Hola. Quería consultar con los gurús del foro el montaje de mi próxima Heckler. He de decir que peso sobre 100kg y que me gusta rodar pero bajar a saco cuando puedo sin saltos grandes ni nada, simplemente bajar rápido... Empezamos: Cuadro: Heckler con 5th Element de aire Horquilla: PIKE 454 U-Turn Transmisión: Full XT Frenos: XT 185 ó Avid BB7 185 (Dudo!!!) Ruedas: XM819 + Radios DT + Bujes ¿XT? (Los DT 240s son mu caros...) Tija: Thomson Potencia: Thomson X4 Manillar: Easton EA90 Dirección: Hope ó Cane Creek S2 (tambien dudo) Sillín: Specialized BG2 El resto lo decidiré en el momento de compra, pero nada en especial, productos fiables y conocidos por todos, a precios razonables... ¿Que os parece? ¿Creéis que debería plantearme algún compente distinto? ¿Os parece un montaje equilibrado para mi peso?
`yo le pondria el 5th element de muelle, ya que como dices q te gusta bajar y por tu peso seria lo mas indicado. de todas maneras es un pepino lo q te vas a agenciar.
A mi el montaje que comentas me encanta. Tal vez lo que comenta kanabisero, habria que ver la fiabilidad del 5th element de aire para tu peso
La Pike, píllate la de muelle, con 100 kg. el aire puede petar, los bujes XT no tiene muy buena fama, los hay mejores en el mercado, p.e. DMR, Hope, DT (recuerda que necesitas buje de 20 mm delantero). Los frenos dificil elección, mecanicos-hidraúlicos, los Avid paran un camión, el tacto no es igual que el hidrúlico pero el mantenimiento es cero, eso si delante 185 sin duda. El resto de componentes coincide con la mía: Manillar easton monkeylite de carbono 31.8, potencia Thomson X4, aros 819 XM, etc, para muestra un botón
El 5th de aire para pesos superiores a 85-90 kg termina por petar mirate algo con muellle. Saludos D.
Los frenos Avid ya los llevo ahora, 185 delante y detrás. Y ya sé que frenan una pasada, pero en bajadas largas, se nota la falta de suavidad de las manetas. Ya digo que aún así dudo, porque me ahorro problemas de sobrecalentamiento, que ya fundí unos fórmula en una bajada larga... Lo de la horquilla lo he de mirar, así como el amortiguador. Pero por lo que me han comentado en este foro, desde LTM le dijeron que no hay muelles para este peso, así que recomiendan amortiguadores de aire. De la horquilla no sé, la verdad, aunque preferiría aire... Tenía pensado poner una AM1, pero el eje pasante de 20 es necesario para mi peso. Y la Z1 Light ETA pesa demasiado en comparación con la PIKE. Me preocupa el tema de garantías y de distribuidor, ¿han mejorado en comparación a hace 4 años o así?
debe de haber muelle para tu peso........ten en cuenta que los americanos no son precisamente ligeritos que digamos..... aki puedes ver como las montan los americanos: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=217&highlight=heckler+pictures
Muelle si que hay para tu peso. Creo que incluso le puedes poner el muelle de otra marca. La sensibilidad/el tacto de un freno mecánico no puede ser igual que un hidráulico, pero la potencia si, tambien se calientan menos. Te recomiendo el eje de 20 mm sin dudarlo.
Muelle para ambas suspensiones, eso seguro. Si te dicen que no hay muelle para tu peso o buscas muelles en otro sitio 8que los hay seguro) o pones otro amortiguador, pero uno de aire lo tendrías que llevar con una precarga enorme y acabaría reventando. Idem con la Horquilla. El eje pasante de 20 te vendrá de perlas pero ¿hay bujes XT para eje pasante? Los frenos, yo pondría hidráulicos sin dudarlos, tendrás tacto perfecto siempre, en los mecánicos dependerá de cada cuanto cambies camisas y cables, etc. Y pondría Formula Oro (eso para cualquier cosa) avid juicy o Hope M4.
Yo peso mas de 110kg y llevo el 5th Air y ningun problema, lo que si le pondria discos de 200, yo los llevo y creo que es la mejor medida para nuestro peso. Llevo una Marzocchi Z1 FR 2004 y unas Mavic CrossMax, y perfecto y eso que soy algo animal bajando.
