Montaje de ruedas de tubular perfil bajo y Censo

Tema en 'Material' iniciado por Beherit, 3 May 2013.

1. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    los radios tienen que poder moverse en el cruzado de radios, ten en cuenta que se tienen que asentar, sino chungo; si estan muy tensos, que casi no se mueven pueden tener excesiva rigidez, y depende del radio que pongas puedes partirlo, teniendo en cuenta la llanta que es, no tendras problemas con los ojales ni con las paredes, en el inflado de tubular, pero mi consejo es que no infles el tubular al maximo de su capacidad desde el principio, ademas no es necesario, ya que entre 8 y 10 kilos de presion es casi imperceptible la diferencia en la rodadura del mismo, en cambio si te pasas, conseguiras que las sensaciones sean mas duras al rodar, menos comodas.

2. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias josecarlos1977, tomaré nota de tus consejos, muy interesante lo de fijar con loctite los radios, pero cuando las terminas, las montas en la bici y les haces el rodaje, te quedan con algo de desplazamiento lateral, me explico, si con la bici apoyalloda en el suelo empujas la llanta lateralmente se te mueve?

Gracias por tus consejos de antemano

3. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    si algo de desplazamiento tienen, aunque sea minimo, todas les pasa, siempre que no sea mucho el desplazamiento no es problema, es logico, tambien ten en cuenta los cierres que esten bien fijados, importante.

ten en cuenta que es una rueda de bici, no tiene apoyos, solo esta fijada a un eje central, es logico que en el extremo algo se pueda mover lateralemente, aunque este desplazamiento debe de ser minimo siempre

4. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, muchas gracias ya me quedo más tranquilo con lo del desplazamiento, cuando infle el tubular me acorde de tu consejo y no lo pasé de 8 bares. En relación con el tema de medir la tensión de los radios, conoces algún metodo alternativo que no requiera el medidor.

5. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    me temo que no, y lo siento porque son bastante caros, si no te dedicas a hacer ruedas, pero sino te pasas de tensión, no creo que haga falta ser tan tiquismiquis, con el tema del medidor de tension.

ten en cuenta que antiguamente se radiaban ruedas y la gente lo hacia a ojimetro la tension radial, nada que ver con los intrumentos de ahora, y creeme habia mas de uno que le hubieran contratado en dtswiss con los ojos cerrados, de lo buenos que eran con un destornillador y poco mas

6. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ya me diras que tal te van, espero que las disfrutes, se que no tendras problemas con las llantas.

7. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad es que donde se ponga un mecánico fino que se quiten los maquinarios, ya veré como me lo monto para medir la tensión. El caso es que teniendo en cuenta que era un trabajo que no había hecho nunca me quedé más a gusto que un arbusto, que placer montar tus propias ruedas (como tú bien sabes). En cuanto a la llanta, anda y que no se nota la diferencia de peso de la Formula 20 a la Nemesis, pero si aguanta leña yo encantao, se me fisuraron prácticamente todos los ojales del lado de la piña y al final uno acabo reventando. Bueno espero con el tiempo y la práctica hacerme una pareja de ruedones, ya te contaré si sigues por el foro.

Un saludo y muchas gracias

8. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Nada, nada, tu tranquilo que para hacerse uno mismo las ruedas, para mi ya tiene todo mi respeto para toda la vida, seguro que te han salido de lujo, y lo mejor es que vas a tener ruedas para darselas a tus nietos, porque las nemesis, son para carreteras muy bestias, asi que tu tranquilo, en cuanto a lo de las formula 20 ya te dije que eran blanditas, blanditas, como un sufle, la unica pena lo de la presion de los tubulares, esas llantas de por si no aguantan mas de 9 kilos, sin empezar a tener problemas.

Yo las mias ya tienen 1000 km mas o menos, son blandas porque con ese perfil casi inexistente que te voy a contar, pero aguantan las muy..., parece que se vayan a escogorciar en la primera arrancada, pero luego van bien; estas seran las ultimas en llanta de aluminio, las proximas seran con llanta de carbono en tubular, en 24mm y 38mm

Compartir esta página