Montaje de mi próxima enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por magu, 13 Feb 2006.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Quería consultar con los gurús del foro el montaje de mi próxima Heckler.

    He de decir que peso sobre 100kg y que me gusta rodar pero bajar a saco cuando puedo sin saltos grandes ni nada, simplemente bajar rápido...

    Empezamos:

    Cuadro: Heckler con 5th Element de aire
    Horquilla: PIKE 454 U-Turn
    Transmisión: Full XT
    Frenos: XT 185 ó Avid BB7 185 (Dudo!!!)
    Ruedas: XM819 + Radios DT + Bujes ¿XT? (Los DT 240s son mu caros...)
    Tija: Thomson
    Potencia: Thomson X4
    Manillar: Easton EA90
    Dirección: Hope ó Cane Creek S2 (tambien dudo)
    Sillín: Specialized BG2

    El resto lo decidiré en el momento de compra, pero nada en especial, productos fiables y conocidos por todos, a precios razonables...


    ¿Que os parece? ¿Creéis que debería plantearme algún compente distinto?
    ¿Os parece un montaje equilibrado para mi peso?
     
  2. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    `yo le pondria el 5th element de muelle, ya que como dices q te gusta bajar y por tu peso seria lo mas indicado. de todas maneras es un pepino lo q te vas a agenciar.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi el montaje que comentas me encanta. Tal vez lo que comenta kanabisero, habria que ver la fiabilidad del 5th element de aire para tu peso
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    La Pike, píllate la de muelle, con 100 kg. el aire puede petar, los bujes XT no tiene muy buena fama, los hay mejores en el mercado, p.e. DMR, Hope, DT (recuerda que necesitas buje de 20 mm delantero).
    Los frenos dificil elección, mecanicos-hidraúlicos, los Avid paran un camión, el tacto no es igual que el hidrúlico pero el mantenimiento es cero, eso si delante 185 sin duda. El resto de componentes coincide con la mía: Manillar easton monkeylite de carbono 31.8, potencia Thomson X4, aros 819 XM, etc, para muestra un botón
     

    Adjuntos:

  5. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    El 5th de aire para pesos superiores a 85-90 kg termina por petar mirate algo con muellle.
    Saludos
    D.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A la PIKE habras de cambiarle el muelle de serie por uno mas duro.

    saludos
     
  7. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo pondria una marzocchi
     
  8. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    los frenos si tienen que ser mecanicos los avid, sin duda frenan mucho mejor que muchos hidraulicos
     
  9. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Los frenos Avid ya los llevo ahora, 185 delante y detrás. Y ya sé que frenan una pasada, pero en bajadas largas, se nota la falta de suavidad de las manetas. Ya digo que aún así dudo, porque me ahorro problemas de sobrecalentamiento, que ya fundí unos fórmula en una bajada larga...

    Lo de la horquilla lo he de mirar, así como el amortiguador. Pero por lo que me han comentado en este foro, desde LTM le dijeron que no hay muelles para este peso, así que recomiendan amortiguadores de aire. De la horquilla no sé, la verdad, aunque preferiría aire...

    Tenía pensado poner una AM1, pero el eje pasante de 20 es necesario para mi peso. Y la Z1 Light ETA pesa demasiado en comparación con la PIKE.

    Me preocupa el tema de garantías y de distribuidor, ¿han mejorado en comparación a hace 4 años o así?
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Muelle si que hay para tu peso. Creo que incluso le puedes poner el muelle de otra marca.
    La sensibilidad/el tacto de un freno mecánico no puede ser igual que un hidráulico, pero la potencia si, tambien se calientan menos.
    Te recomiendo el eje de 20 mm sin dudarlo.
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Muelle para ambas suspensiones, eso seguro. Si te dicen que no hay muelle para tu peso o buscas muelles en otro sitio 8que los hay seguro) o pones otro amortiguador, pero uno de aire lo tendrías que llevar con una precarga enorme y acabaría reventando. Idem con la Horquilla.

    El eje pasante de 20 te vendrá de perlas pero ¿hay bujes XT para eje pasante?

    Los frenos, yo pondría hidráulicos sin dudarlos, tendrás tacto perfecto siempre, en los mecánicos dependerá de cada cuanto cambies camisas y cables, etc. Y pondría Formula Oro (eso para cualquier cosa) avid juicy o Hope M4.
     
  13. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo peso mas de 110kg y llevo el 5th Air y ningun problema, lo que si le pondria discos de 200, yo los llevo y creo que es la mejor medida para nuestro peso.

    Llevo una Marzocchi Z1 FR 2004 y unas Mavic CrossMax, y perfecto y eso que soy algo animal bajando.
     
