Montaje de ruedas de tubular perfil bajo y Censo

Tema en 'Material' iniciado por Beherit, 3 May 2013.

1. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Con unas ambrosio crono que he puesto unos mensajes atrás...;)

En cuanto tenga los bujes voy a por los radios, tengo claro que serán negros y estoy entre los dt revolution y los sapim laser.
    De momento van 80€ de llantas y 99€ de bujes, los radios me salen por unos 60€ y las cabecillas de alu negras 10€ (50 un.), el montaje voy a hacerlo yo, sin prisas, y calculo mas o menos un peso total de unos 1350 gr.

Como le coja el gustillo a esto buuuuuuuffff miedito me da...;)

Última edición: 14 May 2013
  2. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Hablemos un poco de como monarlas BIEN
    Yo me montaba las de entrenar pero cada poco me tocaba retocar (ni tensiometro ni centrador, solo con una horquilla vieja y un puente de freno y a ojimetro uff)

3. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    en 28 o en 32 radios, son unas llantas mas delicadas que las nemesis, pero si pesas por debajo de 80 kilos, sin problemas, son una pasada, yo quiero hacermelas o con tune o con american classic, estoy con esa duda pero lo que se es que es un vicio por ese precio, nada que ver con la morralla de serie, ahora eso si yo prefiero que me las radie un profesional del tema

4. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues lo del profesional no estaria mal pero se pierde la gracia, en mi caso como he dicho en el primer mensaje es una asignatura pendiente, en cuanto apruebe puedo prescindir totalmente del taller y no tengo problemas de herramienta ya que dispongo de llaves de radios, aparaguador y centrador

5. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues yo desde aqui te doy mi mas sincero animo, y a poder ser, si puedes colgar fotos del proceso, seria toda una experiencia para todos en el blog

6. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    mi experiencia es que este tipo de llantas en perfil muy bajo es que dan problemas en la rueda trasera si queremos una llanta ligera. Tengo montadas unas reflex con bujes tune. 28 radios delante a 3 cruces dt-revolution y 32 radios detrás dt-competition a 3 cruces. La delantera va perfecta: ligera, absorbe bien los baches y rígida lateralmente. Pero detrás pierde mucha rigidez en la tracción ya que el perfil es demasiado bajo y tiende a ceder la llanta, de tal manera que por la parte de los ojales está agrietada. Así que yo recomiendo un montaje trasero de 36 radios ó montar una llanta más robusta (Ambrosio Némesis).

7. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Esto que dices de las reflex lo he leido en varios foros extranjeros, sin embargo de las ambrosio crono no he leido nada al respecto. En mi caso peso 78 kg, las carreteras por las que me muevo tienen un asfalto en muy buenas condiciones y soy bastante tranquilo rodando, vamos, de paseo (medias de 24-27 km/h)

Respecto a las Nemesis, tengo claro que caer caerán...

8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hmmmm...las Reflex no se caracterizan por ser super livianas. Ademas, el hecho de que esten montadas 32 radios 3 cruces con DT Comp indicaria que serian mas fuertes que otras. Estas seguros que no estan sobretensadas? Eso explicaria lo de las grietas en los ojaels? Se que con las oscuras (las que dicen CD) eran mas propensas a las grietas que las plateadas. Pero de nuevo, esa configuracion es algo normal. Otro seria el cuento si fueran unas GEL 330 o hasta las mismas Crono.

No se...esta raro.

9. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    las nemesis son una pasada, personalmente, sino fuera por su peso serian las llantas ideales para escalada por su perfil, en cuanto a rigidez las campagnolo seul 88, mas que las zipp 808, casi nada.

ando ahora detras de unas mavic g.e.l 280, o unas mavic or10 de 330grs, ligeras y preciosas, en 28 radios con unos tune... menudos ruedones ligeros

10. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Mavic gel 280 de 32h
    Mavic or10 28h

Son ligeras pero solo las wolber super champion aspin se acerca a la brutal estética de las ambrosio...Ahora eso si, las mavic or10 en una bici negra con detalles en dorado quedarian de miedo.

Última edición: 15 May 2013
  11. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Las reflex pesan unos 375gr; lo mismo que unas Crono-f20. Están agrietadas por los ojales del piñón y del lado sin piñón, que lleva menos tensión. Este problema le he visto más veces en este modelo de llanta

12. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno las crono pesan algo menos 360, pero desde luego no se pueden comparar a las mavic reflex, que parecen hechas de encargo, de malas que son, ambrosio recomienda eso si que para las crono 20 el ciclista sea ligerito, quiere decirse que un tio de mas de 80 kilos por muchos radios que sean el modelo 32 puede acabar con la llanta cuadrada

13. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Las mias pesan exactamente 371 y 362 gr.

14. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Malas noticias, me han parado los bujes, si todo va bien y me lo hacen como en el ejemplo doy por echo que serán 40€ mas de lo que he pagado.

correos ejemplo.JPG

Espero que no me metan el antidumping de los *******...

15. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Ruedas enteras o solo aro?

16. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Solo los aros

17. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Esto marcha!!! ya tengo los bujes!!! al final por 130€ puestos en casa (aduana incluida).

Ver el archivo adjunto 3420997 20130610_092925.jpg 20130610_092950.jpg

Ahora a por los radios y las cabecillas de alu, voy a pillar los DT Revolution en negro, que con los bujes blancos y las llantas antracita con logos en blanco quedan de miedo ya que van a ir montadas en una Cervelo R3 SL y la tengo todo en blanco y negro y si todo va bien, según mis cálculos me quedarán unas ruedas de aproximadamente 1325 gr.
    De haber pillado los bujes en negro, los radios los hubiera pillado seguramente en "silver".

18. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    te van a quedar de lujo, y por muy poco dinero te quedan unas ruedas para entreno ligeras, y mas baratas que unas de serie, pues cualquier mavic de menos de 1400 grs no te bajan de 1000 euros, por cierto, los bujes que marca son? por que tienen buena pinta y con ese peso madre mia, no me los imagino con unas llantas de 20mm de carbono de 250grs, se quedarian en unas ruedas de 950grs +- en 20/24 y eso ya son palabras mayores, sobre todo por la rebaja de peso sustancial que se le hace a la bici, y lo bien que van escalando

19. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ya se los bujes, unos circus monkey

20. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    ¡Se ve bien Beherit!

Si fuera yo repensaria lo de usar los Revolution. Quizas para la rueda delantera si pero para la trasera no los usaria. Quizas un radio 14/15 seria mejor, sobre todo para facilidad de ensamblaje.

Claro, es solo mi opinion si las estuviera montando yo.

Pero aqui sigo ansioso de ver como quedan esas.

Compartir esta página