar abajo del todo el tubo de la horquilla, o prácticamente abajo?. En este caso se queda como a 3 dedos y la diferencia de diámetro entre tubo y rodamiento son unos 3-4mm
Es que la horquilla es diferente a la de nuestras chenges @ximoalex Esa se parece mucho a la de las Chervelo que he visto que no necesitan un bisel, el rodamiento apoya sin problemas en la horquilla. Es una putada @parracaldo , espero te manden y llegue la horquilla compatible cuanto antes. Si el rodamiento encaja en el cuadro y no en la horquilla, se ve claro que esa no es su horquilla. ¿Si se puede aprovechar esa horquilla? Pfff en tu venge no lo creo personalmente...
Buenas de nuevo, Quería plantear también aquí una duda que me mata... Ayer realicé estudio biomecánico y le subimos los escaladores a la bici. El cableado es interno por el manillar (Aerofly chino) y ya de por si el da que los montamos la entrada del cable en el cuadro era forzada, al subir escaladores hemos estrangulado un poco el cable y se ha ido a tomar por ..... el ajuste y el cambio. ¿Abriríais más las entradas de los cables con una dremmel para que no entre forzado? ¿Volveríais a bajar escaladores y girar manillar (aunque entonces el manillar quedaría hacia arriba... y a parte de no ser muy estético al agarrarme abajo tendría las muñecas muy giradas... A ver si alguien ha tenido problemas con esto y puede ayudarme... Saludos.
Gracias Sergio por tu respuesta. Pues ha llegado esta mañana la nueva horquilla. No tenia todas conmigo porque llevaba varios días en aduanas y pensaba q estaba retenido y claro a ver como lo sacas de ahí sin factura y sin haber pagado nada... Bueno ha llegado y tiene mejor pinta que la otra, espero que no me encuentre problemas tan complejos como este en lo que queda de montaje.
Esa si se parece más a la de mi cuadro!! Espero que no tengas problemas al montarla y te vaya genial el cuadro, yo estoy contentísimo con el mio
Hola , no consigo dejar el cambio de piñon fino, mi preguna es si para el ajuste y sincronizacion de un cassete de 11 v es en la 5 corona para uno de 10 v que es el que tengo yo se hace en 4 desde abajo? tengo los cables y fundas nuevos pongo el plato grande o el pequeño para hacer esto como lo hago partiendo desde cero ? y puedo mezclar manetas durace con cambio de piños shimano 105? gracias y saludos por vuestros respuestas.