montaje definitivo Listo

Tema en 'General' iniciado por silver_surfer, 16 Nov 2012.

1. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Estooo... pues una pregunta, ¿por qué decapáis el cuadro? no hace falta. Ni tan siquiera los chapistas decapan un coche o una puerta para pintar. Decapando el cuadro le quitas la primera mano de imprimación, es mucho mejor lijar la pintura hasta que esta quede mate, luego compras pintura de coche monocapa (no hace falta barniz) y a pintar a pistola. El resultado es optimo y la bici queda genial. Yo he hecho esto mismo con la mía y ha quedado impecable.

Si ya quieres, puedes usar pintura bicapa, que quiere decir pintura y luego mano de barniz. Y si ya quieres, usa barniz cerámico ya que este aguanta los arañazos, pero vaya, con el monocapa vas que sobras. El barniz cerámico se creó para que los coches no se rayaran en los lavaderos de rodillo.

Edito: El cuadro de mi bici, lo iba a pintar yo mismo pero debido a que me vino un exceso de trabajo y no iba a tener tiempo lo llevé a un chapista que me lo hizo él. En un principio quería pintura bicapa, pero mi hermano me dijo que los monocapas de hoy en día han avanzado una barbaridad. Al final utilicé esta pintura y todo genial, es muy resistente y me va de fábula.

Al chapista le llevé el cuadro lijado como os digo y le ahorré bastante trabajo ya que solo tuvo que darle disolvente anti siliconas y a pintar.

Última edición: 17 Nov 2012
  2. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    *****, pues por lo visto, le quería facilitar la vida al chapista y se la voy a complicar jejeje bueno, como puse en el primer mensaje, con el ánimo de facilitarle la vida al chapista (es conocido y me lo hace como favor) lo mismo se lo llevo con la capa de imprimación... ya veré... ***** vaya lio

3. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    de todas formas, una pregunta... hablas de la monocapa... es posible que en el taller me echen alguna pintura que ya lleve el lacado??? de ser así, a esa se le podría echar luego nuevamente un lacado??? como he dicho por ahí arriba, tengo preparadas ya las pegatinas, para ponerselas una vez pintada y luego lacarla... pero ya no tengo ni idea de que hacer!!!

4. raponcchy

raponcchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compi tienes un lio tremendo, haber si te puedo ayudar, yo me explico fatal, el decapante en gel es una caca si alguna vez compras otro que sea liquido, si tienes una lijadora electrica te aconsejaria que la cogieses y te pusieses mano a la obra porque por lo que veo el decapante no te va hacer ya nada mas, debes saber tambien que tienes de limpiar bien el cuadro de cualquier resto de decapante porque si no la imprimacion no te servira para nada, (un trapo y abundante disolvente) hay algun compañero que ha dicho que con solo lijarlo se puede pintar, y tiene razon pero si utilizas pinturas de calidad, yo personalmente los chorreo y decapo, por estetica y porque habitualmente estan mal de picotazos y rayaduras, hay dos modos de pintar el cuadro, bueno hay muchos pero los mejores.... primero y el mas comodo y mejores resultados es utilizar pinturas bicapa y barnizar, la pintura bicapa cuando se aplica y se seca queda mate, logicamente le debes aplicar barniz, que es el protector de la pintura y el cual le da el brillo, satinado o mate segun el barniz, y la segunda es pintura de poliuretano, esta tiene el brillo ya aplicado, no necesitas aplicar barniz, aunque se le puede aplicar despues de un previo secado y un suave lijado claro, esta segunda suele ser mas cara y no te permite jugar y tapar para hacer un diseño de varios colores como las bicapa, por lo menos sin tener que barnizar despues,
    El tema de barnizar enciamade las pegatinas... haber a mi sinceramente no me gusta pero se puede hacer claro que si, lo que pasa que con el tiempo el color de esas pegatinas se ira apagando y no las podras eliminar porque estan barnizadas, yo por eso las utlizo pero de plantilla, porque los colores y el barniz que utilizo tienen filtros uv para el sol y son muy duraderos,
    haber no se que mas necesitas saber mas, cualquier duda solo preguntame, y que tengas suerte y paciencia para lijar, que pintar un cuadro no es tan bonito como parece y piensan algunos.
    Un saludo

5. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Mucha gracias Raponcchy, como he dicho por ahí arriba es mi segunda bici y le utilizo solo cuando voy al pueblo, asi que lo del tema de las pegatinas creo que me apañará. Por lo demás creo que me ha quedado claro. Lo único que sigo teniendo dudas es sobre la pintura que usarán en el taller... como es de coches, lo mismo, como es de coches, usan la de poliuretano habitualmente para ahorrarse la capa de barniz... lo preguntaré cuando la lleve, aunque como he dicho no quería marearles mucho, que voy parte de un amigo... lo dicho, muchas gracias y ya iré informando de como va avanzando. un saludo

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    darle con una lamparilla de fontanero,lo quemas un poco y con un cepillo de alambre sale que no veas,y segundo yo lo in primaria por que si no la pintura te va a saltar.un saludo

7. raponcchy

raponcchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    no puedo asegurartelo 100% porque cada uno en su taller..... pero casi todos los chapistas utilizan bicapa y barniz, casi seguro sobre todo en los coches, de todas formas asegurate y preguntales, veras como luego se te queda bien no te preocupes hombre, si no la proxima me la mandas a mi :rolf:rolf

Última edición: 18 Nov 2012
  8. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no me complique, como te dicen por arriba no hubiera sido necesario decapar, al no ser que la pintura que utilices sea mas fuerte que la base (Poliuretanos, dos componentes, epoxi)

Yo tengo una segunda bici para el pueblo, una buena lijada, limpieza con un trapo, con un poco de disolvente y dos capas de pintura resultado a espray como ya digo es para ir por el pueblo, iba a ponerle las pegatinas pero me gusto como quedo le cambie sillín, como nueva :)

Antes amarilla.jpg

Bote pintura azul.jpg

Forrada y capa pintura1.jpg

Terminada..jpg

Un saludo.

9. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    sin ánimo de ofender iberoelx, pero creo que mi bici, merece un pintado más currado, no es que el tuyo no ha quedado bien, pero creo que hay que hacerlo paso a paso y que quede bien, tu bici es más llamémosla "normalita", la conor que estoy pintando, lleva buenos componentes, llantas mavic crossride, cambios shimano XT, suspensión Marzocchy... en fin, que es una buena bici y creo que hay que pintarla como se merece... ya digo, que sin ánimo de despretigiar tu trabajo, que te ha quedado muy bien...

Voy avanzando poco a poco... última actualización de fotos en página 1

10. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Para nada me ofendes y mas llevando razón ;-) no es que sea "normalita" es un hierro pa ir por el pueblo jajaja

Había leído que era para el pueblo de hay que dije lo de no complicarse la vida... Siendo así con esos componentes, como ya has dicho tu, que te la pinte un profesional como tienes pensado, ellos saben de sobra lo que tienen que hacer, utilizaran epoxi o pintaran al horno con la imprimación correspondiente, iremos viendo como te queda.

Los rincones si pillas un cepillo pequeño de alambres una vez dado el tiempo al decapante y sale todo frotando, o con estropajo de aluminio.
    cepillo.jpg

Un saludo.

11. raponcchy

raponcchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    con esos cepillos ten cuidado que rayan bastante y luego se quedan las marcas, utiliza lana de acero que las venden en las ferreterias por 2 o 3euros y te dara mejor resultado, segun tienes el cuadro ya yo cojeria una lijadora y le daba caña, y para las partes que no llegas con la lijadora la manita, con una lija de grano 400 se te quedara de lujo para la imprimacion, y que no se te olvide los rincones limpiarlos bien que el decapante es muy jodio y te puede estropear el trabajo, venga que ya te queda meenos

12. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    mañana por la tarde tengo que llevarla al taller y tengo el día muy liado, no sé si me dará tiempo a darle más, de todas maneras, como he dicho, el lacado original se lo he quitado por completo, así que me imagino que la imprimación cogerá bien. El decapante lo he quitado bien, la he metido a la bañera jejeje y luego con disolvente por todos sitios, de todas maneras, mañana si le doy un poco más con la lija, la vuelvo a lavar bien bien...

13. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Jobar, ayer contesté tu mensaje con el móvil y no sé porqué no se publicó.

Te decía que no uses cepillos con cerdas metálicas pues son muy bastos. Lija y verás como poco a poco se quita.

Respecto a las pegatinas que comentas, si tu colega es pintor de coches, le dices que use pintura bicapa, que quiere decir, una capa es de pintura y la otra capa de barniz, por eso el nombre bicapa. Funciona así, primero le da una capa de pintura con la pistola, cuando se seque, si quieres pon las pegatinas* y luego le da la capa de barniz.

En el caso de las pinturas monocapa, no hace falta barniz pues la pintura ya queda brillante como si lo tuviera.

*Si quieres más información, pregunta en el foro elchapista.com o algo así (busca en google) y pregunta tus dudas ya que ahí hay profesionales. Pregunta lo de las pegatinas, porque ahora me entra la duda si hay que matizarlas o no antes de barnizar, es decir, según que tipo de pegatina sea, si tienes que darle con una lija de 1200 pero esto no lo sé, pregunta ahí. De todos modos aquí en el foro hay un profesional que pinta bicis, puedes preguntarle pero de todos modos ese foro te puede solucionar.

14. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Más avance, fotos y dudas solucionadas sobre pintura, imprimación y lacado en la página 1, lo pongo en la primera, por si alguien se incorpora al hilo ahora, le aparezca todo al principio y le sirva de referencia... Un saludo a todos.

15. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Hoy voy al taller a por el coche... espero que me tengan también la bici QUE NERVIOS!!!!

16. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    mi gozo en un pozo... he ido a recoger mi coche y casi ni le he prestado atención, yo nerviosito para ver como había quedado la bici... pero claro, es lo que tiene que te hagan las cosas como favor, que logicamente toca esperar, así que toca esperar, me ha dicho que lunes y martes... os iré informando

17. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, iremos viendo como acaba.

18. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    arriba con las nuevas fotos

19. nemtb

nemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tío, la has dejado de P*** M****.
    Muy wapo el cuadro en blanco con los vinilos en negro!!

20. kiker6

kiker6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula, yo tengo una rr 8.1 para el pueblo y una mendiz carbono para casa. Pero como esta el patio estoy por cambiar. Que si la dejas aqui re la roban, si la dejas alli tambien y entre 500 de una y 3000 de otra a elegir.

Compartir esta página