Los que me decís que monte muelles, ¿es por experiencia propia? No quiero ofender a nadie, pero es una decisión que puede sumar más de 1 kg a la bici, y si ya me cuesta mover la bici, una más pesada lo notaré bastante más. Por eso querría ver opiniones de bikers pesados, como yo, porque es un gasto grande el que haré.... Ya había pensado en lo de la presión de aire, pero tambien es verdad que no voy a dar grandes saltos, como mucho un escalón de medio metro, no más. ¿Creéis que es realmente necesario el uso de muelle? flipflop , me interesa mucho tu opinión a este respecto. Gracias!!!!
Hombre si no vas a dar grandes saltos..., sobre todo no vas a hacer recepciones duras de esas que llevas el amortiguador hasta el tope y más allá... pues puedes arriesgarte, al menos durante los 2 años de garantía podrás siempre probarlo y si ves que revientas demasiado a menudo entonces lo cambias. Lo más importante es si sueles hacer muchos topes de amortiguador habitualmente, aunque saltes medio metro si caes a plano y con poca velocidad es peor que saltar 2 metros con recepción en caida y con velocidad suficiente, eso nos indica poco, fíjate en tu forma de montar y si ves que no vas a "estrujar" mucho el amortiguata, pues te puedes arriesgar, son 2 años de garantía. ¿que presión te aconsejan en el 5th element para tu peso en esa bici?
Pues ni idea. Tengo un Documento del 5th element pero no pone presiones ni nada... UF!! ya me estáis dando miedo.... No quiero tener que mandar el amortiguador cada 2x3 a arreglar... Lo mejor será que cuando lo compre, los de LTM me digan si puedo llevarlo o no.Porque como tengan la más mínima duda, cojo muelle, y así sí que voy seguro de que no pasa nada, aunque no creo que sea igual de regulable ni efectivo en el pedaleo, ¿no? Ahora, la horquilla, casi fijo que de aire. Ahora llevo una suntour SE de aire, y me va bien. Bueno, bien, para lo que es esta horquilla. Pero nunca he rebentado los retenes ni nada de eso. Y de hecho, en los 2 años y medio que llevo con ella nunca nunca le he hecho un minimo mantenimiento. Ni cambio de aceite ni nada.... Pero bueno, lo dicho. Que creo que la horquilla será de aire fijo.
Lo bueno del 5th es que trabaja con menos presion de aire que por ejemplo un Fox, cuando al Fox que he tenido tanto el la Jekyll como en la Specialized Enduro, tenia que meterle mas de 250, al 5th le meto alrededor de 140. Fox he petado 2, los 2 en la Jekyll, y un Marzocchi que tenia en la antigua Verlicchi, pero el 5th, nada de nada, un solo problema, los casquillos de teflon, que una vez sustituidos por los de acero, listo. Soy bastante bestia bajando, pero eso de saltos de 1 metro de altura, como que no. En los frenos no te cortes, pon los mas potentes que puedas. Los de 185 se me quedan cortos y los de 160 los achicharro, yo llevo de 200 y encantado.
Yo peso 97 y tenia la misma duda que tu y mi elección fue la siguiente,para un uso muy enduro desde recorridos tipo rally hasta saltos de x metros (poquito por que la prudencia me puede) heckler con 5th elemnt muelle (400) perfecto horquilla aproveche la minute 2 me duro un dia, casualidad o no, ahora tengo la Z1 Sport eta( 150mm muelle), ve perfecta eje de 20 rigidez total, el unico inconveniente son las subidas fuertes o veredas en subida con firme inestable (piedras) tiene demasiada altura y con el eta tiene demasiado rebote, siendo muy poco manejable, llantas EX 729 disc buje trasero XT y delantero OnOff de eje de 20 frenos LX ahora 203 delante 160 detras. El resultado una bici quizas un poco pesada pero no se nota en reacciones, y es muy comoda, la unica peba es el tema de la horquilla pero si tu tienes pensado poner una RS con u-turn mejor el cambio de recorrido lo veo muy utili para esta bici por lo que te he comentado antes. yo tengo un problema ahora es que al final me arreglan la minute 2 y no se que hace con ella si aprovecharla y cambiar de horquilla de vez en cuando dependiendo de que voy a hacer por que la altura de la horquilla si se nota ya que me bajara unos 5cm con respecto a la Z1. y con una rueda ligera le puedo quitar tambien casi un kilo entre horquilla rueda y neumatico, o venderla,