  14. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Los que me decís que monte muelles, ¿es por experiencia propia? No quiero ofender a nadie, pero es una decisión que puede sumar más de 1 kg a la bici, y si ya me cuesta mover la bici, una más pesada lo notaré bastante más.

    Por eso querría ver opiniones de bikers pesados, como yo, porque es un gasto grande el que haré....

    Ya había pensado en lo de la presión de aire, pero tambien es verdad que no voy a dar grandes saltos, como mucho un escalón de medio metro, no más. ¿Creéis que es realmente necesario el uso de muelle?

    flipflop , me interesa mucho tu opinión a este respecto. Gracias!!!!
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Hombre si no vas a dar grandes saltos..., sobre todo no vas a hacer recepciones duras de esas que llevas el amortiguador hasta el tope y más allá... pues puedes arriesgarte, al menos durante los 2 años de garantía podrás siempre probarlo y si ves que revientas demasiado a menudo entonces lo cambias.

    Lo más importante es si sueles hacer muchos topes de amortiguador habitualmente, aunque saltes medio metro si caes a plano y con poca velocidad es peor que saltar 2 metros con recepción en caida y con velocidad suficiente, eso nos indica poco, fíjate en tu forma de montar y si ves que no vas a "estrujar" mucho el amortiguata, pues te puedes arriesgar, son 2 años de garantía.

    ¿que presión te aconsejan en el 5th element para tu peso en esa bici?
     
  16. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues ni idea.

    Tengo un Documento del 5th element pero no pone presiones ni nada...

    UF!! ya me estáis dando miedo.... No quiero tener que mandar el amortiguador cada 2x3 a arreglar... Lo mejor será que cuando lo compre, los de LTM me digan si puedo llevarlo o no.Porque como tengan la más mínima duda, cojo muelle, y así sí que voy seguro de que no pasa nada, aunque no creo que sea igual de regulable ni efectivo en el pedaleo, ¿no?

    Ahora, la horquilla, casi fijo que de aire. Ahora llevo una suntour SE de aire, y me va bien. Bueno, bien, para lo que es esta horquilla. Pero nunca he rebentado los retenes ni nada de eso. Y de hecho, en los 2 años y medio que llevo con ella nunca nunca le he hecho un minimo mantenimiento. Ni cambio de aceite ni nada.... Pero bueno, lo dicho. Que creo que la horquilla será de aire fijo.
     
  17. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Lo bueno del 5th es que trabaja con menos presion de aire que por ejemplo un Fox, cuando al Fox que he tenido tanto el la Jekyll como en la Specialized Enduro, tenia que meterle mas de 250, al 5th le meto alrededor de 140.

    Fox he petado 2, los 2 en la Jekyll, y un Marzocchi que tenia en la antigua Verlicchi, pero el 5th, nada de nada, un solo problema, los casquillos de teflon, que una vez sustituidos por los de acero, listo.

    Soy bastante bestia bajando, pero eso de saltos de 1 metro de altura, como que no.

    En los frenos no te cortes, pon los mas potentes que puedas. Los de 185 se me quedan cortos y los de 160 los achicharro, yo llevo de 200 y encantado.
     
  18. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    ¿Y qué tal unos Shimano Saint?. Yo los llevo en mi Heckler (con disco de 160 mm.) y van de vicio.

    [​IMG]
     
  19. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Yo peso 97 y tenia la misma duda que tu y mi elección fue la siguiente,para un uso muy enduro desde recorridos tipo rally hasta saltos de x metros (poquito por que la prudencia me puede)

    heckler con 5th elemnt muelle (400) perfecto
    horquilla aproveche la minute 2 me duro un dia, casualidad o no, ahora tengo la Z1 Sport eta( 150mm muelle), ve perfecta eje de 20 rigidez total, el unico inconveniente son las subidas fuertes o veredas en subida con firme inestable (piedras) tiene demasiada altura y con el eta tiene demasiado rebote, siendo muy poco manejable,
    llantas EX 729 disc
    buje trasero XT y delantero OnOff de eje de 20
    frenos LX ahora 203 delante 160 detras.
    El resultado una bici quizas un poco pesada pero no se nota en reacciones, y es muy comoda, la unica peba es el tema de la horquilla pero si tu tienes pensado poner una RS con u-turn mejor el cambio de recorrido lo veo muy utili para esta bici por lo que te he comentado antes.

    yo tengo un problema ahora es que al final me arreglan la minute 2 y no se que hace con ella si aprovecharla y cambiar de horquilla de vez en cuando dependiendo de que voy a hacer por que la altura de la horquilla si se nota ya que me bajara unos 5cm con respecto a la Z1. y con una rueda ligera le puedo quitar tambien casi un kilo entre horquilla rueda y neumatico, o venderla,
     

Compartir esta página