Tengo que cambiar el cassete entero, creo que tengo la llave del extractor, pero a ver si puedo agarrar los piñones con algo. Creo que me las apañare e ire a que me la vayan a ajustar porque como se me de mal a la primera me frusto mucho jajaja
Yo creo que la extractora de piñones (que en mi caso también vale para extraer las bielas Rotor) y la llave de cadena para agarrar el cassette son bastante útiles. Yo las uso con bastante frecuencia, ya sea para desengrasar la piña, o para cambiar entre el 12-25 (llano) y el 11-28 (subida)
La diferencia entre montar un simple grupo mecánico que lo puede hacer cualquier persona con un mínimo de leer y probar. ( trabajo de cambia piezas de un tendero ) porque para mi mecánicos hay pocos ( vieja escuela )... Hay una gran diferencia entre eso y el de valorar otro trabajo como el de un médico, enfermero de quirófano, juez... Que no todo el mundo lo puede hacer y recurrimos q ellos... Pero montar un grupo no voy a una tienda ( ni para nada ) con las tiendas Online y China me sobra.. Es regalarles el dinero.
Yo he dicho 60 €, por un trabajo de 2h, que quieres que te diga, 30 €/h ya está bien. Yo no los gano ni de lejos. Y ojo, he dicho mínimo eso.
No te debes mosquear porque la gente monte sus bicicletas en casa si saben y pueden, si a ti se te funde una bombilla en casa y sabes cambiarla, Vas a llamar a un electricista para que te la cambie?, seguro que no. No tiene nada de malo que la gente se busque la vida para ahorrarse dinero y lo hagan ellos mismos, otra cosa es que falten al respeto a una profesión en general, como en todo en esta vida, hay buenos y malos mecánicos de bicicletas, pero son necesarios, hay gente que no es capaz ni de cambiar una càmara por si mismos, y para ellos están bien los mecànicos, y también hay gente que aunque pudiera hacer muchas cosas por si mismos, no les gusta la mecànica y recurre a los mecánicos. Se debe respetar la profesión de todo el mundo, ora cosa es que haya casos particulares en los que el mecánico de turno de una tienda se quiera aprovechar de la inexperiencia de alguien para sacarle los cuartos, pero eso es a título personal y no se debe generalizar.
En que parte de mi post has entendido que a mí me moleste que la gente se monte sus bicis o haga mecánica en sus casas? A mí me parece lo más normal del mundo, faltaría más!!! Yo de hecho intento hacerme todo lo que se (se me escapan pocas cosas) porque con el cuidado y mimo que trato mi bici, no me la va a tratar ningún mecánico, ni caro ni barato. No me refería ni mucho menos a ti. Lo que me molesta es la gente que se enfada porque les cobren 15-20 euros (o mucho menos!) por una hora de trabajo. Estos míseros está claro que no saben lo que es ser autónomo o tener un negocio ni los gastos que conlleva.
En eso tienes toda la razón. Me da una rabia tremenda los que entran por la puerta de la tienda con «¿cuánto descuento me vas a hacer?» o lo que dices, que no saben el tiempo que se echa en meter mano a las bicis.
Mejor trato que uno mismo no le va dar el mecánico-tendero que le dá igual tu querida bicicleta. Sobre todo algunos chapuzas que van a destajo porque se les acumula el trabajo y luego te dicen que te pases la semana que viene...
Bueno pues un amigo acaba de recoger su bici a la cual le han puesto los cables, ajustado los cambios, cortado la horquilla y puesto la cinta y dice que le ha costado 85 euros para que os hagáis una idea. pd: no se fía de mi ni para que le ponga la cinta.
Noto la ironía en ti, joven Padawan... tambíen depende de la zona. Yo en Madrid me cobraron por una cosa 10 €, y en Asturias por lo mismo 5 €. En Berlin, 15 €.
A mi por: Desmontar y montar manetas, cables nuevos, cambio, desviador y cinta 50€. Me lo hizo el tendero en una tarde mientras yo me daba un paseo y me tomaba una caña. Yo no dejo como me deja él ni la cinta de manillar, que utiliza una tecnica y una especie de trenzado que es comodisimo y queda de **** madre... Bien merecidos esos 50€
hombre depende de como lo mires. Ahora te digo que 10 y 15 € fueron por ajustar el desviador delantero, y 5 € por ajustar el trasero y engrasar la dirección. Extrapolando esos valores supondrían que el montaje se iría a 50 €, 100 € o 150 € yo estoy contigo, hay muchas cosas que hago yo en casa, pero otras, sobre todo si quieres que queden finas filipinas... al final son buena inversión. Para todo lo demás... MasterCard
Al final la lleve por falta de tiempo, 59€ con cinta Deda nueva y cableado nuevo, me ha desmontado el antiguo grupo y me ha montado ajustado el nuevo. Todo esto en Madrid. Me parece mas que correcto el precio.