Montaje completo de doble "ligera"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por depimp, 23 Abr 2016.

1. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No sé cuánto pesan esos puños pero si hace falta los cambio por unos ligeritos que tengo en mi Felt. Respecto a los discos, el de delante es innegociable, lo quiero de 180 y el de detrás creo que puedo cambiarlo por el de la Felt si hace falta.

Lo de las ruedas no lo sabía,pero los de RCZ dicen que sus bujes son Novatec.

Bueno, yo ya he dicho que 800 no, pero 1000 sí. Y, por supuesto, 11 kg
    Va a ser de 27,5.

Última edición: 25 Abr 2016
  2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Hay gente que dice que lo son, gente que dice que no, gente que dice que si pero no son los 771/772 si no unos más básicos... A saber :D

3. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Siento desilusionarte, pero eso que pretendes, y con lo que ya tienes, es imposible. Una cosa son los pesos teóricos, y la suma total de ellos, hecha con calculadora, y otra cosa muy distinta es la triste realidad del peso real de una bici puesta en orden de marcha. Para que veas lo que digo te pongo una foto de una de mis bicis:

SantaCruz 6.JPG

Por si no se aprecia en la foto: 10,5 kg

Con un cuadro "parecido" al tuyo, solo que bastante más ligero porque es de carbono.
    Con unas llasntas DT Swiss 1250 (que pesan poco más de esos 1250 gr), ya que los aros son de carbono.
    Con una horquilla Dt Swiss XRC full carbono, que pesa menos de 1200 gr
    Con sillín, tija, potencia, manillar, etc, de carbono
    Con un grupo X9-X0, que aunque no es lo más ligero, sí es más ligero que un SLX (y más que un XT).
    Con unos pedales bastante ligeros.
    Y por supuesto con bastante más de 800/1.000 euros (cuadro aparte).

Si consigues esos 11 kg reales (no de suma de calculadora), partiendo de ese cuadro y de los componentes que dices que tienes o que le piensas poner, simplemente no me lo voy a creer.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, yo todo lo que he hecho ha sido sumar pesos de especificaciones, u obtenidos en internet. Si tales pesos no son ciertos, evidentemente mis cálculos no se corresponderán con la realidad, no por que estén equivocados sino por que partirán de una base incierta, pero yo ahí no puedo hacer nada. Si los pesos son correctos, conseguiré mi objetivo, porque la suma es algo que a la calculadora se le da bastante bien.
    Si consigo esos 11 kg reales me importará muy poco quién se lo crea o no.
    Saludos también para tí.

PD. Por cierto, ¿Cómo va esa bici? Tiene una pinta estupenda

Última edición: 25 Abr 2016
  5. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Por lo que veo que tienes, cuadro, tija, sillín y pedales (sin saber pesos de estos últimos), con lo que has comprado y lo que dices que vas a montar en el resto (transmisión slx/xt), te pronostico con esos 1000 € de presupuesto un peso total de entre 11,5- 11,8 kg. Por supuesto, lista para rodar, con pedales, botellero y ruedas tubelizadas con cubiertas normales, no de papel. A ver si acierto :D

6. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las cubiertas están compradas ya, son unas Panaracer Pacenti Quasi Moto, elegidas mas por el precio que por otra cosa, por que no pone lo que pesan aunque parecen ligeras. ¿Son de papel?

La tija es Tune, el sillín Specialized Rival y juntos pesan 460 g en mi báscula, pero tengo que añadir una reducción para la tija que no sé lo que pesa.

Los pedales son de plataforma (es lo que uso) Aest, no los tengo aquí pero son muy ligeros, sobre 200g. la pareja.

Así puedes hilar más fino

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    200 no lo pesan ni los eggbeater que son minimalistas a mas no poder.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pero es que luego hay que sumar cables, fundas, grasa, cadena, dirección (si no la has incluido), araña, botellero, líquido para el tubeless, etc. que también suman peso (más de lo que crees) y ahí se van los cálculos que uno se hace.

Partes de un cuadro doble, que no es ligero precisamente. El mío no llegaba a 2 kg, medio kg menos que el tuyo, que es la diferencia entre lo que pesa mi bici y lo que pretendes que pese la tuya. Luego en llantas y horquilla es dónde yo más peso le quité a la mía, que es dónde más se nota a la hora de rodar junto con las cubiertas que son bastante ligeras y las llevo tubelizadas. Los demás componentes pueden ser bastante ligeros todos (todo ayuda), pero ya no influyen tanto en el peso final, y mucho menos a la hora de rodar.

La bici es una maravilla, ligera, ágil y divertida. Yo creo que lo que más influye en ello, aparte del cuadro, son las llantas, es donde más se nota la diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Francamente, lo veo sumamente complicado con ese presupuesto.
    Otra cosa sería montar una bici en condiciones y cuando vayas partiendo vayas comprando mejores

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que en mi caso también decía que partiendo de un cuadro de carbono de 1,5 kilos, ruedas de mas o menos igual peso, y una horquilla de un pelín mas, ¿de donde han aparecido los 8 kilos "sobrantes" segun mi báscula? Disfruta y no te obsesiones, porque para conseguir esos pesos hay que meter muchíiiiiiisima pasta.

11. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    29032016461.jpg
    El cuadro pesa casi 2,4 kg y la bici pesa 10,4 kg ni carbono ni nada caro , ruedas 150 eur horquilla xmm 120 230 eur , nada es imposible ,pero lo componentes que has comprado se te va a ir a 12 kg pero para una doble buen peso.

12. gamo 62

gamo 62 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Encantado con este hilo. Lo seguiré asiduamente. Aportaciones muy interesantes para un ignorante de estos temas como yo. Gracias a todos.

13. Ernestynes

Ernestynes Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta muy lograda esta bici.que buen post.echale un cable al compi y ayudale a sacar unos gramos compañero....

14. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Ya es tarde ...

15. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya tengo la horquilla y el pedido de RCZ. De momento, los pesos se corresponden con los anunciados. Las ruedas pesan 1430g entre las dos, y las cubiertas 565 cada una. Con tubeles la delantera se ha quedado en 1310 y la trasera en 1430. La horquilla pesa 1710 g. Sigo con el plan previsto, mañana tengo aquí desviador y cambio XT, mandos SLX, frenos Deore M615, pedalier SLX...
    Voy a completar el montaje con cosas que tengo ya para poder probar la bici y ver cuanto pesa, y así elegir y comprar lo que necesite.
    Tal como va la cosa espero lograr no pasar de 11 kg. Si se me da muy mal creo que me iré a 11,2.
    IMG_20160427_162202.jpg IMG_20160427_162027.jpg IMG_20160427_183645.jpg

Adjuntos:

Última edición: 28 Abr 2016
  16. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    IMG_20160428_205530_1461941613744.jpg Ver el archivo adjunto 4389969 Primer montaje, 11,32 kg a falta de desviador y mando delantero. Lleva bastantes cosas que no son definivas (pedales, manillar, potencia, seguramente también cassette, tija, asiento) De momento voy a ver si puedo probarla ( la dirección no está bién), para ver qué potencia y manillar le pongo. LLevo gastados 900 euros aprox, Ya tengo claro que los 11kg se me van a escapar, pero por poco, a menos que gaste más de 1000 euros, pero también es cierto que he invertido muy poco tiempo a la caza de la oferta. Un tío con más paciencia que yo lo hubiera conseguido.

Se admiten sugerencias de última hora para la última reducción de peso.

Última edición: 2 May 2016
  17. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya he probado la bici, la primera impresión es buenísima, nunca había rodado con unas ruedas tan ligeras y es una gozada. Y la suspensión trasera también funciona muy bien, la bici es super cómoda y ágil. Para poder probarla le he puesto una dirección perruna (la única que tenían en la tienda y ahora la bici pesa 70g más. Le voy a poner el desviador y el domingo a probarla un poco mas en serio.

18. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    lo tienes muy muy dificil. Yo he montado una sub-11 recientemente partiendo de un cuadro doble rize de carbono... más ligero que ese. Las rueda son tune y las tenía, lo demás lo he comprado nuevo o casi nuevo. contando el cuadro me he gastado más de 1200... tú con 800 y un cuadro más pesado... creo que imposible.

Edito porque veo que ya tienes el cuadro... entonces quizás, pero ese cuadro debe rondar los 3 kilos ¿no?, será complicado, el mío 2,1 kg. Para que te hagas una idea yo he montado lo siguiente: horquilla rs sid rtl 27,5, ruedas tune (aro trasero ztr alpine 26, delantero dt xr331 27,5), transmisión XT 1x11v salvo bielas rotor agilis. Cazoletas xtr, manillar ritchey comp, puños ritchey espuma, plato 34 raceface NW, potencia raceface, frenos avid elixir 7 trail, pedales look s-track, tija easton ec90 replica, sillín spe toupé replica. Todo nuevo o de despiece (desmontado de bici nueva) salvo bielas, pedales y ruedas. Así me quedó en 10.4 kg.

El monoplato no me gustó, el sillín chino se rompió y la tija pues ya no me fiaba... monté doble plato SLX, tija thomson elite y sillín ritchey contrail wc. 120 leuros más y ahora pesa 10,9 kg, pero voy mucho más tranquilo :).

Al final, sin contar lo que me costó el cuadro, me he gastado unos 800, como tú decías, pero contaba con rueda trasera, aproveché el buje de la delantera para montar la 27.5, bielas y pedales, que para si las tuviera que comprar serían mínimo 300 euros más y por supuesto ruedas de ese nivel no podrían ser nuevas por ese precio.

Última edición: 2 May 2016
  19. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Puede ser todo eso, por supuesto... pero a la vez barata NO :)

20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Mi Xcontrol 26" con componentes similares está en 12,8 (pesaba 14 de origen). No se lo que pesara el cuadro pero asi a bote pronto:

HOrquilla (eje 15) 1755.
    Ruedas 1550.

Eso si, resto de serie. salvo cassette, que tocaba cambiarlo y ya meti xt.

Compartir esta página