las ruedas por 1200 euros, luego los veloflex, entre 70-90 euros el tubular, y la piñata dura-ace 150 a 170euros, asi que baratas no son, pero desde luego es mucho menos que otras ruedas de alta gama, y con las mismas prestaciones o en algun caso hasta mejor
http://fairwheelbikes.com/hubs-rim-brake-hubs-c-123_135.html?zenid=2119df1c20222fd28cfc973e0110bfbd aqui te dejo una pagina, que no esta mal, en la que te viene en general de todo, y muy exclusivo algunas cosas, otras pues como todo, en el enlace en particular, te lo he dejado en los bujes, para que te hagas una idea, de los precios que rondan. espero que te sirva de ayuda
Me imagino que serán la leche, con los precios que estoy viendo. Yo había pensado en algo más baratito tipo CIRCUS MONKEY, por 100 euritos la pareja.
http://superlight-bikeparts.de/Naben-rennradnaben-Nabe-hub-hubs-racehub-racebike-hub-racehub A ver que te parecen estos bujes, hay mas paginas que olas en el mar, en fin, la cuestion es mirar mucho, siempre encuentras algo. Velocity hace varias llantas en 20/24, en tubular, una de ellas para ciclocross (mayor tom), pero tiene otra para carretera (escape) http://www.wheelbuilder.com/velocity-escape-tubular-rim.html la cual no esta nada mal, con pista de frenado, peso contenido, y con 20/24h para poner bujes con menos ojales, que suelen ser los mas comunes, por ejemplo: http://superlight-bikeparts.de/Crit...hub-Racehub-Leichtbau-Laufradbau-Light-weight Para los radios, yo te recomiendo: http://www.hibike.es/shop/product/p9d12e05e9e1bf339a278e71f0ae3f540/DT-Revolution-radios.html son los segundos mas ligeros de dtswiss, son parecidos a los aerolite, sin costar tanto, y solo 10 gramos mas de peso en 64 unidades, para 44 unidades se te queda en 180 grs
Qué te parecen estos bujes? http://www.ebay.com/itm/DATI-R1-Hub...0-24H-Red-257g-vs-circus-Monkey-/151281547155
son bujes genericos, no tienen por que estar mal, ni funcionar mal, son made in china, que no por eso es malo. son cnc, si esta bien hecho, y el material no tenia ninguna impureza en el proceso de devastado, no te tiene que dar ningun problema
Yo he mirado algunos aros en aliexpress, de perfil (38,50) y sin perfil (20,24), los chinitos muy majos ellos te las adecuan al número de ojales que quieras, desde 20 a 32. Un par de aros (500gr) salen por 130€ puestos en casa (habria que sumarle unos 40€ si te las paran en aduanas) Los bujes pues los que he puesto anteriormente, Circus Monkey, Rotaz, Bitex, Powerway R13, Dati, Edhub, etc.. con un peso siempre inferior a 300gr la pareja. Radios de doble conificado DT Revolution o Sapim Laser, y si se quieren planos los CN Spokes mac Aero 424 que son ligeritos también (5 gr /unidad). Lo dicho anteriormente con un presupuesto de unos 300€ se pueden montar una ruedas ligeritas y funcionales.
Pues esta mañana me he levantado con espíritu constructivo y me he puesto a reparar la llanta, he despegado el tubular (solo un trocito) he sacado el ojal, he comprobado que esta roto, le he metido unas arandelitas para hacer tope con la cabecilla del radio y pa lante, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he puesto a revisar los demás ojales y tachán......hay 4 0 5 con fisuras menuda m..... estas ambrosio f20 aguantan muy poquita guerra, desde mi punto de vista los ojales ceden y las cabecillas fisuran la llanta. He hecho de tripas corazón y me he puesto a centrarla, haber que dura el invento. Una pregunta, el aparaguado de la rueda trasera como se controla, se utiliza el mismo aparaguador que se utiliza para la rueda delantera por el lado que no hay piñones?
