Montaje completo de doble "ligera"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por depimp, 23 Abr 2016.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Pero esa bici es rígida... si quieres doble nueva sub-11 prepara 3000 mínimo.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Traspasar componentes.

3. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya está montada la bici completa, pesa 11,63 kg. Todavía creo que puedo llegar a sub 11 sin gastar más de 1000€. He comprado manillar y potencia de carbono chino, cierres de rueda de titanio chinos, me queda por cambiar el disco trasero por uno que tengo de 160 (tengo pedido el adaptador)y los pedales, cortar el tubo de la horquilla, y cambiar el cassette por un xt (unos 90 g más ligero que el que llevo). Con eso calculo que me quedaría en unos 11,1kg. Si compro también tija , cierre de tija y sillín de carbono chino creo que estaría en menos de 11 kg. Pero creo que voy a coservar tija y sillín: la tija es una tune muy guapa y ligera y el sillin le gusta a mis nalgas y no pesa demasiado

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Con la potencia de carbono poco vas a aligerar. Pesa 40-60 gramos más que una de aluminio ligera.

5. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo unico que merece la pena aligerar es ruedas y horquilla (cuadro aparte, por supuesto), especialmente ruedas. El resto, no se va a notar casi nada, salvo en el bolsillo. Medio kg de diferencia entre bicis, en masas suspendidas no se nota apenas, ni en tiempos, al menos a nuestro nivel (no creo que te suponga mas de 10-15 seg de diferencia subiendo ese medio kg entre tija, manillar, pontencia y sillin). A nivel profesional pues si. Puede suponer ganar mas o menos pasta por ganar la carrera o no, pero pa nosotros.....

Tambien yo tampoco me la jugaria mucho con manillar de carbono chinorri. Entre manillar y potencia ahorraras a lo sumo 150-200 gr respecto a lo que tenias, y que poco vas a notar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo creo que una bici doble por ese precio y ese peso ya está bien. Tienes bici para divertirte un rato. A lo mejor, cuando se te casque algún componente, pues el nuevo lo compras más ligero, pero ahora yo no gastaría más que lo imprescindible para terminar de montar la bici entera oñpara no irte de presupuesto.
    Un saludo

7. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que querer reducir peso y gastar poco usando componentes baratos, sobre todo elementos de seguridad como manillares o tijas, no es buena idea.
    Creo que es mejor ir poco a poco mejorando, pero siempre usar material minimamente fiable.

8. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero la bici está montada ahora con componentes de otra bici, más alguno que tenía por ahí. La otra bici quiero dejarla como estaba, así que me faltan todavía algunas cosas que tengo que comprar. Además el cassette tengo que cambiarlo por que si no me cargaré el núcleo (la rueda trasera es para bujes "con araña" y el mío es de piñones sueltos). Había pensado comprar un cassette XT que me daría unos 100 g de ahorro.
    bueno, por aquí llevamos años usando manillares y otras piezas chinas sin problemas. He encargado ya manillar, potencia, cierre de tija y cierres de rueda, con una mejora teórica de peso de unos 300 g. Eso mas algún otro detalle (poner disco trasero de 160, cortar tubo horquilla, poner otros pedales,...) me debería dejar muy cerca del objetivo inicial, y todavía dentro del presupuesto.

9. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Querer es poder ..

10. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esto es lo que llevo gastado hasta la fecha, cuadro aparte:

Captura de pantalla 2016-05-01 a las 18.53.22.png
    Me quedan por gastar 117,5€ . Tengo que cambiar el cassette y creo que voy a poner un sunrace 1142 (Fabregues, 54€), con lo que me quedarían 63,5€ para gastar .El peso estimado de la bici cuando monte cierres, manillar, potencia, pedales y corte el tubo de la dirección quedaría en 11,1 kg, quedándome sólo la opción de cambiar tija y sillín por unos de carbono chino, lo que me daría una mejora de unos 150-200 g. Esto significaría objetivo cumplido. Ahora tengo que esperar a que lleguen los paquetes de China. Cuando monte todo decidiré si cambio también tija y sillín.

Última edición: 1 May 2016
  11. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hoy he salido al monte por primera vez con la bici, una vueltita corta casi todo pistas. Buenísimas sensaciones, de atrás absorbe bastante, se mueve un poco al pedalear, supongo que se beneficiaría bastante de un amortiguador con bloqueo o con varias posiciones (el que lleva ahora solo tiene rebote ajustable). La horquilla cumple, lo que menos me gusta es el tacto pero tiene bloqueo y 6 posiciones y no está mal de rigidez. El tubeless trasero pierde mucho aire por los flancos, tiene muchos poros. El delantero no pierde apenas. Es curioso porque ambos son iguales, tubelizados a la vez y hay muchísima diferencia. La bici se siente muy ligera , las ruedas aceleran muy rápido y transmiten muy bien, los frenos más que suficientes, quizás un poco menos potentes que los LX (que son los que tengo en la bici eléctrica y van muy bien)
    De momento, muy contento con el resultado del experimento. IMG_20160501_141716.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Una observación... alinea los logos de las cubiertas con los de las llantas... queda mejor en las fotos ;)

13. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    También tienes la opción de cambiar los puños por unos Kcnc Eva por ejemplo y reducirías casi los 100 gr que te sobran para el objetivo.

14. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vale, a ver si me acuerdo cuando las desmonte.
    Gracias, me había olvidado de los puños. Y esos puños ligeros ¿proporcionan tanto agarre como unos normales? Con lo que me está gustando la bici no quiero sacrificar nada que pueda afectar al manejo.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Qué plato has puesto? ¿SAG del amortiguador trasero?

16. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Esas ruedas son interesantes.Tomo nota para el futuro.Medio kg mas livianas que mis mavic crossride...

17. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Pues te ha quedado genial, me alegro un monton!

18. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Llevo dos platos, 38-26 y aún así, voy a meterle un cassette 11-42. Por eso digo que el monoplato no es para mí.
    El SAG, medido a ojo, sobre un 25%. Ahora lo he puesto más cerca de un 20, a ver qué tal. No hice mucho el cabra y utilizé prácticamente todo el recorrido trasero. Voy a probar también a ponerle un Fox CTD de los buenos que tengo ahora en la bici eléctrica.

19. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las ruedas son un chollo en relación peso-precio, me falta por comprobar si la calidad está a la altura. Algunos dicen que los bujes son malos.

20. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias Yeisus, y mejor que va a quedar cuando esté terminada, ya pondré fotos con la báscula, aunque alguno dice de antemano que no se lo va a creer.
    De momento, ya la estoy disfrutando.
    Me alegro de que te alegres y de que me lo digas!

Compartir esta página