Ya te digo no es complicado, y tampoco necesitas muchas herramientas y el dinero de las herramientas te lo amortizas en dos revisiones y de paso pues vas aprendiendo, que una bici no tiene tantas piezas ni es tan complicado, solo hay que animarse y ponerse manos a la obra. Bueno y el orgullo de cuando la terminas y la ves toda limpita, impecable y en perfecto funcionamiento, uuuhhhy amigo eso no tiene precio.
Ese es el principal problema, que somos unos simples aficionados, pero nos gusta hacer las cosas bien. Yo no me conformo con quitar las ruedas y montarlas en la otra bici, si no que de camino se le hace un mantenimiento de buje y núcleo. Para ser sincero, no he cronometrado el tiempo que he tardado en las bici que he desmontado y montado. Pero en hora y media también lo veo justito. Mi problema es que casi no dispongo de ese tiempo seguido libre entre semana y los finde toca:biker
Ya te digo cerita, que la misma pasion y afán por dejarlas bien que le ponemos nosotros no se lo pone ningún mecanico, y lo que Tu dices ya que se desmonta pues se revisa tooooodo.
A mi me parece caro. Un buen mecánico con buenas herramientas y buen lugar de trabajo lo tiene hecho en 1 o 2 horas.
Lo que yo dije, un par de horas es lo que tarda mi hermano. Hablamos de lo que tarda con mi bici, quiero decir, poniendo empeño y cariño, jajaja. En desmontar y montar hora y media engrasado y limpiando todo bien, y luego la otra media hora en quedarla fina. Directa para salir. Lo hace muy a menudo, pero vamos, en otras tiendas de aquí de Cáceres lo suelen hacer por unos 70 si llevas tú las piezas... Ojo, también depende de la limpieza, si te pones como se dice por ahí a limpiar buje, ya de paso haces un mantenimiento a horquilla, etc... buf, se va de tiempo... Ten en cuenta que por ejemplo la potencia la sacas con manillar, frenos con pinzas, pulsadores... todo, la rueda con cassette, discos, etc...tija con sillín... o sea, montas por grupos.
Las cuentas salen rapido,si cobra a 30€+iva la hora y te ha puesto 3 para ir sobrado,son 108.90 y redondeando los 110€ que te pide...que lo podria hacer en 2¿?por supuesto,pero ahi esta la gracia de los presupuestos y es algo que no entiende la gente,que mucho se cree que presupuestando se ahorra dinero y es todo lo contrario,el que te presupuesta no se quiere pillar los dedos y no sabe lo que se va a encontrar o si saldra algun problema que le haga perder tiempo...llevasela sin pedir precio y quedate a esperar,veras como en 1,5-2 horas te la tiene lista y te cuesta la mitad...por otro lado si son 30€+iva la hora es de los caros,mejor buscate un taller pequeñito que veras que los hay por mucho menos dinero...un saludo.
Me parece desorvitado. Yo monte mi cuadro cube nuevo y tuve qye desmontar antes el antiguo por completo, sin tener ningun tipo de experiencua anterior, solo viendo videos por internet. Sin soporte ninguno, a pelo en el suelo pero con todas lad herramientas necesarias, tarde 4 horas largas pero disfrute como un niño chico. Sabiendo que un mecanico que tenga experiencia en montar y desmontar, lo puede hacer con los ojos cerrados, para mi es un atraco y sobre todo en los tiempos que corren.
Yo e montado unas cuantas, y en desmontar, limpiar, montar y dejarla fina no tardas menos de 2 horas ni de coña, otra cosa es que tengas todos los componentes ya desmontados y limpios
Bueno, la gente que trabaja en esto de algo tendrá que vivir, no? o vosotros trabajáis gratis?? No sé como será de caro, ni las tarifas que manejan. SI no quieres pagar un duro, está claro que tienes que hacerte tú las cosas y si no sabes, pues toca o aprender o pagar.
si que tocara aprender por que en los tiempos que corren o se ajustan o nos volvemos todos mecanicos!
Por supuesto, que tendran que vivir de su trabajo, pero sin engañar al publico, que para eso tenemos ya a muchos politicos en este pais que lo hacen todos los dias. Si este trabajo un aficionado lo hace, supongamos en 5 horas, sin tener ni pajolera idea del asunto, limpiando los componentes y montando, un profesional tardara, tirando por largo unas 3 horas. Si hacemos el calculo, sale casi a 40 € la hora, ¡y esto no es un atraco? Y si encima el mismo dia hace un par de montajes, ya tiene el verano hecho. No se lo que pensareis, pero a mi me estan dando ganas de montar un taller, ya que casi cobra lo mismo que yo por 2 horas que yo en un dia.