efectivamente, tanto aliexpress, como cualquier otra tienda on-line, etc... te vale de echo es lo bueno que tiene, puedes elegir y gastarte bien poco, he incluso hacer una rueda de calidad muy alta, por precios mas razonables que muchas de serie, por eso siempre me hago las ruedas, y tengo 2 bicis de pista, con bujes phil wood con llantas campagnolo omega y nada que ver con las de serie, luego en la de carretera tengo bujes hope con llantas campagnolo seul88, y estoy haciendo ahora otras con llantas de aluminio drc 299grs, y bujes white industries t11, y siempre me he gastado menos que si me comprara unas llantas de gama media alta de serie. las siguientes llantas estoy por pillar una de los chinos, como bien dices, por hacerme unas de perfil, lo unico malo de todo esto, es que es un vicio, pero por lo que me sale unas shamal, me hago dos juegos de ruedas igual de buenas
pillate otra llanta, y tira esa llanta, que no tiene solucion, el problema del tensionado en llantas tan blandas es que terminan fisurandolas entre ojal y ojal, por el medio de la llanta, empienzan siendo pequeñas lineas blancas y terminan rajando la llanta longuitudinalmente, mi consejo, mirate llantas, por cierto mavic reflex, ni de coña, que es aun peor que la ambrosio crono, prueba con campagnolo, alguna antigua, merecen la pena.
Y nada que envidiar a muchas, yo las proximas con dt swiss 240s, y un juego de carbon chino, pero ya para el año que viene, que sino la parienta me mata, que cuando se entero de que tengo los bujes y llantas preparadas para un segundo juego de ruedas, casi me apalea vivo
Que llanta pondrías tú que sea dura como las piedras, pese poco y me permita utilizar los mismos radios (uff como pido..) ? Con independiencia de mi movidilla llantística hay otro tema que considero muy importante y del que no hemos hablado me éxplico, cuando decidí pasarme de la cubierta al tubular (menuda ideaza) el motivo fundamental fue la presión de inchado de los tubulares, yo utilizo continental sprinter, estos se pueden inchar según el fabricante hasta 12 bar mi duda es ¿que llanta aguanta tanta caña? lo digo porque en las llantas de carbono lo primero que te dice el fabricante es que la presión máxima es de 125 psi/ 8,6 bares ( menuda birria). Como veo que haces pista y se que hay se inchan un huebo las ruedas ¿qué opinas?.
te cuento, llantas duras: ambrosio nemesis (problema peso) campagnolo: omega 20 tubular, delta strada, record strada, record pave, sigma, seul88, barcelona92... mavic gel 330, or8, or10, gp4 (problema stock y facilidades a la hora de encontralas) no son faciles, pero las hay, son de muy buena calidad. lo segundo: y aqui entro mas en dos cosas, uno a nivel personal, nunca llevo los tubulares a tope, porque? sencillo, una cosa es lo que te diga la marca del tubular (limites de presion) y otra es que llevar el tubular a 12 bares sea lo mejor... razones, llevar el tubular a 12 kilos no va a mejorar el rendimiento de rodaje, la diferencia es insustancial entre 9 bares y 12 bares, salvo la dureza del compuesto, que puede hacer que pierdas esa comodidad que te da el tubular en rodaje con respecto a la cubierta normal, y ademas le añades otro problema, que es el que seguramente te ha provocado la rotura de la llanta, y es que la presion del tubular no se ejerce de dentro a fuera de manera lineal, sino que se reparte en todos los sentidos, me explico: el exceso de presion no solo afecta a la resistencia de rodadura en carretera, sino tambien a la presion que ejerces a la llanta a nivel de resistencia extructural, por eso muchos fabricantes de llantas te piden no meter mucha presion en exceso porque puede hacer fallar a la llanta a nivel extructural, las llantas tienen varios puntos criticos principales: peso del ciclista, presion de inflado y tensionado de radios, cualquiera de estos tres parametros si se pasa de lo normal afectan de manera directa a la estructura de la misma. en pista se suele llevar 10 kilos, no es necesario mas, los compuestos de pista son superblandos como en formula 1, para que te hagas una idea, son tubulares muy elasticos, y las llantas usadas son mas resistentes estructuralmente, que las usadas en