Hola Antchaiz, compruebalo tu mismo. En una recta o una subida manten la velocidad y sube y baja la cadencia. Veras que los wattios son los mismos. Sino mira en las famosas batallas entre Amstrong y Ullrich. El primero iba a 110rpm y el segundo a 60rpm e iban igual de rapido. Este ejemplo es un poco malo... Reduciendolo mucho, los wattios son una relaccion entre la velocidad, la pendiente y el peso. Luego intervienen rozamientos, viento. eficiencia del pedaleo... Por lo que tu dices, si vas con mas o menos cadencia, a igual velocidad, vas dando menos wattios?? Esto me suena que no... En la seccion de Medicina y entrenamiento busca un post de Luarcazuma que habla extendidamente de esto.
Hola Superdiego. Cuando puedas echa un vistazo a este post del amigo Luarcazuma, a mi me sacó de dudas. http://www.foromtb.com/f12/watios-entrenar-por-potencia-410368.html Saludos
aun no e podido comprovar a fondo el sensor de potencia pero si te e entendido bien superdiego, por lo que e entendido yo discrepo sobre tu comentario la velocidad practicamente no tiene nada que ver con si das mas o menos watios, eso va relacionado por la pendiente de la carretera el ritmo y bien como dices condiciones meterologicas viento etc por ejemplo si yo estoy subiendo un puerto y voy 13 por hora 60 de cadencia o bajo un pinyon y voy a 13 por hora y no se... que vaya 40-45 de cadencia voy a generar mas watios porque llevo un dessarrotllo mas largo y estoy subiendo y me va a costar mas esfuerzo no se si me explicado bien...., por ahora es tal como entiendo yo eso ya te digo aun no hace una semana que lo llevo montado,y no e conseguido que me funciene siempre, a ver si lo soluciono y puedo ir experimentando mas como va ese tema
Que la velocidad no tiene nada que ver?? Osea que tu vas igual de wattios subiendo un puerto a 15km/h que a 40km/h?? Evidentemente que a 40km/h vas dando muchisimos mas wattios...Eso es la Ley de la Gravedad... La cadencia sigo diciendo que no tiene que ver...Tu vas subiendo con mas esfuerzo pero a igual de wattios...
La potencia es la fuerza con la que machacas los pedales multiplicada por la cadencia. Esto mismo es lo que decía Luarcazuma y lo que yo te comenté. Si la cadencia forma parte de la ecuación algo tendrá que ver. Está claro que para desarrollar los mismos watios con menos cadencia tendrás que machacar más fuerte los pedales y del mismo modo para desarrollar los mismos watios con menos fuerza tendrás que dar más pedaladas. Es más o menos lo que yo te quise hacer ver. Los dos tenemos razón pero nos referimos a cosas distintas.
Si no intuyo mal, lo que tu quieres decir es que si vas a 60rpm tienes que hacer mas fuerza que a 100rpm. Eso esta claro! Pero vas moviendo los mismos wattios, si vas a igual velocidad, misma pendiente etc etc. Por ejemplo, subiendo un puerto a 20km/h y vas con el 39x23 sueltecillo, vas moviendo los mismos wattios si vas a 20km/h y con el 39x17. Pero en el ultimo caso vas haciendo mas fuerza. Por eso digo que la cadencia "no tiene que ver" ya que tu puedes ir a 30km/h a 60rpm o a 110rpm dando igual cantidad de wattios.
bueno yo despues de usar el sensor de Potencia de Polar, me paso a Powertap, si alguien esta intereraso, venderia el Polar CS600 con el sensor de potencia, cinta de pulso y el Ird para datos a buen precio.
dicho asi tienes toda la razon, en subida cunto a mas velocidad vayas mas watios en el primer post decias cuanta mas velocidad mas watios, por eso discrepava porque podias ir a 40 km en llano o a 20 en subida y seguro que das mas watios a 20 km en subida que a 40 en llano lo de la cadencia me cuesta de creer, el proximo que salga lo voy a comprovar
gracias por el detalle e comprovado lo de las distancias, e acercado un poco el sensor y ahora parce que va bien el unico fallo que tiene es que cada vez que dejas de padalear se para todo, y a la que vuelves tarda un poco en volver a funcionar, eso ya deve ser un fallo del polar
No es un fallo de Polar, simplemente cuando dejas de pedalear dejas de ejercer fuerza y la potencia es 0W. Yo lo llevo usando un esta temporada y me gusta mas que entrenar con pulsaciones. Simplemente me pongo la pantalla de potencia y tiempo, y me olvido de velocidad y pulso. Tambien me parece bastante mas duro entrenar con potencia.
Tienes razón, tarda nada en pararse pero en volver a funcionar debes esperar unos 3 segundos. Saludos.
Tengo el sensor de potencia compatible con S725x, el cual ha funcionado en un principio, durante más de 200 km, pero de repente he comenzado a darme problemas. Concretamente la incidencia es que el sensor no me marca en mi S725X los datos de cadencia y potencia (ni el resto que se apoya en los mismos PI, L-R...). La cuestión es que sí me facilita los datos de velocidad que genera el mismo sensor. Todo lo revisado y probado hasta ahora: - La instalación está correcta (ni cables rotos ni similar) - El sensor parpadea inicialmente con los colores rojo y verde. - He probado con una nueva pila compatible, para descartar este motivo. Por favor, os agradecería que me diérais pistas para poder detectar el problema. Después de los que me ha costado montarlo, quiero evitar tener que enviarlo al servicio técnico. Más arriba tenéis un post mío con las fotos de la instalación (publicado el 10-May-2009, 03:51). Muchas gracias!
Compruebalo tu mismo...Entonces para saber tus umbrales para entrenar y esos rollos que habria que decir 400w a 60rpm y 500w a 100rpm?. Los wattios es la potencia que genera el cuerpo y se transmite a la rueda, la cadencia "no interviene".
Hola. Ayer hice el test de umbral funcional de 20' y me salieron 278 watios. ¿Cuántos os han salido a los que lo habéis realizado? Saludos.
Hola chicos tengo el siguiente problema, a ver si sabéis donde puede estar la solución: Si voy en plato pequeño (39) y utilizo los piñones más pequeños (13-14-15) a unas 100 rpm el valor de potencia que me da es aproximadamente 150 vatios en llano y sin aire. Pero si cambio a plato grande (53) y pongo desarrollos equivalentes para mantener la velocidad y que la cadena no vaya tan cruzada, el valor de potencia se me dispara a valores como 350-400 vatios sin hacer yo ese incremento, ya les digo, manteniendo el esfuerzo y la velocidad, simplemente cambiando de plato y adecuando el piñón. También me he dado cuenta de que cuando voy en bajada y giro los pedales sin hacer esfuerzo absolutamente, debiendo obtener un valor de 50-60 vatios, el pulsómetro me registra valores de 400 vatios aproximadamente. Muchas gracias de antemano. Saludos
He enviado un correo al servicio técnico de Polar por si están al tanto del error y saben de alguna posible solución. Cuando me contesten publicaré la respuesta. Saludos.
yo tambien cuento con el sensor de potencia polar cs600x, trabajo el sensor bastante bien los ultimos dos meses, ahora se la pasa en servicio, no existe comunicacion con el cpu...no se si cambiar a power tap-......