hay una cosilla que no entiendo, como puedes hacer topes con ese amortiguador?? si deverias de llevar bastante cerrada la alta para que corra el doble la bici? saludos
Hola, ya resolvi lo de los topes, era que llevaba muy poca precarga y la compresion en alta muy abierta. Es girar el dial un cuarto de vuelta, y la cosa cambia... unky Supongo que para que "corra" (sacrificando algo de traccion) deberia cerrar la baja, no la alta. Que alguien me corrija si me equivoco, pero eso es lo que he aprendido tras leer sobre compresiones y rebotas durante un buen rato :fumao Saludos!
la baja es para el pedaleo, y impactos a baja velocidad, es la alta la que hace que corras, puesto que ante los rizados y impactos a alta velocidad se endurece, asi que vas picando por encima de estos .
Esasto, lo suyo es llevar la baja abierta para tener la maxima sensibilidad, y la alta cerrada para hacerlo progresivo y que la bici corra. Lo unico que en los amortiguadores tipo CCDB, BOS, Elka, etc, al no tener ningun tipo de plataforma pro pedaleo, tipo spv, pues o llevas un buen sistema de suspension, o tendras que cerrar un poco mas en baja para poder pedalear mejor.
Tras leeros me doy cuenta de que quería escribir lo que habéis puesto pero me lié. En efecto con la alta se gana velocidad y con la baja tracción. Saludos!
yo en el elka coincido con mucha gente con la configuracion que llevo, la baja lo mas abierta posible para que traccione lo maximo posible, y que tenga un buen sag, entorno al 30o 35 porciento, y la alta lo mas cerrada posible asta que las piernas te aguante, cuanto mas te aguentan mas cerrada y correra mas, el rebote muy abierto para que traccione mucho, y en el caso de que tuviese rebote en el ultimo tramo un poco mas cerrado para los saltos etc...saludos
puedes decir el modelo del protector lizard skins q le has puesto a la vaina?..,es el jumbo o superjumbo¿? gracias
fua!! se ve fina fina tu 951 xdxd por cierto... esta wapo el circuito del video...a mi me molaria mucho montar por alli en USA...
pfff menudo bicho debe de ir como la seda,yo tmbien kiero piyarme un cuadro intense xro un socom k se ajusta mas a mi presupuesto¡
Es el JUMBO :-o Gracias! Lo tendré en cuenta! Por último tramo te refieres a rebote en alta no? Para no salir disparado tras las recepciones duras?
si eso mismo, para que no te escupa y haga cosas raras, sobre todo a la salida de la rampa de los saltos
aaahh... se me olvidaba, el rebote del amortiguador tiene que ser siempre igual o menor al de la horkilla si no quiere salir por encima de la bici en algunas situaciones como saltos etc
ok jeje, pues nada que la disfrutes, y ya nos contaras como va el misil, a un amigo mio le llegara dentro de poco la 951, y me dejara probarla llujuuuuuuuuuuu
el protector jumbo q llevas te queda bien, no?..,es q m voy a pillar uno para la mia y no se si comprar el jumbo o superjumbo. gracias
Bueno, dejo los 2 últimos vídeos que he hecho de la 951. No es gran cosa pero algo es algo... [YOUTUBE]vsL-p_Z0Y6U[/YOUTUBE] [YOUTUBE]x3E2WPV8MlI[/YOUTUBE]