calle, pues en entrenamientos te da igual lo que pese la llanta, y en competicion las ruedas son mucho mas pesadas que cualquier rueda de calle, ya que el peso completo de la rueda te ayuda a ganar mas velocidad en empuje al ser mas pesada esta, luego entra la aerodinamica y la capacidad de entregar watios de potencia, pero estos son otros temas, y nos iriamos a otros hilos, que no son lo que estamos tratando aqui. Asi que mi consejo: sino quieres mas ambrosio crono f20, prueba con campagnolo, o con velocity, o mavic antiguas, o kinlin, que tambien tiene un modelo tubular; mira mucho, invierte tiempo en buscar y en informarte, cuanto mas tiempo gastes en esto, menor sera el precio que gastes, y mas contento quedaras con la compra, porque no te sentiras ni estafado por el precio ni engañado por alguna mala experiencia de algun que otro forero; y por ultimo la presion de los tubulares. lo dicho, y perdon a todos por el tocho que acabo de soltar 1000 disculpas
josecarlos1977 muchas gracias por tus aportaciones, se nota que controlas del tema y da gusto leerte. Yo deje en standby un proyecto que tenía en mente con unas Ambrosio Crono al encontrar unas Campagnolo Nucleon de tubular muy bien de precio. Habláis de comprar llantas en Aliexpress, ¿alguna recomendación para buscarlas? Si no fuera mucho pedir un link, no me aclaro nada con Aliexpress.
Muchas gracias, yo estoy agradecido de aportar mis porpias experiencias personales, y si esto ayuda a la gente tanto a solucionar porblemas, como a ahorrarse tiempo y dinero, pues mucho mejor, asi ganamos todos, que para eso estan los foros, de echo, este me ha ayudado tambien mucho, pues el nivel de muchos foreros es alto, y da gusto leer experiencias de todos, ya sea para elegir material, entrenos, mecanica, medicina deportiva, etc..., en verdad creo que tenemos mucha suerte con un foro de este nivel. En general las llantas tubulares de campagnolo son de muy alta calidad, muchas de ellas legendarias, y desde luego nada que envidiar a muchas llantas actuales, ya que campagnolo en los 80-90 era una de las factorias, por no decir la factoria mas tecnologica de la epoca, de echo es la primera marca en usar materiales que en aquella epoca nadie hubiera soñado usar, como el magnesio (las llantas de los ferrari eran campagnolo) hasta el titanio (cambios, piñones), pasando por aleaciones de aluminio (serie 6069 hardnox en llantas: omega, delta strada, crono etc...) y las primeras llantas de carbono en colaboracion con colnago. Ambrosio, es una llanta de mucha calidad con acabados preciosos, pero que si en la versión Nemesis sacaron la llanta mas notable de la marca el icono, la crono20 les salio blandita, de todas formas hay mas: tienes el modelo ambrosio 19 extra lite, extra lite durex, extra super elite, excellence colnago, excelence team edition, giro d´italia, montreal (medaille d´or) y metamorfosis. http://velobase.com/ListComponents.aspx?Category=107 te dejo este hilo para que te mires todo tipo de llantas, en muchas de ellas vienen informacion muy interesantes, por si algun dia te animas a montarte otras ruedas. en cuanto a Aliextress, no se que decirte, yo quiero hacerme unas de carbono, pero sera un proyecto para el año que viene, para mi en general todas las llantas chinas han ido mejorando poco a poco, de echo ya tienen algunas fabricas hasta control de calidad, lo cual dista mucho de años atras.
para los radios, te aconsejo la pagina de sapim, es sencilla, y muy facil de hacer, las cabecillas las wheelsmith, y las prolock de dt swiss, en 14mm, son de las mas ligeras, las sapim tienen un sistema asimetrico para evitar que se aflojen los radios, al llevar un sistema de no retorno, en 14mm te da mayor margen a la hora de jugar con la longuitud menos exacta en radios, ejemplo si necesitas 297 mm, y la marca que sea solo tienen en 296mm o 298mm tienes margen para elegir uno u otro radio y con la cabecilla de 14mm te da para ser mas flexible a la eleccion de estos. perdon por la chapa.
Mirad que joyita tengo de ruedas, aunque solo tengo fotos de la trasera:Llanta Campy Sigma Pavé y bujes Campy Record. El juego es bastante pesado, pero tienen un rodar y una estética...