Montaje cubiertas michelin

Tema en 'Mecánica' iniciado por aleics, 14 Abr 2007.

  1. aleics

    aleics Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me he comprado una cubierta michelin country trail y no se en que direccion deberían montarse, ya que en el flanco del neumático pone una flecha marcando una dirección con la palabra front, y otra flecha marcando la direccion contraria con la palabra rear. No se como interpretar eso, a caso es que la rueda de delante debe rodar en la direccion front y la trasera en dirección rear o es que simplemente te indica hacia donde debe rodar adelante y hacia donde para atrás?

    He puesto la cubierta en la rueda trasera pero con la direccion front, que es la dirección que encuentro más lógica ya que las marcas del neumático apuntan hacia el centro y se clavarian en forma de V, separando la tierra.

    Alguien sabe si me he equivocado poniendola en dirección front?

    Gracias por adelantado
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Has interpretado bien: si la pones delante debe girar en dirección front y si la pones detrás en dirección rear.
    El motivo es que delante se busca que el máximo agarre lo haga en frenada y detrás en tracción.
    De todos modos, no es una norma infalible para todos los neumáticos y con algunos se lleva uno sorpresas no haciendo caso de la recomendación del fabricante.
     
  3. aleics

    aleics Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale gracias, he estado probando la bici y me ha gustado bastante el comportamiento con dirección front,o sea, puesta al revés. Mañana probare de ponerla tal y como dice el fabricante a ver que tal.

    Ahora quiero cambiarme el neumático de delante, no se si ponerme el mismo o otro distinto, alguien me podria recomendar alguno? el de atrás es 2.0, antes iba con dos maxxis 1.75...

    Gracias.
     
  4. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que la has montado mal: si se monta delante se debe montar con la dirección "front" (delante), y detrás con la dirección "rear" (detrás).
     
  5. aleics

    aleics Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, si, lo unico que queria decir es que me iba bastante bien montado al revés, mañana lo pondre bien.
     

  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Generalmente (y hablando de cubiertas traseras Michelin) cuando se monta en posición front lastran menos y traccionan menos. Si la pones correctamente (rear) tracciona más y lastra un pelín más. ;)
     
  7. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    De todas formas depende del terreno por el que pises si es terreno compacto te da igual en que dirección lo pongas, siempre el de atrás, pero si es terreno suelto o que necesitas mucha tracción le debes de poner en la dirección read.
    En Cuanto al delantero ten mucho cuidado pues en muchos incluidos las Michelín cambia mocho su comportamiento y en más de una curva o apurada de frenada te lo harán pasar mal el error.
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    No pongas esa cubierta delante......., no agarra una ****** ni en front ni en rear ni pongas como la pongas.

    Detras tiene un pase, rueda bien sin lastras demasiado y no tracciona mal del todo, pero delante.......:wall
     
  9. aleics

    aleics Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, esta cubierta la llevo atrás, esta semana voy a comprarme una cubierta y llanta nuevas para la rueda delantera, seguramente pillare la llanta del decathlon qu vale 30 euros, que por lo que me duran... la duda la tengo en la cubierta, no se si coger la misma, pero preferiria algo que agarre mucho más sin que se dispare mucho el precio. Me podeis recomendar alguna?

    Por la rueda trasera elegí la michelin por que me pareció que era la que tenía el perfil más alto para evitar llantazos.

    Gracias a todos por la ayuda.
     
  10. Isi/Disi

    Isi/Disi Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    0
    specialice tiene buenas ruedas delanteras especilizadas solo en agarre, poca resitencia a rodar, y buen control de trazada y no suele ser muy cara, aunque cuando quieres ya algo especifico vale dinero( pregunta en una tienda especializada o mira por internet) tambien hay otras marcas que solo hace cubietas para la rueda delantera.
     

Compartir esta página