Eso es trampa....... me retracto de lo dicho... Ya van cosas muy decentes .... ya veo una sub-9 , "lastima" de ruedas, corona y cubiertas ... ahi van casi medio kilo.
Hey Kos_q, Si es que en eso estamos totalmente de acuerdo !!! je je je. En dónde discrepamos (siempre de buen rollito, ehhhh) es en la definición de "complicado" de tu primer mensaje en este post: Si queda bien definido lo que significa en "dinero/trabajo/tiempo" esa "complicación" será mucho más fácil debatir , ya lo verás !!! Un abrazo, y .... por cierto .... te va a quedar una bici de escándalo, felicidades !!!, aunque yo la preferiría con triple plato, je je je
un amigo mio tiene una montada como la tuya pero con una horquilla dt swiss carbon y la tiene en 9.25 kg no esta nada mal no? ---------- Mensaje añadido a las 00:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:30 ---------- ha y lo mimso te va quedar un bicicleton uun saludo
Kos_q cada dia que presentas una nueva pieza me sorprendo mas... si al final vas a tener razon que se monta una sub10 con solo buscar un poco y sin poner nada "exotico". En mi caso la unica pieza que considero exotica es el tune, mas que nada porque es uno de los sillines que se ve habitualmente en montajes light. Una vez montado el proyecto podriamos ver la diferencia de peso habiendo montado un toupe (mas habitual de ver por los caminos, no por los circuitos) seguiremos aguantando a los que no leen el titulo del hilo? seguro que si.... pero esa es otra "guerra" :meparto
muy bueno el cuadro,pero lo que creo que quiere enseñarnos es,que dejar una bici sub 10 no es nada complicado,y no me refiero al dinero,si no alos componentes encontrarlos,asi que tambien creo que es una especie de toque para que se empiecen a considerar ligth bikes apartir de 9 kg y cambiar el titulo de rigida light bike sub10,es mi opinion ya me diras si me equivoco!!!un saludo
Comparto lo de que no es" costoso " lo de aligerar una bici es mas bien un tema de recopilación de piezas pesos y paciencia al final sale u el resultado merece mucho la pena por un lado por el curro que lleva y por el otro por que lo has hecho tu (y para mi esto vale mucho)
pero lo bueno es que tiene una horquilla 100% fiable, el cuadro igual, las ruedas idem, etc.....yo prefiero 9 kilos y que se le pueda dar un uso un escalon por encima del xc-maraton que una de 8 (como he visto) que en trialeras parta radios y bolee las mmx etc... es mi humilde opinion, se que estamos en bicis ligeras jejeje no em mateis!!!
Es que en mi opinion el Tune es el SILLIN. Y eso que este pesa unos gramos de mas que de serie porque lo retapicé yo para cambiarle el color. La polipiel que le puse yo aguanta mucho mejor el paso de los kilometros.;-) No andas nada mal encaminado.;-) Mi S-works oficial pesa menos de 8kg y te puedo asegurar que por donde pasa una pasa la otra con los mismos miramientos.;-)
Bueno, subo las fotos de los mandos de cambio, cambio trasero y desviador. De cadena monta una Wipperman Connex 10S8 la cual no pese. Pero vamos una 10SX viene a pesar 275gr esta pesara algun gramillo mas. Los giratorios estan tuneados a 10v y el cambio trasero monta roldanas de aluminio con rodamientos ceramicos, ademas de patilla interior de fibra de carbono.
http://www.foromtb.com/showthread.p...-8-5-(Leer-requisitos-antes-de-postear-pag-1) creo que la clave esta ahi,un tio con una bici de 7,8 kg mas o menos,sabe de sobra que poner para hacerla light,y me reafirmo en lo dicho antes y en que si se lee los comentarios puestos en el subforo de sub10 se entiende! tampoco entiendo la mania que esta bici al pesar 9 o 9,5 sea mas fiable que una de 8!
si para uso xc-maraton esta claro que te vale, pero ten en cuenta que tu pesas poco jejeje y que es ese uso, en cuanto le metas mas caña y hagas saltos mas enduro light que maraton o estes haciendo el cabra, una de 8 no aguanta lo de una de 9, eso esta claro nO???
Eso esta claro, como si haces downhill con una de enduro, tampoco aguanta. Cada cosa para lo que es!!!
nono, si en ningun momento he quitado la razon, estamos donde estamos y aqui se usan las bicis para lo que se usan, solo que "habemos" algunos que no tenemos planta de ciclista (no por gordo, sino por fuertes) y que pesamos y que algunas veces metemos la bici por donde no se debe y por desgracia, una de 8kilos no nos sirve
Ahi la has dado Nurita. Es como comerse un plato de sopa en un plato llano y querer meter lo mismo que en uno hondo. Para cada uso un tipo de bici. Sin comentarios...
ya solo faltan las bielas no? yo digo que se quedara entre 8.900 y 9.200, y ademas sera una bici completamente fiable, vamos, tiene todo lo que se necesita para considerarse un "pepino" jejejej un saludo
Buano el circulo ya se empieza a cerrar. Foto de las bielas, no seran las definitivas, pero ahora son las que estan montadas. Los pedales de momento no los tengo pesados, seran unos CB Candy SL tuneados con los ejes de titanio de Ebay. En cuanto los pese pongo fotos. Las fundas de cambio tampoco las tengo pesadas, son unas Alligator Mini I-Link, tuve que emplear un juego y pico porque con un juego no me llegaban, compradas por Ebay tambien.