Yo curro de ingeniero en investigacion y no quiero ni calcular el precio al q me pagan la hora por no llorar, seguro q la señora de la limpieza rumana sin contrato gana mas que yo... pero no es el caso. En una tienda de bici no te cobran solo por la mano de obra, es decir, eso no es lo que gana el mecanico, siempre estamos igual, pagas el alquiler del local, las herramientas, la luz, los materiales patatin patatan y la "garantia" de un trabajo bien hecho, profesional. Como dicen algunos, si no quieres pagar a un tio por que te lo haga, para hacerlo casero medio-regulin, con esos 110€ te compras las herramientas basicas y un bote de grasa, te lo haces tu y ya tienes todo lo necesario para hacerlo unas 40veces mas, mira si ahorras! Por 60€ se hace, pero se hace una chapuza. En un cuadro nuevo, en un taller deberian hacer cosas que raramente podras hacer en casa... en mi caso tengo prensa y extractor de direccion (de normal lo haras con un tubo y un martillo para sacarla y con una tabla, arandelas, tuercas y una varilla roscada para meterla o habra quien le de martillazos directamente...), tengo un kit de "facing" y otro de "tapping" (terraja) para la caja de pedalier, que me los saco un colega del decathlon cuando los iban a cambiar (por estetica), pero a ver quien es el listo que se va a gastar entre 500 y 1000 euros en esas herramientas. En un taller chapuza que te cobre 60€ por montarte una bici, tu ni te enteras, pero probablemente se limiten a quitar las piezas de una , echar spray desengrasante a gogo con papeles asi guarro rapido y ponerlas en la otra, en hacer eso, yo no tardo ni una hora, no te jode... y no soy profesional. Luego hay que contar con complicaciones que puede haber. La ultima que monte lo hice con piezas viejas que tenia almacenadas en cajas de otras bicis. Por suerte estaba todo en buen estado y lo guarde limpio para venderlo. Al final por la ****** que iba a sacar decidi montar una bici para prestar a los colegas campilleros y demas si querian venir a rutas usando un cuadro viejo de un colega que iba a tirar, asi que la situacion era mas o menos cuadro nuevo, piezas nuevas y todo listo... en mi casa tengo un "despacho" con todas las herramientas colgadas y todo a mano como en un taller de una tienda. Tarde 1hora y 15min aprox en montarlo todo y luego otra hora y media solo con el **** desviador que ese cuadro se las trae el hijoputa! Ahora piensa en el tiempo de preparacion que habia hecho en todas las piezas otros dias antes... horas y horas y horas... es que depende de tantas cosas...
a mi no me parece caro, solo por instalarte una horquilla en muchos sitios cobran 40 €, hay que tener en cuenta que una tienda tiene muchos gastos de impuestos, costes laborales etc.
hoy eh ido a otro tendero y me cobra 40 o 50 euros como mucho dependiendo de las fundas en hora y media me lo monta no me lo pienso este chico va ganarse la vida eh quedado muy contento!
Veis, eso es lo normal y encima con las fundas. Lo otro era una estafa digan lo que digan. Que se ganen la vida honradamente como todo el mundo en este pais, ¡que ya esta bien, *****!
Me alegro de que lo encontraras. Al final se cumple lo que yo dije, 1h:30m más o menos y sobre 60. Eso es lo lógico. 40 por instalar una horquilla???? Si no consideras eso caro por aflojar dos tornillos de la potencia 1 de la araña, 2 del soporte de freno, poner horquilla nueva y volver a montarlo los tornillos...lógicamente cada uno pone el precio que vea justo pero tela. Saludos
Si comparas los 40€ de instalar una horquilla con 100€ por cambiar componentes de un cuadro a otro,eso si que es caro,por el mismo precio casi te hacen el mantenimiento de retenes y aceite...el problema de esto es como todo lo que pasa en este pais,que no hay unos precios establecidos y todo el mundo pone los precios que le da la gana...asi como en los bares o en cualquier otro lugar,que en un bar te cuesta una caña 1€ y te ponen una tapa de **** madre y dos esquinas mas abajo te cobran 1,60€ y no te ponen ni unos tristes cacahuetes...culpa del que pone los precios¿?no,culpa del que no lo regula!!!
¿Culpa del que no lo regula?, culpa del que va a uno y no al otro, ¿qué todo tiene que estar regulado?, ¿también quieres que te pongan el babero?, que ya somos mayorcitos... los precios son libres y también los clientes lo son, y si alguien quiere pagar más pues es libre de hacerlo, y si no quiere molestarse en mirar otros precios, pues también, de eso viven muchos, se llama competencia. Yo he montado varias bicis desde cero y también cambiando componentes de un cuadro a otro, y me cuesta mucho más de lo que dicen algunos..., siempre hay algo que se complica y con lo que no cuentas. Te encuentras que los latiguillos van interiores y ya no puedes montar los frenos tal cual, tienes que desmontarlos, meter los latiguillos, volver a montarlos, sangrar..., si las piezas estan de barro hasta los ojos, te cuesta un buen rato limpiarlas, la dirección se empeña en no entrar como debe, el desviador no hay forma de sincronizarlo, etc. etc., está claro que un profesional esto lo debe tener más fácil, pero aún así..., que habrá quien lo haga por 50 ? pues seguro que si, pero también en todos los trabajos hay quien hace las cosas más baratas porque no paga impuestos, ni está dado de alta en ningún sitio.
Me parece perfecta tu forma de ver las cosas Leokato,si todos pensaramos como tu no harian falta gobiernos ni policia,porque no necesitamos regulacion,somos todos mayorcitos y muy responsables verdad¿?competencia no es ir a ver la carta del bar de al lado y bajar sus precios 10 centimos rey,la competencia es dar mejor servicio que el otro cobrando lo mismo o parecido,pero alguno parece ser que no se ha dado cuenta y prefiere buscar excusas para seguir manteniendo sus precios abusivos...y si te hubieras molestado en leer todo el post verias que mas arriba tambien hablo del tema presupuestos,a ver si te crees que aqui nos chupamos el dedo,aunque llevemos el babero puesto... :malaleche