Montaje completo de doble "ligera"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por depimp, 23 Abr 2016.

1. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El cuadro con amortiguador pesa 2420 g. , lo voy a montar en 27,5 y creo que aprovecharé además de tija y sillín, una potencia y un cassette que tengo por ahí. Y también unos pedales. Lo del monoplato lo descarto, mis piernas no van a poder con eso. Sigo mirando cosas, es verdad que está complicado pero si me pongo un objetivo fácil no tiene gracia.

2. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hombre, si no tienes prisa y mirando ofertas igual te puedes montar algo de unos 12 kg, sin gastarte un dineral, pero con ese presupuesto que tienes lo veo complicado.

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Yo también lo veo complicado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Depende de lo que se tenga que pagar por ella
    Tu sabes que llegados a un cierto punto bajar gramos cuesta muy caro
    Saludos

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues no es pesado, pero no es ligero. Pero quizas has puesto el peso algo bajo. Habrá que bajar mucho en ruedas y eso cuesta pasta.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No había pensado en esa opción pero creo que sería difícil que encajase todo. Por ejemplo, la bici que propones tiene dirección tapered y tija de 27,2 y mi cuadro es de 1 1/8 y tija de 30,9. Además, si con ese cuadro pesa 11,45, con el mío échale un kilillo más, ¿no?

Yo sigo investigando y cada vez lo veo mas factible. Lo que menos me gusta de mi proyecto son las ruedas RCZ, que son de xc puro y me da miedo que puedan darme problemas pronto pero por otra parte son una pieza fundamental por peso y por precio. Seguimos adelante, el lunes haré el pedido a RCZ.

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pásate por este hilo, seguro que tomarás nota de algún compañero respecto a lo que ha hecho para "reducir peso".
    Suerte.
    http://www.foromtb.com/forums/bicis-ligeras.38/
    Mi consejo: Como no puede ser que llegues a ese peso con ese presupuesto, yo no me obsesionaría por ello, una bici de peso contenido, y "hecha" por ti, a tu gusto (y posibilidades) "no tiene precio".

9. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya he echo el primer pedido:
    Captura de pantalla 2016-04-24 a las 9.12.47.png
    De algunas cosas, como las cubiertas, no tengo claro el peso. Esperaré a recibirlo para seguir pidiendo. Lo siguiente van a ser los frenos y transmisión, ahi creo que será todo shimano SLX y XT. Después viendo ya donde estamos de peso y pasta tendré que elegir con cuidado. Si me hace falta (que me hará) ahorraré de los dos comprando carbono chino, pero lo justo

Última edición: 24 Abr 2016
  10. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuando pincho en el enlace se me abre el subforo de bicis ligeras. ¿A qué hilo te refieres?

11. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Mirando y remirando por internet lo haces de sobra ,tengo un Anthem de 26 de aluminio en 10,4 con cosas normales , y le pongo las ruedas de 27,5 que tengo y sube 200 gramos todo es paciencia y ir mirando por la web., Dt swiss de 26 caben las de 27 la compre por 220 eur nueva en rcz las ruedas rcz también 1.600 kg sram giratorios 49 eur 200 gramos cambio trasero sram x9 9 v 205 gramos 49 eur ,tija sillín del chino 380 gramos los dos, manillar rcz 25,4 pesa 103 gramos 12 eur potencia fsa 140 gramos 12 eur de 25,4 x100 neumáticos ikon y noby nic 26x 2,20 y 2,25 530 gramos cámaras ligeras 95 gramos frenos avid rsl elixir segunda mano 90 eur discos ligeros 20 eur los dos en aliexpres ,bielas Aerozine de segunda mano 50 eur con platos 36-22 pesan 600 gramos pedales del chino zeray 273 gramos 23 eur puños espuma 15 gramos ,desviador no es ni deore 140 gramos ,cadena deore no se cuanto pesa 6 tornillos ergal rcz 6eur 10 tornillos ti aliexpres 9 eur que mas ... casssete xt 11-34 9v 290 gramos ,......las ztr crest estaban en 209 eur de 27 .5 y pesan 1,5 mas o menos en rcz

Última edición: 24 Abr 2016
  12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Cierto, pero es un factor a tener en cuenta desde el principio... los que tu has comentado y ese tambien, porque hay por ahi piezas de lo mas fiables y baratas, pero pesadas como el plomo y a mi juicio podrian no ser equilibradas... y no por ninguna supuesta obsesion, sino porque no me apetece tener algo que "me entierre" si ello supone que me mate en cada subida.

Hasta luego.

13. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Tampoco te obsesiones con la ligereza, depende de en qué componentes no lo vale tanto. Yo montaría la bici con esos 800€ que tienes lo mejor posible, y a medida que la vayas usando, ya irás actualizando cosas.
    Desde mi punto de vista(porque ojo, igual me equivoco) prefiero componentes sean muy fiables y aguanten trato duro, y que se ajusten a mi bolsillo. Por ejemplo una transmisión en Zee antes que en SLX aunque cuesten lo mismo, prefiero robustez antes que ligereza. O aros discbull con bujes XT, de lo más barato que hay sin comprometerte con fiabilidad.
    Por cierto si tienes pensado en poner monoplato, los cassetes sunrace de 11-42 los esta montando mucha gente. Será el proximo upgrade que le haga a mi bici.

14. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, en realidad los de los 800€ era la idea inicial pero ya he visto que no iba a ser posible. El nuevo presupuesto es 1000€, y no se trata de montar una bici para ir mejorándola sino de tratar de alcanzar un objetivo. En realidad es una bici que ni siquiera sé si voy a poder disfrutar, ya que hace tiempo que no puedo montar con asiduidad por una lesión crónica. Es una historia un demasiado larga para contarla aquí.
    En todas mis bicis he tenido grupos del nivel SLX/XT, sé lo que son y para mí es suficiente.
    Las ruedas, si miras un poco más arriba, verás que ya las he comprado.
    Por lo demás, si consigo volver a ponerme en forma, no sé lo que acabaré poniendo en la bici pero de momento voy a montarla con esas premisas en mente.
    Respecto al cassette sunrace 1142, lo he montado en la bici eléctrica que tengo (que ahora mismo tiene el motor roto y que está en el orígen de éste proyecto) Creo que es el final de todos esos experimentos con piñones añadidos que valen más que el sunrace. Lo que sí he hecho es descentrar la rulina del cambio, un SLX, y va perfecto.
    Un saludo

15. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    1 kg mas por el amortiguador.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Y si te lo pones imposible tampoco! Cuál es el peso objetivo que buscas como "ligero", 11 kg?

17. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si,11 kg es lo que pongo en el primer post. Y a éstas alturas, después de lo que he visto, estoy casi seguro de que si no lo consigo va a ser por poco.

18. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    yo apuesto por los 12kg, no es un mal peso

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Lo vas a tener dificil porque en tu primer pedido ya veo 2 discos de 180 y unos puños bastante pesados.

Pd: Yo por ese mismo precio hubiese comprado las ruedas en bikestacja.pl porque utilizan bujes Novatec que tienen mucha mejor fama que los RCZ.

20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    800 lo dudo, pero por 1100 ahi ahi. Y por supuesto 12 kg.

Es 26, 27,5" o 29?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página