Despreciando el trabajo ajeno??? Yo opiné que el precio me parece caro y el tiempo que algunos ponen en cuanto al montaje excesivo, de eso al menosprecio va mucho, así que no te confundas. Ya tenemos todos bastante coherencia como para saber donde ir o no y lo que pagar por ello.
No creo que se haya despreciado ningún trabajo ajeno, pienso que es una forma de verlo un poco malinterpretada... Por ejemplo yo dije lo de mi hermano. Mi hermano se dedica a ello, tiene un taller de bicis, cada semana puede montar varios cuadros a base de piezas, sí, varios a la semana. Por lo tanto es algo que hace ya con los ojos cerrados, bien hecho y bien preparado. Cobra 50 euros porque es lo que cuesta, entre 50 y 60. El mío, que lo hizo con más cariño y tal, desmontado ciertas cosas que no hubiese hecho falta, tardó dos horas. A ver, que alguien lo haya hecho varias veces en su vida, es una cosa, y varias veces a la semana es otra... No tiene nada que ver. La rapidez y la experiencia se gana poco a poco. Es que parece que los "pro" de aquí son los que desprecian el trabajo de un profesional... si eso es muy fácil y tal... Yo tardo tres horas y he hecho muchos, el que tarde menos es que lo hace mal... Me parecen peores comentarios de desprecio hacia el profesional esos que el que ha hecho el compañero... Como digo la experiencia se gana y puedes tardar en radiar una rueda entera media hora o cinco horas, depende de la experiencia. Así con todo. Pero bueno... cada uno ya sabemos que ve las cosas de modo diferente
Yo no veo el robo o el abuso por ningún lado, puesto que le han dado un presupuesto, que eso solo ya es un servicio/gasto, que te han prestado gratis...y eres libre de aceptarlo o irte a otro lado, faltaría más. Si que veo bastante desprecio en general por el trabajo de los mecánicos de bicis, sin tener en cuenta que hacerlo bien o mal es tan fácil o difícil como cualquier otro y se debe valorar por lo que es y criticar también a los que lo hacen mal, que también los hay. Mi experiencia en la tienda para evitar pilladas y evitar sorpresas tenía unas tarifas de montaje basadas en la experiencia y para ese tipo de cosas yo hubiera dado un presupuesto máximo, entorno a las 3 horas (sobre 85€ Iva incl)...si tardo menos y lo que te traen lleva menos trabajo y no se complica, pues se cobra menos y todos contentos, pero ahí entra la confianza que tengas con el cliente y la fama que tengas, realmente la gente que me conocía ya no me pedían presupuestos y muchas veces eso es lo más barato. Pensar que los mecánicos están para engañar al personal, me parece ser de malpensados...aunque si es verdad que los hay mejores y peores, los de toda la vida y los que están al día, hacen cursos especializados y están bien equipados. Yo he visto talleres de bicis con menos herramientas que un aficionado y además todo de cualquier manera...miaaauuu. Resumiendo: de todo hay Saludos reparadores
si dispones de tiempo no hay nada como hacerlo uno mismo y aprender, y en caso de que no consigas montarla entera... le llevas las piezas y por lo menos le ahorras desmontarla xD
Si no tienes herramienta especifica, maña y paciencia, pagalo. Si la tienes o te pueden dejar yo te animo a que lo hagas tu, a mi me ha reportado una gran satisfacción montar mi propia bici con los componentes que he ido eligiendo. Seguramente tardarás más en desmontarla que en montarla, ya sabes la suciedad, la pieza que se atasca y contratiempos varios. Además el resultado no va a ser el mismo ni de coña. Si te conformas con algo resultón, ánimo, si quires que esté perfectamente montada, paga. Sale caro pero queda perfecto. Por cierto, los mecanicos de mi zona estan casi a precio de mecanico de automovil, 36€ la hora.
yo lo suelo hacer yo mismo las cosas pero os digo una cosa hay que saber a donde se va yo no dejaria hacer ciertas cosas en mis bicis en algunas tiendas prefiero pagar mas y que me lo hagan bien porque yo he visto muchas cosas en algunas tiendas y no me atreveria a llevarla alli,la ultima vez vi meter un rodamientos bb30 a martillazos si si a martillazo limpio,y que adelantas con que te cobren menos si alomejor tienes que cambiar los rodamientos a los cuatro dias porque el de la tienda se les a cargado,es mi opinion no se otros lo que pensareis
Sigo diciendo que 110e es un pasote .porque te cobren mas no significa que lo hagan mejor habéis llevado la bici al decathlon?no todo el mundo monta un cuadro de carbono de ultima moda y no me imagino soplándole 100pavos por montar una orbea mustang de esas de antaño.jamas menospreciaría el trabajo de un mecanico ya que vivo de ello ,pero si es cierto que en la mayoría de las tiendas el mecanico es un empleado y los precios se ponen según el cache de la tienda no del mecánico o dependiendo de la competencia .en tiendas pequeñas suelen ser mecánicos independizados por lo tanto mas competentes que los de saldo .ojo que no digo que en las tiendas grandes no haya calidad .solo que no es lo mismo cobrar seguro que cobrar por tu trabajo como autónomo